Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sorpresivo homenaje de William a los trabajadores de salud

El duque de Cambridge viajó de sorpresa, y durante su visita elogió el trabajo que han realizado durante la pandemia por Coronavirus.
mié 09 septiembre 2020 11:20 AM
The Duke Of Cambridge Introduces New Workplace Mental Health Initiatives
Príncipe William

El príncipe William realizó una visita especial a las personas que trabajan para salvar vidas y para mantener seguras a las comunidades y al personal de emergencia en Belfast, Irlanda del Norte, para elogiarlos por el trabajo que han realizado durante la pandemia por Coronavirus.

Su visita comenzó en la estación de policía de la ciudad, donde se reunió con los oficiales y el personal que participa en el curso de Capacitación para voluntarios de bienestar de la fuerza, un programa de apoyo de servicios de emergencia, que forma voluntarios para apoyar a sus colegas que sufren problemas de salud mental a través de compartir sus experiencias y la comprensión de las dificultades comunes que enfrentan los miembros del sector.

Publicidad

También se reunió con representantes del Servicio de bomberos y rescate y el Servicio de ambulancia con los que conversó sobre el importante papel que desempeñan los trabajadores de servicios de emergencia.

Willia, quien también es piloto de ambulancia aérea habló con los jefes de los servicios de emergencia del área sobre cómo el sector se ha visto afectado por el brote de Covid-19 y les agradeció por su invaluable trabajo para mantener seguras a sus comunidades durante este tiempo.

The Duke And Duchess Of Cambridge Visit Bradford
Príncipe William.

La visita del príncipe se produjo un día después de que se convocara la primera Junta de Líderes Senior de Respuesta a Emergencias, una iniciativa para reunir a líderes de todos los servicios de emergencia del Reino Unido sobre temas de la salud mental, y así garantizar que todos los socorristas reciban el apoyo que necesitan.

En un discurso en el Escuadrón de policía, William dijo: "Todos y cada uno de los días, las personas de los equipos son llamadas a las escenas de terribles incidentes. Pero a medida de que ustedes se preocupan por nosotros en nuestros momentos de necesidad, nosotros también debemos asegurarnos de que estaremos allí para usted cuando más lo necesiten”.

Publicidad

"Y sé de primera mano, que incluso en circunstancias de rutina, ustedes pueden enfrentar inmensos desafíos que naturalmente pueden tener un impacto significativo tanto en su salud física como mental", agregó.

Su oficina aseguró que el compromiso de William de apoyar la salud mental y el bienestar de la comunidad de servicios de emergencia se debe a que "ha sido testigo de primera mano de los desafíos que enfrentan los servicios de emergencia a diario durante sus funciones como piloto de ambulancia aérea, de búsqueda y rescate de la RAF".

En su discurso, William agregó: "Me alentó y me animó su deseo de un cambio tangible y duradero que sin duda podrían inspirarse en el programa de apoyo aquí en Irlanda del Norte. En febrero del año pasado Kate y yo nos reunimos con un grupo de sus colegas en Hillsborough Castle para conocer sus experiencias y los desafíos policiales y de seguridad que enfrentan. Nos impresionó , como a mí ahora, su firme compromiso de ayudar a los demás. Ustedes son un testimonio en todo nuestro país, y no puedo agradecerles por todo lo que hacen".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da clic en la imagen)

Publicidad

Durante el servicio, William envió el agradecimiento de su familia por los "sacrificios" hechos por los socorristas y sus familias. “Habiendo tenido el privilegio de trabajar junto a los servicios de emergencia, siempre me ha impresionado la notable actitud de poder hacer frente a las emergencias más graves. Muestran lo mejor que nuestro país tiene para ofrecer", dijo.

El 9 de septiembre ha sido designado como día 999, que toma su nombre del número de emergencia utilizado en el Reino Unido para la policía, los bomberos, las ambulancias y los guardacostas.

La visita fue el último movimiento de William para honrar a sus antiguos colegas en los servicios de emergencia. A lo largo de la crisis del Covid-19, ha realizado visitas y videollamadas a los miembros de distintos equipos de emergencia. Mientras tanto, él y su esposa, Kate Middleton, a través de su fundación, también están apoyando una línea de ayuda clave para los trabajadores de primera línea.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad