Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin precedentes: William y Harry enfrentan a la BBC por engaño a su mamá

Con un semblante devastado, el duque de Cambrige grabó un contundente mensaje; el duque de Sussex también envió un emotivo comunicado.
jue 20 mayo 2021 09:46 PM
The Funeral Of Prince Philip, Duke Of Edinburgh Is Held In Windsor
El príncipe Wiliam grabó su contundente opinión y Harry envió un comunicado desde California para reaccionar al resultado de la investigación de la BBC.

En un hecho sin precedentes y después de que la investigación de la BBC concluyera que la entrevista que la princesa Diana le concedió al periodista Martin Bashir se logró a base de engaños, los príncipes William y Harry dieron respuesta y lanzaron contundentes mensajes.

La charla que Lady Di tuvo con el reportero del programa Panorama, y que definitivamente cambió el rumbo de su vida, fue puesta en entredicho por su hermano el conde Spencer, quien a lo largo de los años se dedicó a recopilar información que indicaba claramente que Bashir pudo acercarse a la royal con engaños.

Publicidad

La investigación que la British Broadcasting Corporation encargó a Lord Dyson concluyó con la publicación del resultado, que confirmó que Diana Spencer fue engañada para dar las declaraciones que provocaron su divorcio, la remoción del trato de alteza real, por lo que perdió a su equipo de seguridad, algo considerado clave en su fatal desenlace.

En un movimiento sorpresivo su hijo, el príncipe William, decidió como nunca lanzar un comunicado en video, en el que agradeció a Lord Dyson y su equipo por realizar el reporte, aceptó las disculpas de la BBC y que "acepte los hallazgos y su culpa, los que son extremadamente preocupantes.

"De que empleados de la BBC hayan mentido y usado documentos falsos para conseguir la entrevista con mi madre; hayan hecho escalofriantes y falsas acusaciones en contra de la familia real, que jugaron con sus miedos y acrecentaron su paranoia", abundó William, visiblemente afectado.

El duque de Cambridge no ocultó su desilusión al expresar que en la BBC "mostraron una lamentable incompetencia cuando investigaron las quejas y preocupaciones sobre el programa y fueron evasivos en reportar a los medios y encubrieron lo que sabían de su investigación interna.

"En mi opinión, la engañosa manera en la que se obtuvo esta entrevista influyó sustancialmente en lo que dijo mi madre. La entrevista contribuyó enormemente en hacer la relación de mis padres peor, y desde entonces ha lastimado a incontables otros", agregó el nieto de Isabel II.

Sin miramientos, el esposo de Kate Middleton aceptó que este resultado le provocó "una tristeza indescriptible, al saber que las fallas de la BBC contribuyeron significativamente en su miedo, paranoia y aislamiento, que recuerdo de los últimos años con ella".

Publicidad

Si es posible, el príncipe William confesó que sobre todo, lo que más tristeza le causó fue saber que "si la BBC hubiera investigado correctamente las quejas y preocupaciones que surgieron por primera vez en 1995, mi madre hubiera sabido que había sido engañada".

Entonces hizo el más doloroso y poderoso statment: "No sólo le falló un reportero, sino los líderes de la BBC, que vieron al otro lado en vez de hacer las preguntas difíciles. Es mi firme opinión que este programa de Panorama no tiene ninguna legitimidad y nunca más debe ser publicado.

"Efectivamente, establece la falsa narrativa que por un cuarto de siglo ha sido comercializada por la BBC y otros. Esta narrativa cimentada, ahora tiene que ser aludida por la BBC y cualquiera que haya escrito o pretendido escribir sobre estos eventos", enfatizó el duque de Cambridge.

Lady Diana en la entrevista con la BBC
Imagen de lady Diana durante la entrevista histórica con Martin Bashir, periodista dela BBC.

Para cerrar el mensaje, el hijo del príncipe Carlos dejó en claro su total decepción: "En una era de noticias falsas, las televisoras del servicio público y la prensa libre nunca han sido más importantes. Estos fallos, identificados por periodistas de investigación, no solamente han fallado a mi madre y a mi familia, han fallado al público".

Harry también alza la voz

Desde su hogar en California, el príncipe Harry también quiso alzar la voz con respecto al resultado de la investigación e incluso fue más allá que su hermano: "Nuestra madre era una mujer increíble que dedicó su vida al servicio. Fue resiliente, valiente e incuestionablemente honesta.

"El efecto de una cultura de explotación y prácticas no éticas, terminaron por acabar con su vida. A aquellos que han tomado algún tipo de responsabilidad, gracias por hacerse responsables. Ese es el primer paso hacia la justicia y la verdad", expresó el duque de Sussex, a través de un comunicado.

Publicidad

Harry comentó que a pesar de que se acepten responsabilidades, hay algo que lo preocupa profundamente: "Que prácticas como éstas —o aún peores— todavía son comunes. Antes y ahora, es más grande que un medio, una cadena o una publicación. Nuestra madre perdió la vida por esto, y nada ha cambiado".

Comunicado príncipe Harry
Con este mensaje, Harry lamentó lo que sucedió con su mamá hace 20 años.

El hermano de William aceptó que es hora de que exista un cambio radical en la forma en la que se realizan las investigaciones periodísticas: "Al proteger su legado, protegemos el de todos y mantenemos la dignidad con la que ella vivió. Hay que recordar quién fue ella y qué representaba".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad