Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

49 datos obligados de la vida de Luis Miguel

Hoy que el cantante cumple 49, lo celebramos con estos datos que dan una dimensión de su importancia como ícono musical y figura pública.
dom 19 abril 2020 09:34 AM
El Sol
El cantante es uno de los principales talentos que tiene nuestro país.

Su infancia

1. Su verdadero nombre es Luis Miguel Gallego Basteri.

2. Nació en 1970 en Puerto Rico a las 11:30 de la noche.

3. Pesó 3,864 kilogramos y midió 53 centímetros.

4. El doctor que se encargó de traer a Luismi al mundo dijo que el primogénito había heredado la voz de su padre, Luis Rey.

5. Su padre es de origen español, el llamado Luisito Rey. Su mamá fue la italiana Marcela Basteri.

6. Luis Miguel es el mayor de tres hermanos: Alejandro y Sergio.

7. Decidieron ponerle ese nombre de pila, en honor al torero Luis Miguel Dominguín, ya que su padre lo admiraba.

8. Desde que nació, sus allegados aseguraron que El Sol se parecía más a la familia Basteri.

9. El 9 de julio registraron a Luis Miguel en Puerto Rico.

10. Su cumpleaños lo festeja el 19 de abril, ya que su padre dijo que ese día nació su primogénito en el Registro Demográfico del Estado Asociado de la isla.

11. El cantante festejó su primer cumpleaños en la Ciudad de México en un departamento en Xola.

12. Desde pequeño, el astro vivió entre España, Estados Unidos, Venezuela, Italia y México.

13. Sus allegados describen a Luismi como un niño despierto, carismático y educado.

14. Fue en 1991 cuando El Sol recibió la nacionalidad mexicana de manos del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

15. Luismi, como también es conocido, dejó de estudiar cuando cursaba el quinto año de primaria debido a que comenzó a trabajar en el medio artístico.

Publicidad

Sus primeros pasos como cantante

Luis Miguel
Luis Miguel en Atenas, Grecia en 1988.

16. Desde pequeño, el futuro astro notó sus dotes como cantante, de hecho, aseguran que imitaba a Elvis Presley.

17. A los 10 años de edad celebró su primera comunión en Cádiz, España. Esto fue en 1980.

18. El debut de Micky fue en un cabaret de Ciudad Juárez, Chihuahua ante 600 personas aproximadamente.

19. Su carrera despegó cuando en 1981, a los 11 años de edad cantó en la boda de la hija del presidente de ese momento, José López Portillo.

20. En dicha fiesta se encontraba David Stockling, quien era Director General de EMI Capitol en México.

21. En 1982 Luis Miguel se presentó en el programa Siempre en Domingo donde conquistó al público mexicano gracias a su álbum 1+1= 2 enamorados.

22. A los 14 años, el cantante filmó la película Fiebre de Amor junto con Lucero y grabó el sencillo Palabra de Honor.

23. Durante su adolescencia, el naturalizado mexicano ganó millones de admiradoras alrededor del mundo gracias a su atractivo y esa sonrisa que le abría las puertas de todo el mundo.

24. En 1985 ganó su primer Grammy por la canción Me gustas tal como eres, la cual interpretó con Sheena Easton.

25. Ya en la década de los 90, Micky posicionó siete sencillos en la lista Billboard, además, ganó dos Antorchas de Plata en el Festival de Viña del Mar, recibió un World Music Award en Mónaco y el premio a la Excelencia Europea en España.

26. El Sol ha grabado 20 discos que incluyen los géneros pop, romance, baladas, boleros, hasta rancheras.

27. A lo largo de su carrera el cantante ha vendido más de 100 millones de discos, cifra que va en aumento.

28. Tiene más de 35 años dedicándose a la música.

29. En febrero de 2012, el cantante se presentó en Viña del Mar después de 17 años de no hacerlo. Para el concierto que ofreció reservó habitaciones en cuatro hoteles diferentes para resguardar su seguridad, así mismo pidió cientos de elementos de seguridad, agua marca Fiji y por supuesto, que el show no fuera transmitido en televisión.

Publicidad

Sus romances

Mariah Carey y Luis Miguel
Mariah Carey y Luismi captados el 14 de abril de 2001 en Marbella, España.

30. Algo que tiene Luis Miguel es que sabe conquistar el corazón de atractivas mujeres.

31. En la larga lista de mujeres con las que ha tenido amoríos están: Lucía Méndez, Alejandra Guzmán, Ceci Salinas, Lucero, Adela Noriega, Lourdes Munguía, Sasha, Yuri, Ceci Romo, Alicia Machado, Montserrat Oliver, Stephanie Salas, Brigitte Nielsen, Eugenia Laqué, Adriana Abascal, Catalina Bredee. Todas ellas en los 80.

32. En la década de los 90: Sofía Vergara, Zulema Menem, Gabriela Sabatini, Eugenia Cauduro, Thalía, Salma Hayek, Kate del Castillo, Kenita Larrain, Ninel Conde, Mariana Seoane, Carmen Jodá, Nunzia Rojo de la Vega.

33. 2000: Liliana Sada, Luz Elena González, Pilar Montenegro, Yadhira Carrillo, Adriana Fonseca, Luciana Salazar, Lindsay Lohan, Paty Manterola, Krista Velarde, Érika Buenfil, Genoveva Casanova, Mariana Yazbek, Issabela Camil, Daisy Fuentes, Myrka Dellanos, Mariah Carey, Aracely Arámbula, Brittny Gastineau.

Sus grandes amores

El Sol y Mariana Yazbek
El cantante encontró su primer gran amor en la fotógrafa mexicana Mariana Yazbek.

34. Mariana Yazbek, el llamado "primer gran amor" del cantante. Luis Miguel, la serie reveló los detalles de la relación que mantuvo Luismi durante su adolescencia con la fotógrafa mexicana.

35. Daisy Fuentes, con quien duró tres años, de 1995 a 1998.

36. Mariah Carey. La pareja se conoció en 1999 en Aspen. Y se dice que rompieron porque supuestamente la cantante le puso el cuerno con el rapero Eminem, esto en 2001.

37. Myrka Dellanos: Durante dos años, su historia de amor circuló por todo el mundo. Sin embargo la conductora no logró que El Sol la llevara al altar.

38. Aracely Arámbula, la madre de sus dos hijos. Justo después de cortar con Dellanos en 2005, Micky comenzó a salir con la actriz de telenovela.

39. Brittny Gastineau: La pareja mantuvo un intenso romance en 2014. De hecho, la estadounidense vino a la presentación de Luis Miguel en la nueva Arena Ciudad de México de ese mismo año.

40. Kasia: A principios de 2013 el intérprete inició una relación con una guapa polaca de la que se conocieron pocos detalles. Las especulaciones iniciaron cuando en sus presentaciones en la Ciudad de México, El Sol besó en la boca en tres ocasiones a una misteriosa mujer que se encontraba en primera fila: "Alta, rubia, con los ojos azul turquesa, el pelo perfectamente alaciado y el cutis sin ningún poro abierto", la describió el periodista Alberto Tavira en su blog Cuna de Grillos. La última vez que Luis Miguel fue visto con esta "misteriosa mujer" fue en 2016.

41. Posteriormente mantuvo una relación con la corista Mollie Gould, quien es mucho más joven que su hija Michelle.

Publicidad

Sus hijos

Luis Miguel y Michelle Salas
Michelle Salas y Luis Miguel.

42. Michelle Salas: Fruto de una relación fugaz con Stephanie Salas. Luis Miguel negó su paternidad por años.

43. Luis Miguel y Michelle Salas tuvieron su primer encuentro como padre e hija en 2008, cuando ella tenía 18 años. Se dice que actualmente padre e hija están distanciados por la supuesta molestia de la modelo por la manera en que su mamá fue retratada en Luis Miguel, la serie.

44. Sin que nadie lo esperara, en 2007 Aracely y Luis Miguel trajeron al mundo a su primer hijo, Miguel, quien nació en Los Angeles, California el 1 de enero. En ese mismo año, se manejó una supuesta ruptura. Sin embargo, una vez más el mundo se sorprendió cuando La Chule posó para una revista donde anunció su segundo embarazo. Pero contrario a lo que vimos con el primero, Luis Miguel no aparecía en el primer plano, de hecho, se dice que el cantante regresó al estilo de soltero, cosa que no le gustó a Arámbula. El 18 de diciembre de 2008 a las 10:45 de la mañana, nació su tercer hijo, Daniel, de igual manera, Aracely decidió tenerlo en Los Angeles, California.

En los años recientes

Ver esta publicación en Instagram

#QuédateEnCasa

Una publicación compartida por Luis Miguel (@lmxlm) el

45. A partir del año 2015 mostró problemas arriba del escenario, llevándolo a cancelar su gira meses después, situación que muchos vislumbraron como el ocaso de una exitosa carrera artística.

46. Fue hasta el año 2017 cuando la vida de El Sol dio un giro radical luego de que la plataforma Netflix anunciara la realización de su serie biográfica Luis Miguel, la serie. El interés por la vida personal y profesional del artista resurgió entre el público.

47. Tras el inesperado éxito de la serie protagonizada por Diego Boneta, Camila Sodi y el español Óscar Jaenada, Luis Miguel lanzó el disco: ¡México por siempre!, con el que inició una exitosa gira de conciertos en 2018 y que continuó hasta el 2019. Aunque algunas de sus presentaciones estuvieron envueltas en la polémica con respecto a su voz y su estado físico, pero se dio a conocer que es uno de los 10 cantantes que más dinero recauda en giras a nivel mundial.

48. En cuanto a su vida personal, el intérprete se ha vuelto más accesible con sus seguidores. En distintas ocasiones se ha dejado tomar fotos con ellos, ha mostrado un poco más de apertura con los paparazzi, pues no se esconde de ellos como años atrás y, además, no ha tratado de ocultar su romance con la corista Mollie Gould.

49. Luis Miguel celebró su cumpleaños número 49 con la noticia de haber saldado la mayoría de sus deudas económicas, luego de que los empresarios Carlos Slim Domit, Carlos Bremer y Miguel Alemán Magnani, y el boxeador Saúl Canelo Álvarez decidieran reunir parte de su capital para hacerle un préstamo y así pudiera evitar la ejecución de diversas demandas en su contra que, a la postre, pudieron llevarlo a la ruina.

50. Ante la pandemia de COVID-19, uno de los más recientes post que aparece en la cuenta de Instagram del cantante es justo un video muy rápido en el que aparecen las frases: "Distanciamiento social" y "Quédate en casa". En el encierro, supuestamente, en un yate, Luis Miguel celebra hoy su medio siglo de vida.

20 datos de Luis Miguel que debes conocer en su cumpleaños 50

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad