Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo reacciona a la noticia de que Kate Middleton tiene cáncer

La Princesa de Gales reveló que se encuentra en tratamiento tras ser diagnosticada con este mal.
vie 22 marzo 2024 01:41 PM
kate-middleton.jpg
Kate Middleton, la Princesa de Gales, reveló que se encuentra en tratamiento tras ser diagnosticada con cáncer.

Luego de dos meses de especulación con respecto a su estado de salud y rumores constantes como una supuesta muerte y la presencia de una doble la supliéndola ante el acoso de los paparazzis, finalmente este viernes reapareció Kate Middleton y fue para anunciar que tiene cáncer.

Publicidad

El mundo reacciona ante la noticia de que Kate Middleton tiene cáncer

A través de un video que el Palacio de Buckingham difundió en sus redes sociales, la Princesa de Gales reveló que se encuentra en tratamiento tras ser diagnosticada con este mal, aunque no precisó en qué parte de su cuerpo.

Fue en enero pasado cuando Kate se sometió a una cirugía abdominal y aunque pare ese entonces los médicos no le dieron un diagnóstico certero, tras practicarse varios estudios y quizá analizar en patología las muestras del tejido o protuberancias que se le hayan retirado, hoy es un hecho que está enferma.

La esposa del príncipe Wlliam informó que ya comenzó un tratamiento de quimioterapia y expresó su agradecimiento por el apoyo recibido. Además, aseguró que la atiende un excelente equipo médico por lo que confía enfrentar con éxito este desafío.

“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa", dijo Kate Middleton mediante un video en el que se le afligida y está sentada en la banca de un jardín.

The Princess Of Wales Opens Evelina London's New Children's Day Surgery Unit
Kate Middleton anunció el 22 de marzo que tiene cáncer

Publicidad

"La cirugía fue un éxito. Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación revelaron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", añadió en su mensaje.

kate-middleton
Kate Middleton está enferma de cáncer.

Por lo pronto, esta noticia ya dio la vuelta al mundo y ya son incontables las reacciones en torno a la salud de la princesa de Gales, deseando, sobre todo, su pronta recuperación, así como la tranquilidad de su familia y seres queridos en este proceso de cáncer que, hasta el momento, no tiene un tiempo estimado para ser erradicado.

Rishi Sunak lamenta el escrutinio contra Kate Middleton

El primer ministro británico, Rishi Sunak, emitió un comunicado en el que consideró que Kate debe tener privacidad para concentrarse en el tratamiento que le fue asignado.

ministro-rishi.jpg
El primer ministro británico Rishi Sunak emitió un comunicado tras revelarse que Kate Middleton tiene cáncer.

"La Princesa de Gales tiene el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación. Ha demostrado una tremenda valentía con su declaración de hoy. En las últimas semanas ha sido sometida a un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de los medios de comunicación de todo el mundo y en las redes sociales”, expresó Rishi Sunak.

Indicó que cuando se trata de cuestiones de salud, como a todos los demás, se le debe brindar privacidad para concentrarse en su tratamiento y estar con su amada familia", añadió.

En la Casa Blanca están tristes por la noticia del cáncer de Kate Middleton

La Casa Blanca también reaccionó y a través de su portavoz, Karine Jean-Pierre, deseó que Kate tenga una pronta recuperación. Asimismo, destacó que los pensamientos de los estadounidenses están con ella.

Aseguró que se enteraron de su enfermedad al momento que se transmitió video de Kate. "Estamos increíblemente tristes por la noticia", dijo Jean-Pierre en una conferencia de prensa habitual.

El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, subrayó que su Alteza Real “estará en nuestros pensamientos y oraciones a medida que avanza en su tratamiento con el amor y el apoyo no sólo de toda su familia, sino de la toda la nación”.

Wimbledon, uno de los cuatro torneos de Grand Slam se unió a los deseos por el bien de Kate Middleton y, mediante su cuenta de Instagram, escribió:

"Los pensamientos de todos en el All England Club están con nuestra Alteza Real, la Princesa de Gales, HRH el Príncipe de Gales, y su familia en este momento. Le deseamos a la princesa de Gales lo mejor, y que se tome el tiempo que necesita para recuperarse completamente".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad