La familia estuvo acompañada por familiares integrantes de la realeza de España y Dinamarca, con quienes comparten lazos de sangre, principalmente con la reina emérita Sofía de España, quien era hermana del rey Constantino, la reina llego del brazo de su marido, el rey Juan Carlos de España, quien viajó desde Abu Dabi donde vive actualmente para unirse a sus hijos y nietos, quienes también asistieron al funeral.
Visiblemente afectados, Juan Carlos y Sofía hicieron su primera aparición pública juntos desde el funeral de la reina Isabel II en Londres.

El rey Felipe VI fue acompañado de su esposa la reina Letizia, los reyes de España arribaron a Atenas una noche antes asistiendo a una cena en el Hotel King George junto con el resto de otros miembros de la realeza, cabe mencionar que la reina Letizia y la princesa Marie Chantal salieron juntas y del brazo de esta cena, la fotografía de la reconciliación como la llamó la prensa.
No olvidemos que en los últimos años la relación entre ambas ha sido tensa. También el rey Felipe VI aprovechó la ocasión para limar asperezas con su primo, el príncipe Pavlos, con quien en el pasado tenía una gran amistad, se veían cómo hermanos y era evidente en últimas fechas existía un gran distanciamiento, durante el funeral el rey y su primo se abrazaron a los pies de la catedral ante la mirada de la reina Letizia.

Uno de los grandes ausentes del funeral fueron el rey Carlos II y los príncipes de Gales, a quien los unía una gran amistad al rey Constantino, además de ser familiares cercanos. El rey Constantino era primo del Duque de Edimburgo y padrino del príncipe William, en representación del rey y los príncipes, la princesa Ana y Lady Gabriella Winsdor asistieron al funeral en Atenas.
