Las fotos del encuentro entre Sir David y los duques de Cambridge fueron compartidas en el perfil de Instagram de la familia real y una vez que se hicieron públicas, José Herrera, ministro de Cultura de Malta pidió la devolución del fósil para que fuera exhibido en alguno de los museos de historia natural de la isla.

“Muchas cosas que son importantes para el patrimonio natural de Malta acabaron en el extranjero y merecen ser restituidos. Presentamos la atención adecuada a los artefactos históricos y artísticos, pero con nuestra historia natural no siempre sucede lo mismo […] El diente debería estar en el museo de Malta. Haremos todo lo que podamos para que vuelva”, dijo José al diario Times of Malta.
Tras sus declaraciones, el ministro de Cultura aclaró que, en el caso particular del regalo al príncipe George , no se tomarán medidas mayores, según el medio antes mencionado puede ser porque se dio cuenta de que en los años 70 no estaba en vigor la ley que actualmente prohíbe sacar de la isla este tipo de piezas.