Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las primeras palabras del príncipe Carlos cuando supo de la muerte de Diana

Después de 23 años de la muerte de la princesa Diana, todavía quedan muchas dudas como: ¿cuál fue la reacción de Carlos al enterarse del accidente?
miércoles 07 octubre 2020
Príncipe Carlos y la princesa Diana
Príncipe Carlos y la princesa Diana.

Un año después de su divorcio del príncipe Carlos , el 31 de agosto de 1997 la princesa Diana murió en un terrible accidente junto a su entonces pareja sentimental, Dodi Al-Fayed. Desde entonces, circularon muchas teorías alrededor del inesperado fallecimiento, pero algo que hasta ahora era casi desconocido es cómo reaccionó el príncipe de Gales cuando se enteró de la noticia.

Antes de la que noticia llegará a Carlos, los primeros en enterarse del accidente en las columnas del túnel Pont de l’Alma, fueron Michael Jay, embajador de Gran Bretaña en Francia y Robin Janvrin, secretario privado de la reina Isabel II, quien informó a la soberana de lo ocurrido.

Publicidad

Mientras tanto, Carlos estaba en el castillo de Balmoral , en Escocia junto a sus hijos el príncipe William 15 y el príncipe Harry 13 años, y al resto de la familia real. La escritora Tina Brown, autora del libro The Diana Chronicles, reveló que el heredero al trono “se vino abajo” cuando supo lo que había pasado con Lady Di.

Por su parte, el biógrafo real, Penny Junor reveló en su libro The Firm que las primeras palabras que Carlos dijo en ese momento fueron: “Todos me van a culpar, ¿no?”. Y es que, los problemas que habían tenido durante su matrimonio y las infidelidades por parte del príncipe, provocaron que la princesa Diana quedara como una víctima ante la mirada pública mientras él tenía una relación extramarital con Camila Parker.

“Vamos a vivir una reacción que nunca antes habíamos visto. Y podría destruirlo todo. Podría destruir la monarquía”, dijo el príncipe según The Firm, a lo que su secretario, Stephen Lamport respondió: “Sí, señor, creo que podría ocurrir. Va a ser muy difícil para su mamá, señor”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

Carlos se mantuvo refugiado en Balmoral durante algunos días, mientras trataba de digerir la noticia y tratando de evitar que lo responsabilizaran de la muerte de su ex esposa. Pero entonces, el príncipe no solo estaba preocupado por lo que se dijera de él, sino también porque Camila era blanco de las críticas , y de acuerdo con Peny, la prensa la persiguió por mucho tiempo en busca de una declaración suya.

Príncipe Carlos y Camila Parker
Camila Parker y el príncipe Carlos escondieron muy bien su aventura amorosa en una lujosa mansión que ya fue puesta a la venta.

“Ese debe haber sido un período terrible para ella, y pensé que era valiente, muy humilde y decente. Estaba en agonía por eso, realmente lo estaba. Y el hecho de que ella estuviera preparada para pasar por todo esto por él, ilustra la increíble relación que han tenido”, indicó Julia Cleverdone, quien trabajó con el príncipe Carlos durante 30 años, al diario británico Daily Mail.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad