Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vez que la reina Isabel defendió a Diana ante actitud insensible de Carlos

Por alguna extraña razón, el príncipe Carlos se opuso rotundamente a que Diana asistiera al funeral de Grace Kelly.
mié 01 julio 2020 02:24 PM
La princesa Diana, Grace Kelly y el príncipe Carlos
La princesa Diana, Grace Kelly y el príncipe Carlos.

Diana y Grace Kelly no fueron amigas por mucho tiempo, pero la joven e inexperta Lady Di sentía cierto cariño, así como afinidad y complicidad con la princesa consorte de Mónaco. A pesar de ello, la princesa de Gales estuvo a punto de no asistir a su funeral por culpa del príncipe Carlos.

En el documental Diana: su verdadera historia, la propia princesa contó lo que pasó cuando le expresó a Carlos su deseo por asistir al funeral de Grace. El príncipe reaccionó de manera fría e insensible y le dijo que no veía la razón para que tuviera que asistir al servicio que se celebró en la Catedral de Nuestra Señora Inmaculada, en Mónaco.

Publicidad

Para Diana de Gales era importante asistir al funeral porque se identificaba con ella:
“Grace era una extraña que se casó con una gran familia y yo hice lo mismo, por lo que se sentiría bien”, aseguró la princesa en el documental.

Príncipe Carlos y la princesa Diana
Príncipe Carlos y la princesa Diana.

Ante la negativa de su esposo, Lady Di acudió a la reina Isabel II para decirle lo que estaba pasando y lograr ir al funeral sin ningún problema. En una de las grabaciones mostradas en dicho documental, Diana dijo que su suegra le dijo: “No veo por qué no. Si quieres ir, puedes hacerlo”, así que, contra la voluntad de Carlos, la princesa sí asistió al servicio.

¿Cómo se conocieron Diana y Grace?

El primer encuentro entre Diana de Gales y Grace Kelly sucedió en 1981, durante un acto en el Goldsmith Hall de Londres. En ese entonces, Lady Di todavía no se casaba con el príncipe Carlos y todavía era muy inexperta en los temas relacionados con la familia real.

Publicidad

Poco después, la princesa consorte y la futura princesa de Gales volvieron a coincidir, pero ahora fue en una recepción en el palacio de Buckingham. Según el periodista y escritor J. Randy Taraborelli, Grace notó muy nerviosa a Diana y le dijo que la acompañara al baño. A solas, Lady Di le confesó a la ex actriz que había discutido con Carlos por el vestido que llevaba, ya que a él le parecía inadecuado.

Princesa Diana y el príncipe Carlos
Princesa Diana y el príncipe Carlos.

La preocupación de Diana no solo era por el hecho en sí, sino porque temía por su futuro matrimonio y ante esa explicación Grace respondió de manera directa y muy honesta: “No te preocupes, ¡irá peor!”

En su momento, Lady Di quedó desconcertada por la respuesta, pero con el tiempo supo interpretar aquellas palabras como un gesto de complicidad e incluso después, dijo abiertamente que la princesa consorte había sido muy dulce con ella.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de junio (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad