Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Imán y Salma de Jordania, ¿quiénes son las hijas de la reina Rania?

Hoy la primera hija de los reyes de la Casa Real Hachemí cumple 26 años, mientras que su hermana ayer apagó 22 velitas.
mar 27 septiembre 2022 03:34 PM
Princesas Imán y Salma
La familia real de Jordania celebra a sus dos princesas.

Con motivo de sus cumpleaños, la reina Rania de Jordania posó en redes a lado de sus hijas Imán, quien hoy llegó a los 26 años, y Salma, que ayer alcanzó los 22. Es por eso por lo que hoy te contamos quiénes son las herederas de la reina más elegante del Medio Oriente.

La foto muestra a Rania, posando con sus brazos alrededor de sus hijas, al aire libre. Las tres vestidas impecable y estilosas, con su mejor sonrisa. Esta fotografía se produce una semana después de que la reina jordana y su esposo, el rey Abdullah II, se unieran a otros dignatarios extranjeros y miembros de la realeza en el funeral de la reina Isabel II.

Publicidad

Después del funeral, Rania viajó a Nueva York, donde se unió a Hillary Clinton para hablar durante la Reunión de la Iniciativa Global Clinton 2022. Sin embargo, por muy apretada que sea la agenda de la reina, dos fechas tan importantes como el cumpleaños de sus hijas con quienes además presume de una gran amistad, no podía pasar por alto.

Imán, la futura novia

A menudo se la ve de pie junto a su familia unida en ocasiones de alto perfil, como fuera la boda de la princesa Victoria de Suecia, en la que la bella princesa hizo su debut público vestida de Giorgio Armani.

Es la primera hija que tuvieron Abdullah y Rania de Jordania el 27 de septiembre de 1996. Cuando la joven nació, su papá no era heredero al trono y su vida estaba destinada a ser de bajo perfil pero no menos majestuosa.

El parecido con su mamá es sorprendente, aunque posee una cabellera rubia que heredó de su abuela paterna, la princesa Muna, de origen inglés. Imán y la reina forman un dúo formidable cada vez que asisten juntas a los compromisos, favoreciendo la educación, las artes y artesanías locales como su enfoque filantrópico.

Aunque fue conocida por su destreza deportiva y habilidades ecuestres durante sus años escolares en la Academia Internacional de Ammán, donde ganó varios premios y fue anunciada como la mejor atleta de su promoción, la princesa Imán de Jordania también tiene credenciales académicas impecables.

Muy cercana a su hermano, el príncipe Hussein, que es dos años mayor que ella, lo siguió a su alma mater y eligió la Universidad de Georgetown en Washington D.C. para continuar su educación. Luego se cambió a la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York para completar su licenciatura.

Princesa Imán de Jordania
Imán cumple hoy 22 años.

Recientemente, la atención se centró firmemente en ella cuando anunció su compromiso con Jameel Thermiotis, en Nueva York. El anillo de diamantes de la princesa fue lo primero que se conoció del cortejo, que ella mantuvo en secreto.

Su prometido nacido en Caracas, socio de un fondo de capital de riesgo y de ascendencia griega, se ganó el spotlight durante el anuncio oficial de compromiso, publicado por The Royal Hashemite Court y confirmado con una nota en el Instagram personal de la soberana joradana.

Imán Jordania y Jameel Thermiotis
Imán de Jordania y su prometido, Jameel Thermiotis, mantuvieron su compromiso en secreto.

Publicidad

Felicitaciones mi querido Imán; tu sonrisa siempre ha sido un regalo de amor que he atesorado desde el día en que naciste. ¡Les deseo a ti y a Jameel una vida llena de amor y risas!

Salma, la joven soldado

La princesa Salma de Jordania es la segunda hija de su majestad el rey Abdullah II y la reina Rania. Con sólo 22 años logros innovadores en su haber. A principios de 2020 se convirtió en la primera mujer piloto de jet en las Fuerzas Armadas de Jordania, después de completar su entrenamiento preliminar de piloto en un avión de ala fija.

El rey Abdullah II, que es comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Jordania, colocó la insignia en el uniforme militar de su alteza real. La princesa Salma se graduó de la prestigiosa Royal Military Academy Sandhurst del Reino Unido, en 2018, cuando tenía 18 años.

La misma academia militar a la que el príncipe William y el príncipe Harry también asistieron. La princesa Salma siguió los pasos de su papá y sus hermanos mayores, el príncipe Hussein y la princesa Imán. La princesa Salma fue la tercera hija de la reina Rania y el rey Abdullah II en completar el curso en la academia militar.

Reina Rania de Jordania y la princesa Salma
La reina Rania de Jordania durante la graduación de la princesa Salma, en 2018.

Salma lleva una vida bajo perfil, responsable y disciplinada, es poco lo que se sabe de su vida personal, sus amistades o incluso si tienen novio. Es probable que al igual que sus hermanos nos sorprenda al momento de anunciar algún compromiso matrimonial, ya que la corte hachemita guarda con recelo la vida privada de sus miembros.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad