Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportan que la reina Margarita de Dinamarca tuvo una cirugía exitosa de espalda

La soberana seguirá hospitalizada en el Rigshospitalet para luego comenzar una larga convalecencia; no es la única royal que se recupera de una cirugía en Europa.
jue 23 febrero 2023 06:29 PM
Reina Margarita
La reina Margarita deberá pasar un largo tiempo ausente de los compromisos de la Corona.

La reina Margarita de Dinamarca se sometió este miércoles a una intervención quirúrgica para corregir sus problemas de espalda, que se habían agravado y afectaban notablemente a su movilidad.

Publicidad

La Casa de Glücksburg emitió un comunicado para confirmar que la operación salió según lo previsto y que, tras un comprensible y largo período de reposo, la monarca de 82 años podrá regresar a la vida pública y retomar su siempre apretada agenda.

"El procedimiento salió según lo planeado, el estado de Su Majestad, la reina, es estable y positivo dadas las circunstancias", señala la nota emitida por el Palacio de Amalienborg. "La reina seguirá hospitalizada en el Rigshospitalet (Copenhague) y posteriormente afrontará un período más prolongado de convalecencia y rehabilitación de su espalda", informó un portavoz.

Por tanto, el príncipe heredero, Federico, seguirá representando a su mamá en los distintos actos públicos y demás compromisos propios de la jefa de estado, quien cumplió en 2022 50 años en el trono danés.

A pesar de sus contratiempos físicos, la soberana se encuentra de "buen humor" y espera poder volver al trabajo cuanto antes, según expresó esta semana su nuera y futura reina consorte del país, la princesa Mary: "No hemos dejado de pensar en ella, pero está de buen humor. Es genial", la elogió.

Reina Margarita
La reina Margarita será suplida en sus deberes por su hijo el príncipe heredero Federico.

Publicidad

No es la única 'royal' europea convaleciente

La preocupación por el estado de salud de Margarita de Dinamarca también se extiende a otras notorias figuras de la realeza europea. Sin ir más lejos, la princesa Beatriz de Países Bajos (85 años), quien fuera reina hasta su abdicación en 2013, tuvo que ser intervenida de urgencia el pasado fin de semana tras fracturarse una muñeca en un accidente de esquí.

Sólo unos días antes, la casa real sueca informaba de que el rey Carlos Gustavo, de 76 años, se disponía a pasar por el quirófano de cara a una operación de corazón con la que suavizar el impacto de sus tradicionales achaques.

Princesa Beatriz de Holanda
La princesa Beatriz de Holanda fue intervenida de emergencia el fin de semana pasado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad