Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez: los candidatos más futboleros

Además de la política, el futbol es otra de las pasiones que distingue a los candidatos presidenciales Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
lun 19 febrero 2024 04:32 PM
Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez
Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez: Los candidatos presidenciales más futboleros

Aunque son rivales políticos, ya que ambos están en la carrera por la presidencia de la República, el futbol es una pasión que distingue y de cierta forma “une” a la panista Xóchitl Gálvez y al emecista Jorge Álvarez Máynez , los candidatos más futboleros de la presente contienda electoral.

Publicidad

Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez: Los candidatos más futboleros

No es que a Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena en las elecciones presidenciales de 2024, no le guste el futbol (también ha dejado ver que es seguidora de Pumas); pero, sin duda, son sus contrincantes quienes claramente han dado muestras del fervor con el que viven este deporte.

Tal y como sucede con millones de mexicanos y de personas alrededor del mundo, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, candidatos a la presidencia de la República, han dejado ver que son fanáticos del futbol y, con orgullo, defienden los colores de la camiseta de sus equipos.

Xóchitl Gálvez aficionada del Cruz Azul
Xóchitl Gálvaez, aficionada que vive y ama la intensidad del futbol

Publicidad

Xóchitl Gálvez, ferviente seguidora del Cruz Azul

Quizá la figura más futbolera de los tres aspirantes a la presidencia de la República sea Xóchitl Gálvez, a quien desde hace años la hemos visto llevar y defender el jersey del Cruz Azul; y ahora que La Máquina regresó al Estadio Azul (actualmente conocido como Estadio Ciudad de los Deportes), la candidata panista se ha dejado ver eufórica en recientes partidos del equipo cementero, donde se convierte en una aficionada más en el graderío.

A través de sus redes sociales, la abanderada del PAN, PRD y PRI ha compartido distintas imágenes de cómo vive su pasión por el futbol en el estadio y, gracias a sus comentarios, se nota el inmenso amor que siente por el Cruz Azul.

Xóchitl Gálvez aficionada del Cruz Azul
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de oposición y aficionada del Cruz Azul

“Los colores nos dividen, la pasión nos une”, escribió recientemente junto a un video grabado durante el partido de La Máquina contra Tigres de Monterrey. “Unidos somos más fuertes”, agregó en otra publicación del mismo encuentro. “Siempre es un gusto estar de vuelta en casa. ¡Vamos con todo Cruz Azul”, fue otra de las demostraciones de Xóchitl, quien según puede verse, goza y padece las emociones del balompié como lo hace el resto de los aficionados del equipo capitalino.

En uno de los videos que grabó en un partido del equipo, Xóchitl explica que es seguidora de Cruz Azul desde 1969, cuando tenía seis años de edad y los fue a ver jugar en Hidalgo. Además de que afirma que podría cambiar de marido pero de equipo nunca.

Publicidad

Jorge Álvarez Máynez: Puma de corazón

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, es también un fiel aficionado al futbol. Se ha dejado ver en el estadio en compañía de Samuel García, gobernador de Nuevo León, en distintas ocasiones y es Puma de corazón.

Jorge Álvarez Máynez candidato presidencial y futbolero de corazón
Aunque aquí trae camiseta de Rayados, Álvarez Máynez es Puma de corazón

Sin embargo, el futbol ha tenido, a lo largo de su vida, un valor aún más profundo para él, según explicó recientemente en una publicación en la que aparece tocando un balón junto a su hijo, Luciano.

“Cuando era niño, en mi cumpleaños, en Navidad o en cualquier fecha siempre quería el mismo regalo: un balón de futbol. El futbol me dio muchas cosas. Horas de entretenimiento cuando nos tuvimos que ir a vivir a un lugar apartado de la ciudad. Disciplina, felicidad y amigos. Hoy, todavía me emociono cuando veo un balón. Y soy feliz de que a Luciano también lo haga feliz ver la pelota rodar. Son las cosas que importan en la vida. El resto es humo”, escribió el emecista en su cuenta de Instagram.

Jorge Álvarez Máynez candidato presidencial y futbolero de corazón
Jorge Álvarez Máynez candidato presidencial y futbolero de corazón

Claudia Sheinbaum: Hecha en C.U.

Más reservada que sus rivales en el proceso electoral con respecto a su pasión deportiva, la morenista Claudia Sheinbaum, quien es una universitaria “hecha en C.U.”, también ha dado muestras de apoyo a través de sus redes sociales a Pumas, y esto no ha escapado al ojo de los usuarios. Todavía era jefa de Gobierno de la Ciudad de México cuando comentó con un “Cómo no te voy a querer” a una publicación hecha por Pumas en la que los felinos entonaban una Goya, la porra universitaria, en la cancha del Estadio Olímpico.

Pero eso no es todo, en octubre de 2023, Sheinbaum compartió una foto junto a dos reconocidos ex futbolistas, Francisco Javier El Abuelo Cruz y Braulio Luna, quienes se sumaron a su proyecto y de quienes tiene bien claro el importante papel que tuvieron en el futbol mexicano.

Claudia Sheinbaum y los ex futbolistas Francisco Javier El Abuelo Cruz y Braulio Luna
Claudia Sheinbaum y los ex futbolistas Francisco Javier El Abuelo Cruz y Braulio Luna

“Al Abuelo Cruz lo recuerdo por ese gol contra Canadá que nos clasificó al Mundial de 1994 y a Braulio Luna por sus golazos, en el estadio de CU. Ahora, me da muchísimo gusto que estos dos grandes ex seleccionados nacionales se unan para construir juntos el segundo piso de la Transformación”, escribió la morenista en sus redes sociales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad