Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'San Valentín' también tuvo flechas para la realeza de todo el mundo

Este 14 de febrero compartimos cómo iniciaron las historias de amor que han vivido las 'royal couples' favoritas y que quizás desconocías.
mar 14 febrero 2023 07:36 PM
William y Kate y Felipe y Letizia
En 'San Valetín' te contamos las historias de amor de las 'royal couples' más famosas, como los príncipes de Gales y los reyes de España.

La realeza siempre es protagonista de las historias de amor más fascinantes. Desde el momento en que se conocen hasta las románticas propuestas de matrimonio, no sin antes vencer obstáculos que les pudieron impedir llegar al altar; muchas de las historias de amor de la actualidad son así, románticas y un auténtico cuento de hadas.

Aunque existen miles de historias como la de la reina Isabel II , que con sólo 13 años encontró a su príncipe azul, hasta las que no tuvieron un final feliz, como la de Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi, hoy en el Día de los Enamorados, recordamos algunas de las anécdotas que rodean a los romances de las parejas reales de los últimos tiempos.

Publicidad

William y Kate de Gales

La historia de los príncipes de Gales se remonta a su época de estudiantes en la Universidad de St. Andrews. La pareja se veía frecuentemente en los pasillos, se saludaban y tenían algunos amigos en común.

Hay quienes aseguran que Kate tenía un póster del príncipe pegado en su pared cuando era adolescente y que casi se desmaya cuando tropezó con William por primera vez en la universidad. Él quedó hechizado por ella cuando después de tratarse en plan de amigos, la joven decidió participar en un desfile de modas.

Príncipe William y Kate Middleton
El príncipe William y Kate Middleton son la pareja favorita de la realeza británica.

Caminó por la pasarela con un vestido de transparencias y fue en ese instante que William comenzó a verla con otros ojos. Por otra parte, Kate tuvo que esperar nueve años para que el príncipe le propusiera matrimonio y, cuando lo hizo, fue con el impresionante anillo que perteneció a su mamá, la inolvidable princesa Diana.

Felipe y Letizia de España

Felipe de Borbón, el soltero más cotizado de toda Europa, conoció a la periodista Letizia Ortiz durante una cena en casa de un amigo mutuo, Pedro Erquiza. Corría el año 2002 y la carrera de Letizia frente a las cámaras iba viento en popa, mientras que don Felipe se recuperaba de su ruptura con la noruega Eva Sannum.

Reina Letizia y rey Felipe VI
La reina Letizia y Felipe VI fueron presentados por una amiga en común.

Después de un año de noviazgo a escondidas, el entonces príncipe de Asturias le propuso matrimonio. Reservó en un restaurante una sala privada, pero por temor a que algún paparazzi los captara, Felipe decidió hacerle la petición, con una argolla de brillantes de Suárez, en el interior de su Audi azul unas cuadras antes del lugar.

Federico y Mary de Dinamarca

Mary Elizabeth Donaldson era una abogada de clase media en Australia, que trabajaba en una agencia de publicidad. En septiembre de 2000 acudió con un grupo de amigas a un pub local en Sídney.

Mary Donaldson y príncipe Federico
Mary Donaldson y el príncipe Federico se casaron después de cuatro años de novios.

El lugar estaba lleno de turistas, gracias a que se estaban celebrando los Juegos Olímpicos en esa ciudad, fue así como un grupo de europeos invitaron a Mary y sus amigas a sentarse con ellos, ella inmediatamente hizo clic con un joven danés de nombre Federico.

Lo que Mary no sabía es que todos los chicos sentados a la mesa eran príncipes, se trataba de Felipe de España, Nicolás de Grecia, Haakon de Noruega y por supuesto Federico de Dinamarca. El heredero al trono danés y Donaldson se flecharon y después de casi cuatro años de noviazgo se casaron.

Publicidad

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda

En la primavera de 1999 Máxima Zorreguieta viajó a Sevilla para acudir a la tradicional feria con un grupo de amigas. Cynthia Kauffman le había prometido que le presentaría a un amigo holandés que conoció en el Maratón de Nueva York, le dijo que era el hombre perfecto para ella.

Aunque dicen que cuando Máxima vio la foto del susodicho no mostró mucha emoción, finalmente en Sevilla, en una fiesta privada, Cynthia presentó a Zorreguieta y al príncipe heredero del trono holandés, no sin antes haberle dicho de quien se trataba. Cuando Máxima supo que era un príncipe exclamó: "¡No j***s!".

Reina Máxima y rey Guillermo Alejandro
La reina Máxima y el rey Guillermo Alejandro se conocieron en una fiesta en Sevilla, España.

Guillermo Alejandro sacó a bailar a Máxima, pero este no tenía ritmo y era algo torpe, Máxima en inglés le dijo "parece que estás hecho de madera", el ahora rey Guillermo Alejandro soltó la carcajada, ya había quedado enamorado de la latina espontánea y simpática. La pareja se casó el 2 de febrero de 2002 en Ámsterdam.

Victoria y Daniel de Suecia

Durante años la relación entre Victoria y Daniel afrontó muchos obstáculos, él no era el hombre que el rey Carlos XVI Gustavo quería para su hija. Todo comenzó cuando, después de recuperarse de la anorexia, la princesa Magdalena motivó a su hermana a adoptar un estilo de vida más saludable.

Príncipe Daniel y princesa Victoria
Daniel tuvo que probar sus sentimientos por la princesa heredera Victoria.

Victoria se inscribió en el gimnasio de moda Master Training. Ahí conoció al dueño y entrenador, Daniel Westling, un joven que curiosamente había nacido el día en que su papá había sido coronado rey (15 de septiembre 1973). Victoria y Daniel se enamoraron.

Fue el trato diario lo que hizo que la química surgiera entre ambos, pero tuvieron que sortear muchos obstáculos, además de la negativa del rey, estaba la negativa del parlamento. Daniel tuvo que demostrar que era un hombre de negocios, con el tiempo expandió su cadena de gimnasios.

Pero sobre todo los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia se convencieron de que lo que Daniel sentía por Victoria era amor verdadero. Se casaron el 19 de junio de 2010 y juntos forman una hermosa familia.

Haakon y Mette-Marit de Noruega

Los futuros reyes de Noruega se conocieron durante un concierto en el Festival Quant en Oslo, a mediados de los 90, y fue amor a primera vista. Amigos mutuos los presentaron y desde el principio Haakon sabía que Mette-Marit era madre soltera, la joven tenía un hijo de dos años en aquel entonces.

Príncipe Haakon y Mette-Marit
El príncipe Haakon y Mette-Marit se conocieron durante un concierto en Noruega.

Publicidad

Según cuenta el propio Haakon, desde que supo de la existencia de Marius supo también que tendría que comprometerse con ella, que no podía aventurarse a una relación si no era seria, ya que había un niño involucrado.

Los reyes Harald y Sonja al principio no recibieron bien la noticia de la relación de su hijo, pero con el tiempo, además de aceptarla, la empezaron a querer. Haakon y Mette-Marit llevan más de dos décadas de feliz matrimonio.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia

En el año 2010 la Casa Real de Bernadotte anunció que el príncipe Carlos Felipe, segundo hijo de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, sostenía una relación con la modelo Sofía Hellqvist, Suecia entera se sorprendió.

La joven a la que Carlos Felipe conoció en una noche de fiesta había participado en el reality Paradise Hotely había posado con poca ropa en diversas portadas de revista. Para colmo, Carlos Felipe terminó su noviazgo de más de 10 años con Emma Pernald (amiga cercana de su hermana Magdalena) para iniciar uno nuevo con Sofía.

Sofia Hellqvist y príncipe Carlos Felipe
Sofia Hellqvist y el príncipe Carlos Felipe son una de las parejas más bonitas.

Al principio las cosas para Sofía no fueron sencillas, dicen que sus cuñadas Victoria y Magdalena no la querían, pero con el tiempo limaron asperezas. Hoy Sofía hace una labor ejemplar para diversas causas y ha dado tres hijos hermosos a su príncipe azul.

Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo

Existen grandes teorías de cómo se conocieron Beatrice y Pierre, la más coherente fue que coincidieron en la Universidad en Milán y así se flecharon. Otra versión dice que 2005 Pierre acompañó a su abuela Fernanda Casiraghi a la boda de Isabella, la hermana mayor de Beatrice y que cuando Pierre la vio se enamoró perdidamente.

Y también está la más romántica de todas, cuentan que en 2008 Pierre vio a Beatrice caminar en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes y se enamoró, igual que ocurriera con sus abuelos, los príncipes Grace y Rainiero.

Pierre se acercó y le dijo sin conocerla al oído "te amo y un día me voy a casar contigo", Beatrice rio y siete años después se cumplía la promesa. Cualquiera que sea la versión, lo que es verdad es que Pierre y Beatrice son de las parejas más guapas y sólidas de la realeza.

Pierre Casiraghi y Beatriz Borromeo
Pierre Casiraghi y Beatriz Borromeo tienen una de las historias más románticas de la realeza.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad