Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sofía y Juan Carlos de España reaparecen juntos en funeral del rey Constantino

La familia real griega reúne a miembros de otras casas reales en un emotivo funeral en la Catedral Metropolitana de Atenas, dando el último adiós al rey de Grecia.
lun 16 enero 2023 04:19 PM
Former King Constantine II Of Greece Funeral
Sofía y Juan Carlos de España

La mañana de este lunes la reina Ana Maria de Grecia, en compañía de sus cinco hijos, Alexia, Pavlos, Nikolaos, Theodora y Philippos encabezaron el cortejo para despedir a Constantino II , el último rey griego.

El príncipe heredero Pavlos y sus esposa Marie Chantal Miller llegaron con sus hijos, se hizo oficial que la pareja se mudará a Grecia en cuanto Pavlos asuma la jefatura de la familia; la princesa Grecia y su esposo Carlos Morales, quienes radican en las islas Canarias llegaron acompañados de sus cuatro hijos.

El príncipe Nikolaos y su esposa, la venezolana Tatiana Blatnik, la princesa Theodora y su prometido Matthew Kumar, y por último el príncipe Philippos y su esposa Nina Flohr.

Publicidad

La familia estuvo acompañada por familiares integrantes de la realeza de España y Dinamarca, con quienes comparten lazos de sangre, principalmente con la reina emérita Sofía de España, quien era hermana del rey Constantino, la reina llego del brazo de su marido, el rey Juan Carlos de España, quien viajó desde Abu Dabi donde vive actualmente para unirse a sus hijos y nietos, quienes también asistieron al funeral.

Visiblemente afectados, Juan Carlos y Sofía hicieron su primera aparición pública juntos desde el funeral de la reina Isabel II en Londres.

Former King Constantine II Of Greece Funeral
Funeral procession of HM King Constantine Athens Cathedral Greece

El rey Felipe VI fue acompañado de su esposa la reina Letizia, los reyes de España arribaron a Atenas una noche antes asistiendo a una cena en el Hotel King George junto con el resto de otros miembros de la realeza, cabe mencionar que la reina Letizia y la princesa Marie Chantal salieron juntas y del brazo de esta cena, la fotografía de la reconciliación como la llamó la prensa.

No olvidemos que en los últimos años la relación entre ambas ha sido tensa. También el rey Felipe VI aprovechó la ocasión para limar asperezas con su primo, el príncipe Pavlos, con quien en el pasado tenía una gran amistad, se veían cómo hermanos y era evidente en últimas fechas existía un gran distanciamiento, durante el funeral el rey y su primo se abrazaron a los pies de la catedral ante la mirada de la reina Letizia.

Former King Constantine II Of Greece Funeral
Juan Carlos y Letizia de España.

Uno de los grandes ausentes del funeral fueron el rey Carlos II y los príncipes de Gales, a quien los unía una gran amistad al rey Constantino, además de ser familiares cercanos. El rey Constantino era primo del Duque de Edimburgo y padrino del príncipe William, en representación del rey y los príncipes, la princesa Ana y Lady Gabriella Winsdor asistieron al funeral en Atenas.

Queen Elizabeth II Opens The Round Square International Conference at Wellington College
Reina Isabel y rey Constantino de Grecia.

Publicidad

Al funeral, tambien asistieron cabezas de estado, familiares y amigos, tales como el príncipe Alberto de Mónaco, las infantas Elena y Cristina, en compañía de sus hijos, la princesa Irene de Grecia, hermana menor del rey Constantino.

La reina Máxima y el rey Guillermo Alejandro junto a la princesa Beatriz, los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, los Grandes Duques de Luxemburgo, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, la reina Margarita de Dinamarca, hermana de la reina Ana Maria, sus hijos Federico y Joaquín, la princesa Benedicta de Dinamarca, la reina Noor de Jordania, la emperatriz Farah de Irán, el príncipe Christian de Hannover y su esposa Alessandra de Osma, los príncipes Haakon, Mette Marit y Marta Luisa de Noruega. Entre otros.

Former King Constantine II Of Greece Funeral
Alberto de Mónaco

Miles de personas se volcaron a las calles para despedir al último rey de Grecia, entre hurras y aplausos Constantino fue despedido tras la ceremonia en la Catedral Metropolitana, sus restos fueron depositados en el cementerio real de Tatoi junto a sus padres, el rey Pavlos I y la reina Federica, un entierro sumamente emotivo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad