Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Prisa tiene en la mira a Miguel Alemán Magnani por acciones en W Radio

El consorcio, dueño del periódico El País, considera como nulos los cambios en la cápsula directiva de Sistema Radiópolis, hechos por sus nuevos socios.
mié 26 agosto 2020 07:11 PM
Miguel Alemán Magnani
Miguel Alemán Magnani es dueño del 50 por ciento de Sistema Radiópolis.

Grupo Prisa ha decidido llevar a cabo "las acciones legales necesarias para preservar el adecuado funcionamiento" de Sistema Radiópolis, tras enterarse de que Grupo Coral S.A. de C.V., el otro accionista de la cadena de radios mexicana, había impulsado cambios en la cúpula directiva para colocar a personas afines.

Siempre, según la información facilitada este miércoles por Prisa en un comunicado, Sistema Radiópolis (participada a partes iguales por ambos grupos) ha recibido diversas notificaciones relativas a "ciertos acuerdos que se habrían adoptado en el seno de una asamblea de accionistas supuestamente celebrada el pasado 24 de agosto".

Publicidad

Entre esos acuerdos figuran la modificación de los miembros del Consejo de Administración de Sistema Radiópolis, el cese de su director general y de su director de Finanzas, y su sustitución por personas afines a Coral y al exbanquero Carlos Cabal Peniche.

La mencionada asamblea de accionistas, de la que Grupo Prisa asegura que no tenía conocimiento alguno, "no fue convocada ni celebrada conforme a lo establecido en los estatutos sociales ni la legislación en vigor y es, por tanto, nula", argumenta el consorcio español.

Prisa también acusa a Grupo Coral S.A. de C.V. y a Cabal Peniche de haber enviado a gente a que entrara en las instalaciones de Radiópolis para acceder de manera no autorizada a sus sistemas de información, "objetivo que no consiguieron", añade.

Además, asegura que Coral difundió un comunicado, "haciéndolo pasar como una nota de prensa de la propia Radiópolis", en el que informaba de los supuestos relevos en el Consejo de Administración y en la Dirección de la compañía.

Publicidad

Por todo ello, Prisa también ha decidido llevar a cabo las acciones legales necesarias para que "sus profesionales puedan seguir desempeñando su labor con el rigor y la independencia que les caracteriza. Al objeto de que sus emisoras sigan prestando el mejor servicio a sus oyentes y a la sociedad mexicana".

El pasado julio, Televisa anunció la venta a Grupo Coral S.A. de C.V., del Grupo Alemán, del 50 por ciento que tenía de Radiópolis, que posee y opera 17 estaciones de radio en México en alianza con Prisa, entre ellas la XEW-AM, que opera desde 1930, y la Ke Buena 92.9 FM, la más escuchada en Ciudad de México.

Grupo Alemán es una empresa que participa en los sectores de transporte aéreo, desarrollo inmobiliario, comunicaciones, entretenimiento y energía.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad