Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan, la gran decepción de la reina Isabel II de Inglaterra

Por televisión fue que la reina y otros miembros de la familia real se enteraron de la decisión de los Duques de Sussex de retirarse.
jue 09 enero 2020 08:33 AM
Meghan Markle, príncipe Harry y la reina Isabel
Meghan Markle, príncipe Harry y la reina Isabel

Ayer se produjo una de las noticias más importantes y trascendentes en el mundo de la realeza de los últimos tiempos: Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron su separación de la primera línea de la familia real inglesa.

Fue un shock para todos pero más para los Windsor que se enteraron por la televisión de esta decisión, algo que dice mucho del momento familiar que se vive puertas adentro del palacio de Buckingham y que deja claro algo: entre los Sussex y el resto de la familia real la relación es inexistente.

Publicidad

Jaque a la reina

Sin duda fue un un golpe bajo de parte de los duques de Sussex a su propia familia. Ahora ya nadie duda de que Meghan ha separado definitivamente y para siempre a Harry de los suyos.

La relación está rota y se pronostica que será definitiva.

Pero aquí también hay otro punto y es la gran decepción que se ha llevado la soberana inglesa con respecto a su nieta política, la norteamericana Meghan Markle, para quien tuvo muchas de concesiones que con ningún otro miembro de la familia ha tenido.

Meghan y la reina
Este jueves Meghan Markle tuvo su primer viaje con la Reina.

Por ejemplo, en la Navidad de 2017 la reina Isabel II invitó a Meghan a pasarla con los Windsor siendo que la tradición apuntaba a que sólo estando ya casados podía festejar con ellos esas fechas. Pero la abuela de Harry hizo una excepción pensando que sin familia en el Reino Unido la actriz seguramente la pasaría sola, así que fue invitada a Sandringham, la residencia de invierno.

También pocos días antes de su boda, en mayo de 2018, la reina recibió a la madre de Meghan, Doria Ragland, para tomar el té, algo que no sucedió con la familia de Kate. Inicialmente a los Middleton les hicieron el feo muchas veces y fueron criticados de arribistas pero después de lo sucedido con Meghan, seguro que ahora los Middleton serán mejor valorados.

Publicidad

Y qué decir del viaje en el Royal Train al que sólo tiene derecho de subirse Isabel, su esposo Felipe de Edimburgo, el príncipe heredero Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornualles y al que Meghan fue invitada por la reina para viajar de Londres a Cheshire.

La fecha además coincidió con el primer viaje que realizó el Royal Train, el 13 de junio de 1842. Nadie más, ni los príncipes William y Harry y mucho menos Kate que ha sido tan impecable en su trabajo real han sido invitados. Sólo Meghan.

Viaje de Meghan en el tren real
Viaje de Meghan en el tren real

Realmente Isabel II apostó por la ex actriz, primero por el gran cariño que le tiene a su nieto Harry pero también porque ambos representaban una pareja diferente, que podía trae un aire fresco a la monarquía. Quizá en este camino los duques de Sussex perdieron el piso y hoy tenemos como resultado la fractura más importante dentro de la Familia Real en décadas, desde que en 1936, el rey Eduardo VIII renunció al trono para casarse con la también norteamericana Wallis Simpson.

Dicen que la historia se repite pero en este momento es una de las peores cosas que le pudo pasar a la soberana luego del escándalo que involucra al príncipe Andrés con el tráfico de menores . En los próximas semanas se moverán mucho las cosas en Palacio. Hay que estar pendientes.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad