Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fundación de Meghan y Harry recibe disculpas por falsa acusación

La fundación Sussex Royal fue acusada de irregularidades en su gestión de los fondos de caridad; tras una investigación se demostró que todo se había manejado con total transparencia.
jue 27 mayo 2021 10:41 AM
The Duke And Duchess Of Sussex Attend The Endeavour Fund Awards
El príncipe Harry y Meghan Markle.

Hace casi un año, la fundación conocida como Sussex Royal, y que después cambió de nombre a MWX, creada por el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, se vio envuelta en la polémica después de que el grupo antimonárquico Republic los acusó de irregularidades en la gestión de los fondos de caridad que manejaban.

El caso fue investigado por la Comisión de Caridad, una instancia del gobierno de Reino Unido que controla todas las organizaciones de beneficencia, para confirmar o descartar las acusaciones.

Publicidad

Para tranquilidad de Meghan y Harry, la investigación arrojó que la fundación Sussex Royal no había incurrido en ninguna mala gestión de los fondos. Así lo dio a conocer un vocero de la ex pareja real.

Commonwealth Day Service 2020
La fundación de Harry y Meghan estuvo bajo investigación.

"Nos complace que la Comisión de Caridad haya confirmado lo que sabíamos desde el principio: que la Fundación MWX, antes Sussex Royal, cumplió plenamente con la ley de caridad del Reino Unido en su manejo y transferencia de fondos y subvenciones.

"La actualización de hoy proporciona un cierre completo a esta revisión y, en última instancia, subraya tanto la legitimidad de la antigua organización benéfica como la falta de fundamento de las reclamaciones contra ella”, dijo el portavoz al periodista especializado en realeza", Omid Scobie.

La acusación

En julio del año pasado Republic envió una carta a la Comisión de Caridad donde alegaban que la Royal Foundation (que llevan el príncipe William y su esposa Kate Middleton) habían hecho una transferencia de fondos a la fundación de Meghan y Harry, lo que era un conflicto de intereses.

En su momento, la Royal Foundation aseguró que la transferencia de fondos se había hecho de forma adecuada. "Se ajustaron plenamente a los requisitos de gobernanza y se informó con transparencia”. A pesar de la explicación, la Comisión de Caridad abrió una investigación.

Publicidad

Ahora que se conoce el resultado, a Republic no le quedó de otra que emitir una disculpa pública tanto para las fundaciones como para el príncipe Harry.

The Duke And Duchess Of Sussex Attend The Endeavour Fund Awards
Republic se disculpó con el príncipe Harry por sus falsas acusaciones.

"Pedimos disculpas sin reservas a las organizaciones benéficas y personalmente al duque de Sussex por nuestras acciones y el daño público que se ha causado como resultado de las afirmaciones falsas ampliamente difundidas. Si hubiéramos contactado directamente con las organizaciones, aceptamos que nos habríamos dado cuenta rápidamente de que no había nada impropio en sus operaciones”, dijo Republic a través de un comunicado.

Aunque efectivamente se confirmó que no habían caído en irregularidades, sí se criticó a MWX (antes Sussex Royal) por los casos que generó el hecho de que la fundación tuvo muy poco tiempo de vida.

New York Yankees v Boston Red Sox
Harry y Meghan, felices con los resultados de la investigación.

"Una parte sustancial de los fondos se destinó a la creación y posterior liquidación de una organización benéfica que estuvo activa durante un periodo de tiempo relativamente corto. Los fideicomisarios no pueden predecir los acontecimientos futuros a la hora de crear una nueva organización benéfica, ya que las circunstancias pueden cambiar una vez creada la organización. Pero todos los fideicomisarios, antes de crear una organización benéfica, deben pensar en el largo plazo, y considerar cuidadosamente si una nueva organización benéfica es la mejor manera de lograr los objetivos previstos”, dijo a través de un comunicado Helen Earner, una de las directivas de la comisión.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad