Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Xóchitl Gálvez acepta su derrota, llama a Sheinbaum y después se arrepiente

La ex candidata, Xóchitl Gálvez, dijo que presentará impugnaciones al proceso electoral; considera que el aparato de Estado benefició a Claudia Sheinbaum.
lun 03 junio 2024 02:57 PM
Xóchitl Gálvez 10 por la Educación -2
Xóchitl Gálvez asegura que impugnará las elecciones

Tras darse a conocer los resultados preliminares del conteo rápido del PREP, la ahora ex candidata de oposición a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, había aceptado su derrota, según lo dio a conocer en conferencia de prensa la noche del domingo.

Más tarde habría llamado por teléfono a Claudia Sheinbaum y ahora, un día después de las elecciones, asegura que “Esto no termina aquí” y que impugnará el proceso electoral.

Publicidad

Xóchitl Gálvez impugnará las elecciones

“Sé que hay mucho desconcierto y muchas dudas, he leído cada uno de sus comentarios. Reconocí ayer mi derrota porque soy una demócrata y creo en las instituciones”, señaló este lunes en su cuenta de Twitter, Xóchitl Gálvez, quien aseguró a sus seguidores que confía en el conteo rápido del INE ya que “es un ejercicio estadístico elaborado por los mejores científicos de datos del país”.

Sin embargo, señaló que “los resultados nos causan sorpresa y por ello debemos analizar lo que sucedió”. De esta forma, la ex senadora panista de 61 años abrió la puerta para que junto con los partidos que respaldaron su candidatura presente impugnaciones, ya que considera que hubo una “competencia desigual”, en el proceso que culminó con la victoria de Claudia Sheinbaum , este 2 de junio.

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez asegura que 'el aparato del Estado' benefició a Claudia Sheinbaum en las elecciones

Publicidad

Xóchitl Gálvez se arrepiente y afirma que 'esto no termina aquí'

“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata”, escribió Xóchitl Gálvez en un mensaje difundido en sus redes sociales para comunicar a sus seguidores que buscará impugnar los resultados de las elecciones presidenciales del 2 de junio, en las que Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, resultó ganadora con un amplio margen sobre la opositora.

Xóchitl Gálvez en conferencia de prensa tras su derrota en las elecciones del 2 de junio
Xóchitl Gálvez aceptó su derrota, llamó a Sheinbaum y ahora se arrepiente e impugnará el proceso electoral

Además, Xóchitl argumentó que los comicios estuvieron marcados por la violencia, al asegurar que “Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos”.

Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum
"Esto no termina aquí", aseguró Xóchitl Gálvez, quien dijo que impugnará las elecciones

“Esto no termina aquí”, enfatizó la panista. “Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta. Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo”, añadió en un texto que contrasta con la aceptación de la victoria de Sheinbaum, que había quedado marcada –la noche del domingo– con una llamada telefónica entre las dos políticas.

Publicidad

Xóchitl Gálvez hace un llamado a la unidad para defender a México 'del autoritarismo'

Xóchitl Gálvez hizo un llamado a la unidad “para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad”, según se lee en su mensaje y dijo que “buscarán dividirnos y desalentarnos pero no podemos darnos el lujo de claudicar”.

Al afirmar que seguirá su lucha por sus seguidores, sus familiares y por México, puntualizó: “Somos la resistencia y debemos hacer lo que nos toca: defender (a) México del autoritarismo y el mal gobierno”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad