Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subastan la antigua bicicleta de Lady Di en miles de dólares

La bicicleta de los años 70 que solía utilizar la princesa en sus desplazamientos de trabajo ha sido adquirida por un acaudalado pujador tras abonar más de 60 mil dólares por ella
jue 06 mayo 2021 07:03 AM
Princesa Diana, príncipe Carlos, príncipe William y el príncipe Harry
Princesa Diana, príncipe Carlos, príncipe William y el príncipe Harry en las Islas Sorlingas.

La bicicleta que solía utilizar la fallecida Diana de Gales en los años 70, un precioso modelo para damas diseñado por la prestigiosa marca Raleigh Traveller, ha alcanzado un valor de 44.000 libras (más de 60.000 dólares) al ser subastada esta semana por la casa Burstow & Hewett, una institución radicada en Battle, en el condado inglés de East Sussex.

Publicidad

La identidad del acaudalado pujador que se ha hecho con tan preciada e histórica pieza -Barry Glazer, un abogado de Maryland (Estados Unidos)- ha trascendido solo unos minutos después de que se confirmara la transacción, ya que todos los participantes de la subasta asistieron al evento de forma telemática.

Según los responsables de la iniciativa, la bicicleta ha superado con creces la cantidad, de entre 15.000 y 20.000 libras, que se había estimado por ella en un primer momento, hasta el punto de que se ha pagado por ella el doble de lo esperado.

Según la descripción del artículo, Lady Di empleaba este saludable medio de transporte todos los días para acudir a la guardería en la que trabajaba en la ciudad de Londres, años antes de conocer al príncipe Carlos de Inglaterra, con quien pasó por el altar en 1981 y del que se divorció en 1996, tras traer al mundo a sus dos hijos, los príncipes William y Harry.

Publicidad

Una vez consumada su entrada oficial en la familia real, la mencionada bicicleta fue desechada por palacio al considerarse que no era "apropiada" para la vida cotidiana de la flamante princesa de Gales.

Princesa Diana
Princesa Diana.

Más de dos décadas después de su muerte, un halo de misterio sigue envolviendo todo lo referente a la princesa, y el interés sobre su figura sigue vigente. Por ello, es habitual que las casas de subastas traten de explotar su tirón en busca del coleccionista adecuado que exhiba veneración y nostalgia.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad