Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Kate Middleton del reino de Bután cumple 31 años y así los festejó

Con un tradicional posado y un importante mensaje del rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, la reina Dragón Jetsun Pema celebró su gran día en redes sociales.
vie 04 junio 2021 10:27 PM
Jetsun Pema
Es tradición que cada 4 de junio, la reina Dragón publique un posado para celebrar su cumpleaños, este fue el del 2020.

El reino de Bután está de fiesta, hoy la reina Dragón Jetsun Pema cumplió 31 años y para celebrarlo, como es tradición en casi todas las casas reales del mundo, decidió publicar una fotografía en la que se puede ver su particular belleza y sentido de la moda, detalle por el que ha sido llamada la Kate Middleton de Asia.

Este es un cumpleaños muy especial, debido a la popularidad que ella y su esposo, el rey Dragón Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, tienen debido a cómo él ha hecho frente a la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19, al lado del Gobierno, además de que la royal couple está a punto de celebrar 10 años de su boda que rompió esquemas.

Publicidad

"Este año, más que nunca, estamos agradecidos de tener a su majestad Gyaltsuen como nuestra graciosa y benevolente reina. Su majestad es nuestra inspiración al servicio de la nación. Encarna la fuerza al lado de su majestad, llena nuestros corazones de coraje y esperanza", se lee en el mensaje que publicó tanto en el perfil social del rey Dragón como de la propia Jetsun Pema.

Este post es también una clara muestra de cómo la realeza de Bután ha podido adecuarse al cambio de los tiempos, la dinastía encontró en Jigme Khesar Namgyel Wangchuck a un rey Dragón más moderno, dispuesto a acercar a la familia real con su pueblo a través de la creación de perfiles en redes sociales.

Este cambio ha sido fundamental también en la forma en la que los reyes Dragón llevan su matrimonio y cómo no tienen reparos en comunicar a sus súbditos la información de sus compromisos, celebraciones y también de su día a día en su agenda real, dedicada a trabajar por un mejor país.

La entrada de la reina Dragón a la corte de Bután tuvo mucho que ver con este cambio, una de las costumbres más arraigadas que se vio transformada es que el monarca declaró públicamente que descartaba la poligamia, por lo que Jetsun Pema es la única consorte, esto cumpliendo los deseos de ella.

Publicidad

La de los reyes Dragón es una historia de amor paciente, él se enamoró perdidamente a los 14 años de ella, que tenía siete. Tras esperarla 14 años, el hecho de que ella le pidiese que fuera su única consorte fue un asunto menor para el soberano, que está eternamente enamorado de su bellísima reina.

También la publicación de fotografías en los cumpleaños de los miembros más importantes de la familia real es un hecho sin precedentes que los acerca a otras monarquías en el mundo, una imagen que sorprendió fue el beso que se dio la royal couple el día de su boda, insólito en una casa real tan costumbrista.

Jetsun Pema es admirada dentro y fuera de las fronteras de Bután, más que por su belleza y estilo, por el apoyo total que le brinda al rey Dragón, que en el pasado con otras parejas no se hacía tan visible. A sus 31 años la reina Dragón puede presumir ser muy amada, por su esposo y su pueblo; además, goza de un sentido de lo fashion, que la hace un referente en el oriental style.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad