Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No sólo el Megxit, en Dinamarca una 'royal couple' también abandona la Casa Real

El Ministerio de Defensa danés firmó un contrato con el hijo menor de la reina Margarita II por tres años y que se puede extender.
sáb 13 junio 2020 04:05 PM
Marie y Joaquín de Dinamarca
La princesa Marie y el príncipe Joaquín siguieron los pasos de Meghan Markle y el príncipe Harry.

El ejemplo que sentaron Meghan Markle y el príncipe Harry ya tuvo una respuesta directa en otra dinastía europea, la Casa de Glücksburg; los temores se hicieron realidad, Joaquín y Marie de Dinamarca le dicen adiós a la Casa Real para quedarse a vivir en París, al menos por los próximos tres años.

Así lo confirmó el miércoles el Ministerio de Defensa danés que es a partir de ahora el "nuevo jefe" del hijo más chico de la reina Margarita II. Después del entrenamiento militar que realizó desde el pasado septiembre, Joaquín tenía que tomar una decisión y ahora ya se supo cual fue: marcharse a Francia.

Publicidad

Los rumores dicen que esta decisión está basada en una incomodidad (nunca expresada) del royal por el protagonismo que tiene su hermano Federico y su esposa Mary dentro de la Casa Real. Después de esta decisión, Joaquín empezará a trabajar como agregado de defensa desde el 1 de septiembre.

Así, la nueva responsabilidad del príncipe es actuar como secretario del Ministro de Defensa danés, pero instalado en Francia, la tierra natal de Marie. Su función será fungir como el contacto entre los dos países y mantener actualizada a la autoridad militar de su país, acerca de la política de defensa militarizada gala.

Marie y Joaquín de Dinamarca
Marie se encargó de convencer a Joaquín para que se fueran a vivir a París, Francia.

De acuerdo con sus nuevos jefes, Joaquín está listo para cumplir con esta función, gracias a la experiencia militar que tiene. La nueva oficina del príncipe estará dentro de la embajada de Dinamarca en París. Pero este "escape" aparentemente profesional también está rodeado de polémica.

En la prensa danesa siempre se ha manejado que la princesa heredera Mary y la princesa Marie tienen un historial de celos entre ellas. Así como Meghan, la esposa de Joaquín también logró convencerlo de que en su tierra natal y alejados de las responsabilidades de la realeza estarían mejor.

Publicidad

Así Marie y Joaquín se instalaron en París con sus dos hijos, Enrique y Atenea, a los que a veces se suman los dos que tuvo el príncipe en su primer matrimonio, Nicolás y Félix. A diferencia de los duques de Sussex no han dejado atrás sus títulos y también están dispuestos a cumplir algunas funciones representativas, y lo harán cuando el trabajo de él lo permita.

Por esta situación, el príncipe Joaquín mantendrá su asignación anual o por lo menos esa es la intención que tiene hasta ahora el gobierno, pero también hay problemas en ese sentido porque el partido de la oposición en Dinamarca, el socialista, anunció que votará en contra de que el royal siga recibiendo la subvención real.

Familia del príncipe Joaquín
La familia de los príncipes de Dinamarca vive en París, Francia.

Para poder tomar este paso, como lo dicta la constitución, el parlamento tuvo que autorizar su mudanza al extranjero y al mismo tiempo mantener su asignación pública, aunque el partido en el gobierno y otras voces que apoyan este cambio en la vida de Joaquín y Marie, aseguran que ese permiso no es necesario, ya que desempeñará su cargo en la embajada de Dinamarca en París.

Quienes lo critican, también dicen que este puesto fue creado para satisfacer sus necesidades en París y que no lo hubiera logrado a no ser porque es hijo de la reina Margarita II, así que puede decirse que la suerte de esta royal couple fue mucho mejor que la de Harry y Meghan al decidir dejar de lado a la Casa de Windsor.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad