Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan y Harry resuelven TODAS las dudas sobre su separación de la familia real

Los duques de Sussex crearon un sitio en internet, en el que intentan aclarar cuál será su forma de trabajo ahora que ya no son miembros 'senior' de la Casa de Windsor.
mié 08 enero 2020 05:19 PM
WellChild Awards, Royal Lancaster Hotel, London, UK - 15 Oct 2019
Meghan y Harry

El mensaje que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle lanzaron a través de su cuenta de Instagram, en el cual informaron que "tras meses de reflexión y discusión interna" decidieron "dar un paso atrás como miembros senior de la familia real", generó muchas dudas que la pareja trató de responder a través de su recién creada página en internet.

En Sussexroyal.com se expresa que "en 2020, el duque y la duquesa de Sussex tomaron la decisión de hacer una transición a un nuevo modelo de trabajo", por lo que dejarán de recibir los fondos de The Sovereign Grant y serán "financieramente independientes". Así, la creación de esta página tiene la intención de ofrecer "claridad sobre los arreglos de financiación existentes y futuros".

Publicidad

Por ejemplo, por qué decidieron mover su residencia oficial a Windsor: "Lo hicieron por varias razones. Su residencia anterior en Nottingham Cottage, en los alrededores de Kensington Palace, no pude albergar a su creciente familia. Otra de las explicaciones que se da es el por qué el duque y la duquesa de Sussex eligieron un nuevo modelo de trabajo.

Se enorgullecen de su trabajo y se comprometen a continuar sus esfuerzos de caridad, así como a establecer otros nuevos. Además, valoran la capacidad de obtener un ingreso profesional, que en la estructura actual lo tienen prohibido. Por esta razón han tomado la decisión de convertirse en miembros de la familia real con independencia financiera

Según su percepción, sus altezas reales "sienten que este nuevo enfoque les permitirá continuar desempeñando sus funciones para su majestad la reina, mientras que tienen la autonomía financiera futura para trabajar externamente". Se revela también que The Sovereign Grant cubría el cinco por ciento de los gastos de Harry y Meghan, pero ahora se "libran del vínculo".

Publicidad

En cuanto a los gastos de viaje de la royal couple se menciona que los duques de Sussex costearán aquellos que sean de carácter privado y siempre que se posible, a menos que una razón de seguridad se los impida, "sus arreglos logísticos se llevarán a cabo de transportistas aéreos comerciales, trenes locales y vehículos de bajo consumo de combustible".

Si se trata de una visita oficial al extranjero, que sea solicitada por la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (FCO), la duración y ubicación de los recorridos serán determinados por ese organismo y el Comité de Visitas Reales. El financiamiento será "a través de The Sovereign Grant, así como las contribuciones del país anfitrión, cuando corresponda".

En cuanto a protección se precisa: "La provisión de seguridad armada por parte de la Policía Metropolitana es por orden del Ministerio del Interior, departamento del gobierno de su majestad, responsable de la seguridad y la ley y el orden. El duque y la duquesa de Sussex están clasificados como personas protegidas internacionalmente, lo que exige este nivel de seguridad".

Publicidad

Luego de la cruzada legal que la royal couple inició contra los tabloides británicos, también se modificará la relación de Harry y Meghan con la prensa: "Tras su decisión de ajustar su modelo de trabajo en 2020, es apropiado enmendar su política de relaciones con los medios para reflejar sus nuevos roles.

"Su sincera esperanza es que este cambio en la política de medios mejorará el acceso y le dará al duque y la duquesa la capacidad de compartir información más libremente con los miembros del público. En la primavera de 2020, adoptarán un enfoque mediático revisado para garantizar un acceso diverso y abierto a su trabajo", se agrega.

Así tendrán objetivos específicos: Comprometerse con organizaciones de medios de base y periodistas jóvenes y prometedores, e invitar a medios especializados a eventos/compromisos específicos para dar un mayor acceso a sus actividades motivadas por causas, ampliando el espectro de cobertura de noticias.

Proporcionar acceso a medios de comunicación creíbles centrados en informes de noticias objetivos para cubrir momentos y eventos clave; continuar compartiendo información directamente con el público en general a través de sus canales de comunicación oficiales, y ya no participa en el sistema Royal Rota.

¿Qué es el Royal Rota?
Se estableció hace más de 40 años como una forma de dar a los medios impresos y de transmisión del Reino Unido acceso exclusivo a los compromisos oficiales de los miembros de la familia real. Por ello Meghan y Harry consideraron que "el sistema actual es anterior a la dramática transformación de los informes de noticias en la era digital".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad