Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

William y Kate despiden a hombre de confianza involucrado en escándalo de Meghan

Jason Knauf empezó a trabajar con el matrimonio como secretario de comunicaciones del palacio de Kensington y en la actualidad ocupa el cargo de director ejecutivo de su Fundación Real.
vie 14 mayo 2021 08:48 AM
The Duke And Duchess Of Cambridge Visit Ireland - Day One
A William y Kate no les gustó lo que dijeron los duques de Sussex.

El próximo mes de diciembre los duques de Cambridge dirán adiós a un miembro integral de su equipo, Jason Knauf, que empezó a trabajar con el matrimonio como secretario de comunicaciones del palacio de Kensington y en la actualidad ocupa el cargo de director ejecutivo de su Fundación Real.

En el comunicado público que se ha difundido para anunciar su salida del círculo de colaboradores de confianza que rodean al príncipe William y su esposa Kate se hace hincapié en que ambos le están "inmensamente agradecidos por su duro trabajo y compromiso" a lo largo de los años, para aclarar indirectamente que su 'ruptura laboral' se ha producido en términos amistosos.

Publicidad

"Desde que asumió el cargo de director general, Jason ha impulsado un cambio positivo, haciendo realidad la visión para nuestra labor benéfica y las causas que más nos importan. Nos entristece su marcha, pero le deseamos lo mejor de cara al futuro", ha afirmado la pareja. "Estamos deseando poner en marcha la búsqueda de personal en breve y dar la bienvenida así a un nuevo director ejecutivo a finales de este año".

Jason, por su parte, define la etapa que ha pasado trabajando con William y Kate como el "mayor privilegio" de su carrera profesional.

The Royal Family Attend Church On Christmas Day
Los duques de Cambridge y los duques de Sussex también prefieren sobrenombres más sencillos.

"Siempre estaré agradecido por la oportunidad que he tenido de apoyar su liderazgo en el Reino Unido y a nivel internacional", ha añadido el experto en relaciones públicas, que anteriormente formó parte de la plantilla del Royal Bank de Escocia y fue asesor de la ex primera ministra neozelandesa Helen Clark.

En los últimos meses Jason, que solía moverse en un segundo plano según lo requiere su puesto, se ha visto involucrado en uno de los mayores escándalos de la monarquía cuando salieron a la luz una serie de correos electrónicos que había intercambiado con Simon Case -secretario personal del príncipe William- y Samantha Carruthers -responsable de recursos humanos en Kensington y Clarence House-, en los que los tres hablaban de las acusaciones de acoso laboral que dos miembros del personal habían realizado contra la duquesa de Sussex.

Publicidad

Esos mensajes también se afirmaba que el príncipe Harry había intervenido para que esa información no llegara a oídos de su abuela, la reina Isabel II. Meghan reaccionó a esa filtración con un comunicado en el que no hacía referencia directa a ninguno de los incidentes que se mencionaban en los emails, pero sí insistía en que se trataba todo de una maniobra para ensuciar su imagen.

Duques de Cambridge y duques de Sussex
Las dos parejas estuvieron muy atentas al servicio y al final no sucedió la esperada despedida.

Curiosamente, Jason jugó un papel importante en la batalla legal de la duquesa contra los tabloides que publicaron la carta que le envió a su padre tras su boda, al testificar a su favor para aclarar que, si bien Meghan le había su opinión acerca del contenido de la misma, las palabras que había usado eran las suyas propias y por tanto los derechos de autor le pertenecían solo a ella.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad