Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camila y otras 'royals' del mundo se unen contra la violencia de género

La reina consorte, de 75 años, ofreció una recepción en el Palacio de Buckingham para crear conciencia y enfrentar los ataques diarios a mujeres y niñas.
mié 30 noviembre 2022 10:49 AM
Reina consorte Camila y reinas del mundo
En el Palacio de Buckingham la reina consorte Camila (c) recibió a las mujeres más importantes de las casas reales del mundo.

Durante mucho tiempo Camila ha hecho del apoyo a las víctimas de violación, violencia doméstica y abuso sexual una prioridad clave de su trabajo público, y visitó una unidad hospitalaria dedicada a casos de violencia doméstica para su primera salida en solitario después de convertirse en reina consorte.

Recientemente a Camila se unieron otras cuatro miembros de la realeza en una recepción en el Palacio de Buckingham para apoyar su agenda: Sophie, condesa de Wessex, la reina Rania de Jordania, la reina Mathilde de Bélgica y la princesa heredera Mary de Dinamarca, además de la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska.

Publicidad

El grupo posó para una foto en el evento para 300 personas, que dio la bienvenida a los sobrevivientes y sus familiares; celebridades, políticos y organizaciones benéficas que hacen campaña por el cambio.

Las embajadoras incluyeron a la Spice Girl Melanie Brown, la secretaria general de la Commonwealth, la baronesa de Escocia y representantes de SafeLives, Women's Aid and Refuge.

Reina consorte Camila
La reina consorte Camila pronunció un sentido discurso.

La reina consorte Camila pronunció un discurso utilizando la campaña de 16 días de la ONU, desde el 25 de noviembre —por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer— hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos y que desglosa los delitos de violencia doméstica que ocurrirán durante ese tiempo.

"En todo el mundo, personas y organizaciones se están uniendo para pedir la prevención y la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas. ¿Por qué? Porque en un período de 16 días en todo el mundo, más de dos mil mujeres serán asesinadas por su pareja o un miembro de su propia familia", dijo la reina consorte.

Sophie, condesa de Wessex, reina Matilde de Bélgica, reina consorte Camila, reina Rania de Jordania y princesa heredera Mary de Dinamarca
Sophie, condesa de Wessex, la reina Matilde de Bélgica, la reina consorte Camila, la reina Rania de Jordania y la princesa heredera Mary de Dinamarca se unieron para luchar contra la violencia de género.

En un video compartido en Twitter por Rebecca English del Daily Mail, Su Majestad continuó diciendo que tan sólo en Inglaterra y Gales "la policía informará que más de tres mil mujeres han sido violadas. Y porque hasta una de cada tres mujeres en todo el mundo sufrirá violencia doméstica a lo largo de su vida.

"Detrás de cada una de estas estadísticas se encuentran historias individuales de sufrimiento humano y angustia. Hoy estamos unidos para enfrentar lo que con razón se ha llamado una pandemia mundial de violencia contra las mujeres", finalizó Camila.

Después del evento, la reina consorte compartió un tuit personal poco común en la cuenta de la familia real. "Hoy, un grupo notable de personas se reunió en el Palacio de Buckingham con un objetivo: ver el final de la violencia contra las mujeres y las niñas. Sus historias me conmovieron profundamente y me inspiraron".

Expresó que "con determinación y coraje, veremos el final de estos atroces crímenes para siempre". Firmó el mensaje con Camilla R, que representa la palabra latina para reina (regina).

Publicidad

Aunque el evento del martes se centró en mujeres y niñas, la reina consorte se reunió previamente con muchos hombres sobrevivientes de violencia, ya que el crimen afecta a todos los géneros. El lunes Camila se encontró con la reina Rania de Jordania y la princesa heredera Mary de Dinamarca en una recepción en Clarence House.

El trío de mujeres de la realeza posó juntas para un retrato, que la reina Rania compartió en su cuenta de Instagram diciendo que fue "una tarde encantadora".

Matilde y Camila, dos reinas y casi el mismo vestido

La reina consorte se veía absolutamente increíble con un vestido de manga larga blanco hasta la rodilla, con volantes desde el cuello hasta el centro; lo combinó con sus botas negras favoritas, que usa con frecuencia durante el invierno. Para el importante día Camila mantuvo su maquillaje lo más natural posible.

La reina consorte usó su cabello con el estilo habitual. Complementó su look con aretes de perlas con clip, que usó el día de su boda con el rey Carlos III en 2005. Camila se veía casi idéntica a la reina Matilde de Bélgica, quien también apareció con un vestido blanco para la ocasión.

Reina consorte Camila y Matilde, reina de Bélgica
La reina consorte Camila y Matilde, reina de Bélgica, tienen gustos muy similares en cuanto a la ropa.

La reina de Bélgica usó uno de manga tres cuartos con dos volantes en el hombro izquierdo para agregar algo de carácter al atuendo general. Optó como accesorios por un reloj dorado y una bolsa de mano marrón.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad