Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grandes estrellas jugarán el Abierto Mexicano Telcel 2022, ve la lista completa

Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Rafael Nadal encabezan la nueva edición de Acapulco
mar 25 enero 2022 12:41 PM
BNP Paribas Open - Day 6
Daniil Medvedev

La XXIX edición del Abierto Mexicano Telcel es casi una realidad. Se llevará a cabo del 21 al 26 de febrero de 2022 en la nueva sede, la Arena GNP Seguros del puerto de Acapulco, Guerrero, y su director, Raúl Zurutuza, dio a conocer la lista de los jugadores que participarán.

Además de confirmar a quienes ya habían sido mencionados meses atrás: Daniil Medvédev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Rafael Nadal y Matteo Berrettini, reveló a los nuevos jugadores, muchos de ellos entre los mejores a nivel mundial.

Publicidad

El director del Abierto Mexicano Telcel 2022 reveló que se trata de: Cameron Norrie (Reino Unido), Pablo Carreño Busta (España), Taylor Fritz (Estados Unidos), John Isner (Estados Unidos), Lorenzo Sonego (Italia), Grigor Dimitrov (Bulgaria), Reilly Opelka (Estados Unidos), Carlos Alcaraz (España), Frances Tiafoe (Estado Unidos) y Dusan Lajovic (Serbia).

Además, Tommy Paul (Estados Unidos), Sebastián Korda (Estados Unidos), Laslo Djere (Serbia), Benoit Paire (Francia), Pablo Andujar (España), Jenson Brooksby (Estados Unidos), Marcos Girón (Estados Unidos) y Brandon Nakashima (Estados Unidos).

Estarán los mejores del Top 10

De todos ellos, cinco se han colocado en el Top 10 del ranking de la ATP, el circuito de tenis de primer nivel mundial. Por lo menos unas 10 mil personas, en cada juego, serán testigos de su destreza en el deporte, pues es la capacidad que tiene la Arena GNP Seguros.

“Hace muchos años que no se veía a tantos jugadores dentro de los 10 del mundo en un mismo torneo. Estamos muy contentos porque, además, tenemos a 12 de los primeros 30 del mundo en Acapulco”, destacó Raúl Zurutuza en conferencia de prensa.

Publicidad

Explicó que atendiendo a las recomendaciones sanitarias por la pandemia del covid-19, todos los jugadores y staff del Abierto Mexicano Telcel 2022 tendrán que presentar certificado de vacunación completa. En caso de que algún jugador sea antivacunas, se le aplicará una prueba de antígenos de manera periódica.

Raúl Zurutuza
El director del Abierto Mexicano de Tenis dio a conocer la lista de jugadores en el torneo 2022

“El jugador tiene que hacerse una prueba de antígenos antes de su check-in en el hotel y, si sale negativo, adelante. El que no esté vacunado llevará a cabo el mismo proceso. Además de hacerse la prueba al inicio, se le hará una prueba cada dos días”, precisó.

Con respecto al público, a su ingreso a la Arena se le solicitará un comprobante que demuestre ser negativo a covid-19. Después se le colocará un brazalete, el cual es único, intransferible y válido para cualquier día del torneo.

Publicidad

Las pruebas podrán hacérselas en cualquier laboratorio, aunque AMT Safety Zone también las realizará con costo de 320 pesos mexicanos.

“A lo largo de estos dos años hemos aprendido a guiarnos por los principios básicos de distancia de 1.5 metros, la sanitización y el uso obligatorio de cubrebocas.

“No vamos a bajar la guardia aunque estemos al aire libre. Seguiremos teniendo con colaboradores que le recordarán al público que se lo pongan de manera cordial”, indicó.

¿A favor o en contra de la vacuna anti covid-19?

Con respecto a posibles expresiones en favor de las vacunas o no, dijo que la directiva “no tiene autoridad moral para decirle a la gente que haga o que no haga. Mientras esté dentro del marco de respeto hacia las personas a su alrededor, no veo mayor tema”.

Ante la posibilidad de que el tenista serbio Novak Djokovic pudiera asistir como invitado especial al Abierto Mexicano Telcel 2022, dijo:

“No entramos en comunicación con él, no ha habido contacto y el torneo ha sido muy respetuoso de sus tiempos. No queremos que la llamada sea algo de si estás pasando por esto, te invitamos acá porque él tiene su agenda. Si él quiere venir a Acapulco, la relación es muy buena, vamos a dejar que él tome la decisión”.


Cabe destacar que la Arena GNP Seguros, tercera sede en la que se hospeda el ATM tras el Club Alemán de la Ciudad de México (1993-1999) y el Estadio Mextenis en las instalaciones del Hotel Princess Mundo Imperial (2001-2021), se ubica en Riviera Diamante Acapulco, sobre Paseo de los Manglares y ocupa un área de poco más de ocho hectáreas.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad