Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate Middleton podría quitarle al príncipe Andrés uno de sus últimos privilegios

La duquesa de Cambridge es favorita para ocupar un alto rango que hasta hoy ostenta el duque de York, caído en desgracia por sus vínculos con Jeffrey Epstein.
lun 26 octubre 2020 07:14 AM
Royal Festival of Remembrance
El príncipe Andrés vería como uno de sus títulos más preciados, pasa a manos de la duquesa de Cambridge.

Las cosas no parecen calmarse para el príncipe Andrés, quien no ha tenido que responder ante las autoridades —como lo ha hecho ya Ghislaine Maxwell— por su vínculo con Jeffrey Epstein, pero sí enfrenta su "destierro" de la vida pública, como representante de la Casa de Windsor.

El duque de York podría vivir muy pronto una de las mayores humillaciones como parte de la familia real británica. Se dice que el club de yates más famosos de Gran Bretaña está considerando destituirlo de su papel de comodoro; la discusión tuvo lugar durante una reunión secreta de sus principales miembros.

Publicidad

En la Royal Thames Yacht Club de Londres se considera seriamente la opción de destituir al príncipe Andrés como comodoro, y algo que sería aún más difícil para él es que Kate Middleton está siendo planteada como la favorita para cumplir todas sus tareas, con lo que sería la primera mujer en la historia en recibir ese honor.

Kate es una excelente navegante y en las actas que se filtraron de la reunión secreta, quedó asentado que representantes del club ya han tenido varios acercamientos con el Palacio de Buckingham para solicitar que se haga formal la salida del duque de York y el nombramiento oficial de la duquesa de Cambridge.

The Patron's Lunch To Celebrate The Queen's 90th Birthday
Si destituye al príncipe Andrés, Kate sería la primera mujer comodoro de la Royal Thames Yacht Club de Londres.

Fue el vice comodoro George Ehlers, quien aseguró frente al comité general que cree que "es apropiado y en interés del club que estas discusiones continúen", de acuerdo con el acta se especificó que "los contactos con el comodoro y su oficina con respecto al patrocinio están al día a la luz de los cambios en la evolución dentro de la casa real".

Se piensa que la referencia hecha a "cambios en los acontecimientos" se puede relacionar directamente con las presiones ejercidas para que el príncipe Andrés renunciara a todas sus funciones públicas, después de la entrevista que ofreció a Newsnight, respecto a su relación con Epstein.

Publicidad

Lo que también originó un llamado para que el duque de York renunciara a varios nombramientos militares honorarios. El tema de sus vínculos con el club está en la agenda de su junta general anual del miércoles, a pesar de que el hijo de Isabel II niega las afirmaciones de Virginia Roberts, de que se vio obligada a acostarse con él.

El príncipe Andrés asumió el cargo de comodoro del club de yates en 1986, en lugar del príncipe Carlos, quien ahora su almirante; mientras que el duque de Edimburgo es su patrón y Lord Mountbatten también fue comodoro. La organización marítima es considerada la más antigua en el mundo y tiene su sede en Knightsbridge.

Royal Thames Yacht Club
Los vínculos de la Royal Thames Yacht Club con la Casa de Windsor se remontan a 1775.

A sólo 800 metros del Palacio de Buckingham, sus vínculos reales se remontan a 1775 cuando el duque de Cumberland, hermano de Jorge III, levantó una copa de plata para una carrera en el Támesis. Los antiguos comodoros incluyen a varios monarcas. Ahora se sabe que dos miembros de alto rango presionaron para que Andrés sea destituido.

El señor Ehlers describió el asunto como "muy delicado", ya que fue la propia reina Isabel II quien nombró a su hijo vicealmirante de la Royal Navy en 2015, para conmemorar su 55 cumpleaños. Pero una fuente reveló que "existe un fuerte sentimiento de que Andrés no es un comodoro adecuado".

Publicidad

De acurdo con el informante, publicó The Daily Mail, el reclamó se basa en que "es un club orientado a la familia y Andrés no está acorde con eso. Hay un fuerte deseo de reemplazarlo por Kate. Ella es una marinera consumada y sería una gran ventaja como la primera mujer comodoro del club.

"El Palacio quiere evitar una mayor vergüenza para Andrés. Sí la RTYC lo destituye, seguirán otras organizaciones similares. Es complicado por el estatus real del club: el papel de comodoro está efectivamente en el regalo de la reina", abundó la fuente anónima.

Duke And Duchess Of Cambridge At America's Cup World Series
La elección de Kate radicaría en que la consideran una navegante consumada.

El director ejecutivo Christian Horvath confirmó que existe entre algunos miembros la inquietud de cuál será el futuro del duque de York en el club: "Siempre hemos tenido participación real. Durante sus 34 años como comodoro, el príncipe Andrés ha promovido y apoyado las actividades de navegación.

"Después de una reunión a través de la web… el vice comodoro escribió aclarando algunas cuestiones planteadas por un pequeño número de miembros. No tenemos más comentarios", abundó Horvath. Una fuente cercana al príncipe aseguró que después de las acusaciones, él entiende que algunas organizaciones "mantendrán la distancia".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad