Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las contadas apariciones de Rubén Sánchez, pareja de Xóchitl Gálvez

A diferencia de la visibilidad del esposo de la principal contrincante de Xóchitl Gálvez, su pareja, Rubén Sánchez, prefiere seguir en un bajo perfil.
mié 10 enero 2024 05:40 PM
Rubén Sánchez, pareja de Xóchitl Gálvez y su familia
Rubén Sánchez, pareja de Xóchitl Gálvez

Mientras que Xóchitl Gálvez ha estado sumamente activa, tanto en actos de precampaña como en redes sociales, desde que fue nombrada aspirante a la presidencia por el bloque conformado por PAN, PRI y PRD (e incluso antes); en contraste, su pareja ha brillado por su ausencia o, mejor dicho, por mantener todo este tiempo un bajo perfil.

Han sido contadas las apariciones de Rubén Sánchez junto a la precandidata de oposición a la presidencia de México y lo mismo ha sucedido en redes sociales, donde su imagen apenas aparece en algunas publicaciones hechas, sobre todo, por los hijos Xóchitl.

Publicidad

Rubén Sánchez, pareja de Xóchitl Gálvez: Ni se mueve ni sale en la foto

Durante muchos años en México imperó en la política la frase acuñada por el fallecido ex líder de la CTM, Fidel Velázquez, quien decía que “El que se mueve no sale en la foto”. Esto como referencia al respeto que debían guardar los aspirantes a cargos públicos, en especial a quienes buscaban convertirse en candidatos a la presidencia, para esperar a que llegaran los tiempos y se hiciera la repartición de espacios, designados éstos por orden del presidente en turno.

En la actualidad, aunque la mayoría de los políticos trata de no comer ansias y aguarda los tiempos que establece la ley para dejar ver sus aspiraciones, una vez que comienza la carrera por las candidaturas en cada partido o bloque, las principales figuras se dejan ir con todo y, como hemos visto en el presente proceso, sus parejas son piezas fundamentales en su estrategia de comunicación (siendo el esposo de Claudia Sheinbaum y Mariana Rodríguez, que de primera dama de Nuevo León pasó a candidata a la alcaldía de Monterrey, los más claros ejemplos). Sin embargo, ése no es el caso de la pareja de la abanderada del Frente Amplio por México.

hijos.jpg
Diana y Juan Pablo, hijos de Xóchitl Gálvez, dos figuras importantes en su precampaña

Publicidad

¿Quién es Rubén Sánchez, la pareja de Xóchitl Gálvez?

La estrategia de precampaña de Xóchitl Gálvez se basó en conectar con sus seguidores y otros potenciales votantes desde la empatía, al explotar su historia de vida, sus orígenes modestos, su espíritu emprendedor, así como su ímpetu de superación personal para presentarse como una candidata cercana a la gente. Sin embargo, en su comunicación no está considerada su pareja, Rubén Sánchez, sobre quien poco se sabe y quien pocas veces figura en los actos de la panista, así como en sus redes sociales.

Rubén Sánchez, pareja de Xóchitl Gálvez y su familia
Xóchitl, su pareja y sus hijos con invitados en Año Nuevo

De acuerdo con El Financiero, Rubén Sánchez es un ingeniero químico egresado del Instituto Politécnico Nacional que no está legalmente casado con Xóchitl Gálvez (aunque, según se señala, esto no impide que la política se refiera a él como su esposo) y es papá de su segundo hijo, Juan Pablo Sánchez Gálvez, quien sí ha estado muy presente en la precampaña de la panista.

Rubén desarrolla distintas actividades empresariales en High Tech Services, compañía fundada por Xóchitl en 1992 y que se dedica a la consultoría de ingeniería, especializada en el diseño de edificios inteligentes.

Xóchitl Gálvez aspirante a la presidencia por el Frente Amplio por México
Rubén Sánchez, pareja de Xóchitl Gálvez, ha dejado que la abanderada de oposición brille sola en su precampaña

Publicidad

Las contadas apariciones de Rubén Sánchez, pareja de Xóchitl Gálvez

En semanas recientes y con motivo de las festividades de fin de año, el esposo de Xóchitl Gálvez (como ella misma lo llama) apareció en algunas publicaciones hechas por los hijos de la senadora con licencia, quienes en sus cuentas de Instagram han dejado ver algunas actividades familiares, como una visita a la Basílica de Guadalupe o una reunión de Año Nuevo, en las que está la pareja de la panista.

“Cerrar el año con mis personas favoritas es el mejor regalo. ¡El 2024 viene con todo lo bueno! Disfruten, recarguen pilas, ¡que arrancamos fuerte!”, escribió Diana Vega Gálvez, hija mayor de Xóchitl, junto a unas fotos en las que aparecen la familia junto a algunos invitados.

Rubén Sánchez, pareja de Xóchitl Gálvez y su familia
Rubén Sánchez, pareja de Xóchitl Gálvez

Por su parte, el hijo menor de la panista escribió junto a unas fotos publicadas el pasado 12 de diciembre: “Mi familia y yo llevamos a la Virgen de Guadalupe en el corazón. Hoy fuimos juntos a visitarla en su día y encomendarnos a ella para que ilumine nuestro camino. ¡Gracias por tanto!”. En las imágenes aparecen él y su hermana mayor, Diana (quien no es hija de Rubén); así como la precandidata y su pareja.

Rubén Sánchez, pareja de Xóchitl Gálvez y su familia
La familia de Xóchitl Gálvez en la Basílica de Guadalupe

Unas semanas antes, el 14 de noviembre, a través de su cuenta de Instagram, Juan Pablo dio a conocer otras imágenes en las que están los cuatro integrantes de su familia en un acto de Xóchitl Gálvez en Paseo de la Reforma. “Estoy muy orgulloso por todo lo que has hecho por México, mamá. Ahora te acompañaré con todo el corazón para cumplir tu sueño más grande”, escribió en aquella ocasión.

Rubén Sánchez, pareja de Xóchitl Gálvez y su familia
Rubén Sánchez, pareja de Xóchitl Gálvez

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad