Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Xóchitl Gálvez está en pie de lucha “por el Mexico que queremos”

La ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez promete a sus seguidores seguir luchando “por el México que queremos” y sus redes sociales dan fe de ello.
mar 02 julio 2024 07:20 PM
Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez anunció a sus seguidores que seguirá en pie de lucha

El 2 de junio pasado, Xóchitl Gálvez elevó una plegaria: “Que Dios nos ilumine para un mejor futuro”, según se lee en una publicación en sus redes sociales que muestra a la ahora ex candidata presidencial al momento de depositar la boleta con su voto en la urna. “¡Todas y todos a votar!”, remató junto a las imágenes en las que aparece con un huipil en color rosa mexicano y un collar y aretes dorados.

Al final de la jornada electoral, sus rezos no fueron escuchados o, mejor dicho, se impusieron las matemáticas. Las encuestas previas a las elecciones mostraron siempre una ventaja y preferencia del electorado por Claudia Sheinbaum, ahora virtual presidenta electa de México, pero, como dice el dicho: “No hay peor lucha que la que no se hace”.

Publicidad

Después del 2 de junio, Xóchitl replantea su estrategia

La noche de aquel domingo, la oposición –encabezada por los líderes de los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por México– quiso mantenerse a flote hasta el último momento y, por ello, cuando se supo que Xóchitl había aceptado las tendencias y llamó a Sheinbaum para felicitarla por su triunfo, Marko Cortés, líder del PAN, perdió la compostura y le reclamó a su abanderada por sus acciones.

'A Dios le pido...': Xóchitl Gálvez, el 2 de junio

Xóchitl Gálvez

xochitl-galvez-elevo-plegaria-2-de-junio-2.jpg

Instagram / Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez

xochitl-galvez-elevo-plegaria-2-de-junio-1.jpg

Instagram / Xóchitl Gálvez

El resto es historia. La dirigencia del partido blanquiazul y la senadora hicieron las paces (como consta en fotos publicadas el 20 de junio en Instagram) y Xóchitl se dedicó a agradecer a quienes confiaron en ella y le dieron su voto. Más de 16 millones de mexicanos, para ser exactos.

Xóchitl Gálvez
Tras el desencuentro de la noche del 2 de junio, Xóchitl se reunió con la dirigencia del PAN

Sin embargo, mientras Claudia Sheinbaum comenzó a prepararse para el periodo de transición, en el que destacó los puntos que crearán una guía de ruta para su administración y, más tarde, comenzó a dar a conocer los perfiles de quienes integrarán su gabinete de gobierno, Xóchitl Gálvez se sacudió la derrota y emprendió lo que –de entrada– pinta para ser la nueva fase de su carrera política.

Xóchitl Gálvez está en pie de lucha “por el Mexico que queremos”

La definición más clara del propósito renovado de la ex candidata panista quedó expresado en un video que publicó en sus redes sociales el 29 de junio, en el que asegura que seguirá recorriendo el país y escuchando a la gente.⁣ “En esta nueva etapa seguiremos defendiendo la vida, la verdad y la libertad”, puntualizó en un mensaje escrito junto a la grabación.⁣

A la usanza de los influencers, Xóchitl inicia el video con la frase “Muchos me han preguntado… ‘¿Qué sigue?’”. A lo que la panista da respuesta en poco menos de un minuto. “Lo primero que les quiero decir es que, primero hay que superar ya la derrota. Ahí hay unos que están deprimidos, me han escrito: ‘¿Qué sigue? ¿Qué hacemos? ¿Cómo nos organizamos?’” y añade: “Voy a ir a los estados. Empezamos este jueves (4 de julio) en León y luego iremos a Jalisco y así, sucesivamente, vamos a ir estado por estado”.

Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez se mantiene cerca de la gente a través de sus redes sociales y hará una gira por el país

La invitación que hace en el video Xóchitl Gálvez a sus seguidores es a mantenerse en contacto y a convertirse en “auditores” del gobierno de Claudia Sheinbaum desde el arranque de su administración y a no tener que esperar un nuevo periodo electoral (para explotar su vena política).

“Necesitamos trabajar. No se vale que hasta dentro de seis años salgan a las calles, salgan a participar. No. Necesitamos, de manera permanente, los ciudadanos ser un contrapeso de (las) decisiones que puedan atentar contra las libertades. Yo estoy animada, yo estoy lista para seguir luchando y espero que tú también”, enfatizó.

Publicidad

Las redes sociales de Xóchitl Gálvez dan forma a su renovada estrategia política

El agradecimiento a quienes votaron por ella y la reafirmación de que será una figura que defienda los ideales que la hicieron conseguir 16.5 millones de votos el pasado 2 de junio son los ejes principales de la nueva estrategia de comunicación de Xóchitl Gálvez, según muestran sus redes sociales (donde la siguen un millón de usuarios en Facebook, más de 900 mil en Instagram, cerca de 840 mil en TikTok y poco más de 200 mil en Youtube).

Asimismo, se nota una dirección para reforzar el tono cercano en su discurso y los contenidos de tipo vivencial sobre situaciones cotidianas que caracteriza a los creadores de contenido.

Xóchitl Gálvez
Victoria, la perrita husky que adoptó Xóchitl sigue presente en las redes de la panista

De esta forma, publicó un video en el que cuenta dónde consigue sus emblemáticos huipiles (porque “Siempre me preguntan que dónde compro…”, dice Xóchitl) o una reciente visita al Museo del Objeto, en el que se presenta una exhibición referente a las elecciones y el voto en México.

También, grabó una dinámica con la que se “subió” a un tema en tendencia, la película Intensa mente 2, al interactuar con el “frasco de las emociones” que presenta dicha historia; publicó un corazón multicolor en referencia al mes del orgullo y mostró el día en que fue en busca de su “doble”, la actriz Fernanda Ostos, quien personifica a la panista a manera de parodia, mientras que Tamara Henaine hace a Claudia Sheinbaum, el famoso binomio bautizado como “Cláuchitl”.

Publicidad

¿Será Xóchitl Gálvez una (nueva) esperanza para México?

Lo cierto es que el tono de los dichos de Xóchitl Gálvez se ha matizado a un mes de aquel mensaje post-electoral en el que eligió palabras que parecían estar dirigidas a descalificar a los ciudadanos que no votaron por ella y a señalar una "elección de Estado", más que a brindar certeza hacia el futuro para quienes sí lo hicieron. “Fui una candidata elegida por los ciudadanos y mujeres y hombres de bien. A donde ustedes ciudadanos libres decidan ir, iremos”, señaló el 3 de junio.

Esto, sin embargo, no significa que haya optado únicamente por generar contenido ligero –dirigido, como se maneja coloquialmente “a las nuevas generaciones”–, ya que los señalamientos de orden político continúan en su discurso y la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador es, aún, el principal objetivo de sus declaraciones, pero también están la defensa de las instituciones y la división de poderes.

Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez asegura a sus seguidores que irá adonde ellos le digan que vaya

Sin embargo –y si tomamos en cuenta el rumbo que ha comenzado a marcar a partir de ahora– la ex candidata parece haberse hecho una promesa a sí misma y a sus seguidores, una promesa que puede traducirse en un plan (¿a largo plazo?) para seguir luchando por el país “que queremos”, como ella misma lo señala. ¿Piensa acaso Xóchitl Gálvez convertirse en una (nueva) esperanza para México?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad