Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe William se suma a protestas contra el racismo en el futbol

El duque de Cambridge se unió, a través de su cuenta de Twitter, al boicot de redes sociales como respuesta a los insultos que reciben en estas plataformas algunos futbolistas.
sáb 01 mayo 2021 06:32 PM
The Duke And Duchess Of Cambridge Visit The Air Cadets At 282 East Ham Squadron
El príncipe William, duque de Cambridge, es el presidente de la Football Association (federación inglesa de futbol).

El príncipe William, duque de Cambridge, se sumó al boicot a las redes sociales lanzado por los clubes ingleses de futbol en protesta contra los insultos racistas sufridos por varios jugadores.

Publicidad

"Como presidente de la Football Association (federación inglesa de futbol) me uno a toda la comunidad futbolística en el boicot de las redes sociales este fin de semana", tuiteó el duque de Cambridge en el momento en que comenzaba un boicot, de tres días, previsto hasta el lunes, que es feriado en el Reino Unido.

El sábado pasado los clubes ingleses de futbol anunciaron un apagón total en las redes sociales para este fin de semana como protesta contra los insultos racistas de los que son objeto los futbolistas en estas plataformas.

Esta acción se produce "en respuesta a los abusos discriminatorios continuos recibidos en internet por los jugadores y por muchas más personas relacionadas con el futbol", indicaron los responsables del fútbol inglés en un comunicado conjunto.

Varios jugadores negros que visten la elástica del Manchester United como Anthony Martial y Marcus Rashford, así como Reece James, del Chelsea, fueron objeto de insultos y de ataques en las redes sociales desde que comenzase el año.

Publicidad

El 11 de febrero, en una carta abierta al dirigente de Twitter Jack Dorsey, y al de Facebook, Mark Zuckerberg, los responsables del futbol inglés apelaron a tomar medidas "por razones de simple decencia humana".

Oprah With Meghan And Harry: A CBS Primetime Special
En el inicio, Meghan Markle y Oprah Winfrey platicaron solas de los duros momentos que vivió la ex actriz.

El racismo es un tema especialmente delicado en estos momentos en la familia real británica después de que el hermano menor de William, Harry, y su esposa Meghan Markle, afirmaran que uno de sus miembros había mostrado preocupación por el color de piel de sus futuros hijos, ya que la ex actriz estadounidense es mestiza.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad