"Como deporte nacional, el fútbol siempre ha sido una fuente de inspiración para la unión de todos y el espíritu comunitario. Durante la crisis sanitaria, hemos visto cómo todos aquellos involucrados en el fútbol han dejado a un lado las rivalidades para apoyar a los más necesitados y reforzar nuestras comunidades. Quiero por ello dar las gracias a todos los clubes y aficionados que han participado en todos estos trabajos", se lee en el mensaje que publicó William a través de un video publicado en Twitter.
To every single football club and fan that has helped those affected by the pandemic: thank you.
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) September 12, 2020
The support you have given to your communities this year is a true testament to the spirit of football in this country.#PLKickOff pic.twitter.com/38p4jT5ab6
Hay que recordar que, poco antes del confinamiento riguroso por la propagación mundial de la enfermedad, el duque de Cambridge ya había dejado claro que su amor por el fútbol no había hecho otra cosa que intensificarse desde que se convirtiera en padre de familia numerosa, concretamente de los príncipes George, Charlotte y Louis.
"Ahora es especialmente relevante para mí. Desde que soy papá, el fútbol se establece sin duda alguna como una de mis aficiones más apreciadas. Necesito salir de vez en cuando, juntarme con mis amigos, ver un buen partido y soltar algo de tensión con ellos, gritar un poco incluso", bromeaba el nieto de la reina Isabel II.