Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal dice que su vida personal va por delante del tenis

Consciente de las exigencias físicas que impone su deporte, el tenista español está listo para un difícil debut en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco.
dom 20 febrero 2022 03:06 PM
Rafael Nadal
Rafael Nadal

Rafael Nadal llegó a Acapulco con la ilusión de participar en el Abierto Mexicano de Tenis luego de que, tras conquistar el Abierto de Australia, volvió a entrenar hasta sentirse con la confianza de volver al torneo en la costa guerrerense.

En conferencia de prensa en Acapulco, el español de 35 años se dijo muy feliz por todo lo que ocurrió en Australia, pues consideró que fue algo totalmente inesperado para él, pero lo que es un hecho para él es que, aunque en este momento se siente todavía con nivel competitivo, la vida personal va por delante que el tenis en su caso.

Publicidad

“Desde hace tiempo intento tomar las decisiones adecuadas para poder tener una vida agradable más allá de lo que es el mundo del tenis. Intento escuchar y hacer caso a la gente que normalmente entiende de cada faceta e intento seguir los consejos de los doctores”, comentó.

Luego de superar lesiones que mantuvieron a Rafael en vilo durante meses y tras conquistar su Grand Slam número 21, el tenista aseguró que en su vida en general no cambia nada.

2022 Australian Open: Day 14
Rafael Nadal

“Ni un título ni nada de todo esto va a hacer cambiar lo que es realmente importante en mi vida, que son otras cosas”, afirmó.

En este sentido, reconoció que no es lo mismo tener 20 años que la experiencia que acumula ahora que tiene 35, pues lo mismo ha vivido éxitos, como el reciente triunfo en Australia, que momentos malos.

“Uno evidentemente encara todos estos momentos y estas emociones de una manera más pausada, tranquila y en una perspectiva diferente. Fue una satisfacción profesional y personal profunda por todo lo que significó para mí, pero no porque significara el título 21 sino por saber que venía de unos meses o de una época muy complicada”, enfatizó el deportista, quien ocupa actualmente el número 5 en el ranking mundial de la ATP.

Destacó el agradecimiento que sintió porque en su vuelta a las canchas contó con el apoyo de su familia y su equipo.

Publicidad

Aunque Rafael Nadal reconoció que el número de triunfos de un deportista son importantes por la estadística, consideró que hablar de “el mejor de la historia”, en cualquier disciplina deportiva, depende de los argumentos que se tomen en cuenta.

“Depende por dónde se quiera mirar y hay diferentes argumentos. Todos podrían ser válidos, depende de la perspectiva que te pongas”, dijo.

ATP World Tour Finals - Day Two
En 2005 Rafael Nadal conquistó en México su primer Guaje de Plata.

En cuanto a su debut en el Abierto Mexicano de Tenis, que tendrá lugar el martes 22 frente al estadounidense Reilly Opelka, aceptó que le tocó un cuadro muy complicado.

“Me tocó una ronda muy difícil, con un jugador que viene de ganar un torneo, estar en la final en otro y aparte es de los jugadores más difíciles del circuito. Primero porque es uno de los mejores del mundo y segundo, por su estilo de juego”.

Al ser cuestionado sobre la negativa de Novak Djokovic frente a la vacunación contra el Covid-19, lo que le cerró las puertas del Abierto de Australia, Rafael comentó que lo que espera es que pronto termine la pandemia por todo el dolor que ha causado y consideró el caso del tenista serbio como un caso personal.

Tie Break Tens
Al serbio no parece importarle mucho que Rafael Nadal se perfila para ser el número uno del mundo.

“Afectará a su historia si es que pueda jugar o no. Le afectará a él mismo al final. A los Grand Slams no sé. Sea como sea, al final cada cual toma sus propias decisiones y tiene que convivir con ellas.

“Somos personas dentro de un mundo que se está viendo afectado de manera global por la peor pandemia que se recuerda en muchísimos años”, insistió.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad