Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Esposa de AMLO se solidariza con Xóchitl Gálvez por difusión de video de su hijo

Beatriz Gutiérrez Müller pidió jugar limpio y no involucrar a las familias de los candidatos en la contienda por la presidencia
jue 04 abril 2024 10:49 AM
beatriz-gutierrez-xochitl-galvez.jpg
Beatriz Gutiérrex, Xóchitl Gálvez.
Publicidad

“Juan Pablo, como adulto, se separa de la campaña. Cuando uno se equivoca en la vida hay consecuencias, y ya hubo consecuencias”, puntualizó la candidata.

“​​Está circulando en redes sociales un video donde lamentablemente estoy en una mala condición”, publicó el hijo menor de Xóchitl Gálvez en una grabación. “Antes que nada, quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido, estoy muy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así”, añadió.

Xóchtil Gálvez candidata a la presidencia de México
Xóchtil Gálvez

En varias ocasiones, la misma Xóchitl confesó que en el pasado tuvo problemas con la conducta de su hijo. “Mi segundo hijo cambió de carrera, era un desmadre, me costó más trabajo. Le gustaba la fiesta, me dejó la carrera y yo pensé que se me iba de las manos; pensé que no iba a lograrlo. Ya no quería estudiar, (pero) volvió a animarse, entró a estudiar Negocios y prácticamente está terminando la carrera y está trabajando en la empresa”, explicó Xóchitl Gálvez en el programa Todo para la mujer.

El video generó reacciones encontradas entre quienes entendieron las situación que vivió Xóchitl como mamá, quienes reprobaron la actitud del joven, pero tienen claro que es un adulto independiente y debe ser responsable de sus actos, y quienes ocuparon la grabación como argumento para criticar a la candidata.

Esposa de AMLO se solidariza con Xóchitl Gálvez por difusión de video de su hijo

Entre miles de reacciones, destacó la de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien salió en defensa de la familia Gálvez y pidió a los partidos "jugar limpio" en la campaña electoral.

xochitl-galvez-hijos.jpg
Xóchitl Gálvez, con sus hijos, Juan Pablo y Diana

"Por más que quieran vincular (de un lado u otro) a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos. Los padres, los hijos, los familiares NO somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros. Cuando somos mayores de edad, cada cual también debe ser consecuente de los suyos. Los niños y menores están todavía más aparte. Es abominable que ataquen a estos últimos.

Publicidad

"Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo 'daños colaterales'", escribió en redes sociales.

familia-xochitl-galvez
La familia de Xóchitl Gálvez, integrada por Rubén, su esposo, y sus hijos Diana y Juan Pablo

"Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo", finalizó Beatriz Gutiérrez.

Xóchitl Gálvez agradece solidaridad de Beatriz Gutiérrez

"Para una madre siempre son momentos difíciles cuando sus hijos cometen errores. Agradezco tus palabras de solidaridad, Beatriz Gutiérrez Müller", agradeció la candidata de "Fuerza y corazón por México" en Facebook.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad