Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regalo incómodo y la polémica que involucra al principito George

El fin de semana pasado, el príncipe George recibió un particular regalo del ambientalista Sir David Attenborough, ahora Malta pide que lo devuelvan.
mar 29 septiembre 2020 04:28 PM
Príncipe George, príncipe William y príncipe Louis
El príncipe George, el príncipe William y el príncipe Louis.

El fin de semana pasado, el ambientalista británico Sir David Attenborough visitó al príncipe William y a Kate Middleton en su residencia de Anmer Hall, su casa de campo ubicada en el condado de Nortfolk. Durante el encuentro, el príncipe George recibió un regalo de parte de su invitado, pero ahora, el gobierno de Malta pide a los duques de Cambridge que lo devuelvan, ¿por?

Se trata de un diente de tiburón prehistórico encontrado por el ambientalista, durante unas vacaciones en Malta, en la década de los 70. Pero habérselo regalado a George no fue del agrado de los habitantes de la isla, que por cierto, fue colonia británica hasta 1964 y fue el hogar de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo en sus primeros años de casados.

Publicidad

Las fotos del encuentro entre Sir David y los duques de Cambridge fueron compartidas en el perfil de Instagram de la familia real y una vez que se hicieron públicas, José Herrera, ministro de Cultura de Malta pidió la devolución del fósil para que fuera exhibido en alguno de los museos de historia natural de la isla.

Príncipe George, príncipe William y príncipe Louis
El príncipe George, el príncipe William y el príncipe Louis.

“Muchas cosas que son importantes para el patrimonio natural de Malta acabaron en el extranjero y merecen ser restituidos. Presentamos la atención adecuada a los artefactos históricos y artísticos, pero con nuestra historia natural no siempre sucede lo mismo […] El diente debería estar en el museo de Malta. Haremos todo lo que podamos para que vuelva”, dijo José al diario Times of Malta.

Tras sus declaraciones, el ministro de Cultura aclaró que, en el caso particular del regalo al príncipe George , no se tomarán medidas mayores, según el medio antes mencionado puede ser porque se dio cuenta de que en los años 70 no estaba en vigor la ley que actualmente prohíbe sacar de la isla este tipo de piezas.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

“Preguntó qué era, su tamaño y todo eso. Parecía que le gustó bastante. Los fósiles le interesan mucho”, dijo el domingo pasado Attenborough, cuando le entregó la pieza al príncipe.

Ante esta petición, es posible que esta sea la primera de varias situaciones de este tipo en la vida de George, debido que es el futuro rey de Inglaterra y a que Inglaterra recibió patrimonio cultural de gobiernos extranjeros. Un ejemplo, es la Piedra Rosetta de los mármoles del Partenón, así como los tesoros en manos de la familia real incluyendo el espectacular diamante Koh-i-Noor de 108 quilates, que actualmente pertenece a la corona de la Reina Madre y durante muchos años ha sido reclamado por la India .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad