Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El video de Kate Middleton rindió un homenaje a otras personas con cáncer

La Princesa de Gales anunció este viernes su diagnóstico de cáncer en un vídeo que compartió en las redes sociales.
dom 24 marzo 2024 01:50 PM
The Earthshot Prize 2021 - Green Carpet Arrivals
Kate Middleton

Kate Middleton incluyó un conmovedor homenaje a las personas diagnosticadas con cáncer en su reciente anuncio en video centrado en su propio diagnóstico de la enfermedad.

En un mensaje difundido el viernes, la Princesa de Gales, de 42 años, reveló que tiene cáncer y está recibiendo tratamiento. La realeza recibió el diagnóstico después de su cirugía abdominal en enero, después de que las pruebas postoperatorias "descubrieran que había cáncer". Kate ahora está en tratamiento.

Publicidad

Kate Middleton rindió un homenaje a otras personas enfermas de cáncer

En el emotivo clip, que fue filmado a principios de semana y muestra a la princesa Kate Middleton sentada en una banca en los jardines del Castillo de Windsor, se puede ver una hilera de narcisos amarillos floreciendo en un arbusto en el fondo detrás de ella.

El narciso es un símbolo utilizado por organizaciones contra el cáncer de todo el mundo para ofrecer esperanza a quienes padecen la enfermedad. Conocida por florecer en primavera, la flor se elige perfectamente ya que indica renacimiento y nuevos comienzos. También se suele asimilar a la resiliencia y la tranquilidad, ya que regresa durante la misma época cada año.

Hablando sobre su diagnóstico el viernes, la princesa Kate comenzó su video agradeciendo a sus simpatizantes por sus "maravillosos mensajes de apoyo" en medio de lo que describió como "un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia". Dijo que su esposo, el príncipe William, ha estado a su lado y ha sido “una gran fuente de consuelo y tranquilidad también”.

 Kate Middleton
Kate Middleton

La princesa dijo que el diagnóstico fue un "gran shock" y que ella y William "han estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia".

Publicidad

Kate Middleton habla de su diagnóstico de cáncer

"Como puedes imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento", continuó, añadiendo que sus hijos, el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 8, y el príncipe Louis de 5, se les informó del diagnóstico antes del anuncio público.

Kate Middleton
Kate Middleton y sus hijos

La Princesa de Gales concluyó el vídeo reconociendo a quienes luchan contra el cáncer. "En este momento, también pienso en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos aquellos que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos", aseguró.

La actualización del diagnóstico de cáncer de la princesa Kate Middleton se produjo después de su cirugía abdominal, para la cual pasó 13 días en The London Clinic, en enero.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo viajaron en septiembre a las Islas Borneo.
Kate Middleton y el príncipe Guillermo viajaron en septiembre a las Islas Borneo.

El rey Carlos, que actualmente también está siendo tratado por cáncer , compartió su apoyo a su nuera en medio de su diagnóstico. El Rey está "muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo", dijo a la revista People un portavoz del Palacio de Buckingham.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad