Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex secretario privado de William y Kate será parte del gabinete de Boris Johnson

Simon Case, ex secretario del príncipe William y Kate Middleton ahora formará parte del gabinete del Primer Ministro, Boris Johnson.
mié 02 septiembre 2020 09:20 AM
Príncipe William y Kate Middleton
Príncipe William y Kate Middleton.

Este martes se dio a conocer que Simon Case, quien se desempeñó como secretario privado del príncipe William y Kate Middleton durante dos años, fue nombrado como el nuevo Secretario del Gabinete y Jefe del Servicio Civil por el Primer Ministro, Boris Johnson.

“Simón será un fantástico secretario de gabinete y jefe de servicio civil. Sus años de experiencia en el corazón del gobierno y trabajando para la Casa real lo hacen ideal para este papel crucial. También me gustaría agradecer a Mark Sedwill por su destacado servicio al gobierno y al país en su conjunto. Después de servir durante décadas con gran distinción, creo que se ha ganado la gratitud de la nación”, dijo el Primer Ministro, según el diario británico The Sun.

Publicidad

“Es un honor ser nombrado Secretario del Gabinete y Jefe del Servicio Civil. Durante estos pocos meses de trabajo en la respuesta de Covid, he visto cuánto trabajo está realizando el Servicio para apoyar al gobierno y a nuestro país en tiempos sin precedentes. Es un privilegio asumir este rol para liderar un Servicio que está trabajando día tras día para brindar a las personas de todo el país”, dijo Simon Case.

“Estoy agradecido con Mark por la amabilidad y el apoyo que me ha brindado en mi carrera y le deseo lo mejor en su próximo capítulo”, añadió el ex secretario privado de los duques de Cambridge, quien comenzará oficialmente el próximo miércoles 9 de septiembre.

Además de haber trabajado con William y Kate , Simon también se desempeñó como secretario principal de David Cameron y de Theresa May, cuando ocuparon el cargo de Primer Ministro, respectivamente. Previo a ser el secretario de la royal couple, fue Director general de Irlanda de Norte. La entrada de Simon Case a la familia real fue en 2008, para trabajar como el secretario de prensa de William y Harry.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da clic en la imagen)

Publicidad

Ahora que Simon regresó al mundo de la política, los duques de Cambridge anunciaron en junio de este año que Hanna Cockburn-Logie se convertiría en su nueva secretaria privada, tras la salida de Catherine Quinn en noviembre de 2019, quien fue la mano derecha de la duquesa de Cambridge desde que asumió este papel, después de su boda real.

Kate Middleton y Catherine Quinn
Quinn significó un gran apoyo para Kate en estos dos años de relación laboral.

Según su currículum, Hanna tiene más de 20 años de experiencia, tras haber trabajado en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en la Commonwealth. Finalmente, el diario The Sun publicó que Mark Sedwill renunció a su puesto, en medio de fuertes rumores de enfrentamientos con Dominic Cummings, el asesor principal del Primer Ministro, Boris Johnson.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad