Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xóchitl Gálvez denuncia a hijos de López Obrador por corrupción en Tren Maya

La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, denunció a dos hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador por compra de balastro para el Tren Maya.
lun 25 marzo 2024 03:09 PM
Xóchitl Gálvez, Gonzalo López Beltrán y Andrés López Beltrán
El presidente López Obrador, su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller y sus hijos: Gonzalo Alonso, José Ramón y Andrés Manuel

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez denunció a dos hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Fiscalía Anticorrupción por un caso de probable corrupción en las obras del Tren Maya. Se trata de Andrés y Gonzalo López Beltrán, quienes presuntamente están involucrados en casos de corrupción por la compra de balastro para las vías del proyecto insignia de la actual administración.

Publicidad

Xóchitl Gálvez denuncia a hijos de López Obrador por corrupción en Tren Maya

En conferencia de prensa este lunes, la candidata presidencial de oposición dijo que pedirá que se indague a Andy y a Bobby, como también se conoce a los hijos del presidente, por la asignación de contratos para la compra de balastro en la construcción del Tren Maya.

En este sentido, se busca que la investigación arroje luz sobre cómo la construcción del Tren Maya pasó de un costo de 120 mil millones a más de 500 mil millones de pesos y en qué medida la probable participación de los hijos del mandatario federal tendría que ver con este incremento.

Quienes-son-los-hijos-de-AMLO (4).jpg
Andrés Manuel López Obrador con sus hijos mayores: José Ramón, Gonzalo Alonso y Andrés Manuel

Publicidad

¿Por qué denunció Xóchitl Gálvez a dos hijos de Andrés Manuel López Obrador?

La candidata de oposición a la presidencia, Xóchitl Gálvez, ya había denunciado al hijo mayor del presidente López Obrador, José Ramón López Beltrán, por presunto tráfico de influencias entorno al escándalo de la llamada Casa Gris de Houston, Texas.

Ahora, Gálvez Ruiz denunció formalmente a Andrés y Gonzalo López Beltrán, además de su primo, Pedro Salazar Beltrán y otras dos personas, Amílcar Olán y Daniel Asaf, quien es jefe de la Dirección General de Ayudantía de la presidencia de la República, quienes integran una supuesta red de tráfico de influencias para beneficiarse con contratos, según publica Expansión Política.

Xóchtil Gálvez candidata a la presidencia de México
Xóchitl denunció a los hijos de AMLO

“No vamos a pedir la cancelación del Tren Maya por corrupción”, señaló Xóchitl Gálvez en su conferencia “de la verdad”, escenario que calificó como “absurdo”. Sin embargo, destacó que ya había procedido a presentar la denuncia.

“Lo que ya hicimos es presentar denuncia formalmente para que se investigue a los hijos, sobrinos y amigos del presidente”, comentó y añadió: “hay un personaje clave, Daniel Asaf, 'El Gallo', que forma parte de la red que facilita reuniones y contratos “.

Asimismo, Xóchitl reconoció que habrá una segunda denuncia con respecto a este caso ya que al darse a conocer una supuesta llamada entre los involucrados, se pone en entredicho la seguridad del funcionamiento del Tren Maya, precisamente, por la falta de balastro en la obra.

“Esa es la segunda denuncia que estamos preparando. Porque nos preocupó la propia llamada (telefónica, en la) que reconocen que puede haber un accidente porque el balastro no tiene la cantidad”, dijo la candidata. “Entonces, imagínate, puede haber hasta negligencia criminal que nos están anticipando. En este sentido la fiscalía especializada está obligada a analizar todas las vertientes habidas y por haber”, enfatizó la panista.

Publicidad

¿Quiénes son los hijos de AMLO a los que Xóchitl Gálvez denunció por corrupción en el Tren Maya?

Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo de AMLO

De Andy, como lo llama su círculo cercano, se dice que es el hijo consentido de Andrés Manuel López Obrador, tiene 38 años y ha colaborado con su papá desde sus primeros intentos por llegar a la presidencia de la República, pero sobre todo desde la campaña presidencial de 2018.

“No somos los juniors abusivos del poder, nosotros no vamos a ser parte del gobierno, no creemos en el nepotismo, creemos que eso es una lacra más de este sistema”, dice Andy en el documental Esto soy, que gira entorno a su papá, en el que explica que su trabajo con Morena concluyó cuando López Obrador asumió el cargo de presidente.

hijo-amlo
Andrés Manuel López Beltrán

Gonzalo Alonso López Beltrán, el tercer hijo de López Obrador

De 30 años, es quizá el menos conocido de los hijos del presidente. Sobre él, se sabe que estudió Sociología en la UNAM, que vive en California y que, de acuerdo con investigaciones periodísticas, personas cercanas a él ocupaban cargos en la SEP y en Segob.

Junto con sus hermanos, es copropietario de Chocolate Finca Rocío, una chocolatería que cuenta con dos sucursales, una en la Ciudad de México y otra en Villahermosa, derivadas de las fincas chocolateras que heredó su mamá, la fallecida Rocío Beltrán Medina.

Quienes-son-los-hijos-de-AMLO (7).jpg
Gonzálo López Beltrán

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad