Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xóchitl Gálvez se reúne con Felipe Calderón en Madrid

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, se reunió con el ex presidente Felipe Calderón, quien vive en Madrid; Claudia Sheinbaum y Morena reaccionan.
mié 14 febrero 2024 07:06 PM
Encuentro de Xóchitl Gálvez y Felipe Calderón en Madrid el 11 de febrero de 2024
Encuentro de Xóchitl Gálvez y Felipe Calderón en Madrid el 11 de febrero de 2024

“¡Llegué a Madrid! Tendré una agenda muy productiva llena de reuniones con migrantes, intelectuales y empresarios”, escribió Xóchitl Gálvez hace unos días en sus redes sociales. La abanderada de la oposición en busca de la presidencia en las próximas elecciones federales realiza una gira por España para reunirse, según explicó, con mexicanos que viven en aquel país y otras figuras.

En este contexto fue que se dio el que, sin duda, podría ser su encuentro más significativo y polémico del viaje. Y es que Xóchitl Gálvez se reunió en Madrid con el ex presidente Felipe Calderón.

Publicidad

Xóchitl Gálvez se reúne con Felipe Calderón en Madrid

“Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga, Xóchitl Gálvez. Abordó entre otras la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México”, escribió Felipe Calderón en su cuenta de Twitter el domingo 11 de febrero.

Junto al mensaje, en el que además invitó “a todos los mexicanos en el extranjero a registrarse para poder votar en estas elecciones”, el ex mandatario publicó una foto en la que aparece sonriente junto a la candidata.

Publicidad

De gira por España, Xóchitl Gálvez lanza críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador

La abanderada de la oposición a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, realiza una gira por España en la que se ha reunido tanto con mexicanos que viven en aquel país como con empresarios y otras figuras para discutir la situación actual que se vive en México desde su perspectiva.

En este sentido, abordó las tensiones que han existido en años recientes entre el gobierno de México y España. “La discordia reciente entre México y España ha sido motivada solo por mezquindades políticas. Estoy convencida que como naciones hermanas, debemos reconstruir la amistad y confianza entre nuestros pueblos. Con respeto y sentido común podemos detonar proyectos de cooperación y beneficio mutuo”, aseguró la candidata en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Xóchitl Gálvez de gira por España
Xóchitl Gálvez de gira por España

Además, se expresó sobre el tema de la inseguridad que se vive en el país y calificó la administración de Andrés Manuel López Obrador como “el sexenio más violento en la historia”. Sobre este tema, aseguró que en el presente mandato, son “cerca de 180 mil personas asesinadas. Un México donde la extorsión es pan de todos los días. Las bandas criminales lo mismo extorsionan comerciantes, transportistas que productores. Tenemos un país donde el presidente de la República decidió darle abrazos a los delincuentes y balazos para los ciudadanos”, señaló.

Xóchitl Gálvez de gira por España
Xóchitl Gálvez de gira por España

Publicidad

Claudia Sheinbaum reacciona al encuentro de Xóchitl Gálvez y Felipe Calderón en Madrid

Más allá de las duras críticas que ha hecho al gobierno de López Obrador, de la gira que realiza por España y de los encuentros que ha sostenido hasta el momento, destacó el que Xóchitl Gálvez tuvo el fin de semana pasado con el ex presidente Felipe Calderón, quien vive en aquel país desde hace algunos meses. Sobre el mismo, Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena rumbo a las elecciones de junio, señaló lo que podría calificarse como la reunión poco afortunada de la candidata de oposición con el ex presidente.

Xóchitl Gálvez de gira por España
Xóchitl Gálvez de gira por España

“Llama la atención la foto con Felipe Calderón. Yo pienso que lo que refleja es que la política de seguridad del Frente va a ser la guerra contra el narco nuevamente”, dijo Claudia Sheinbaum recientemente en Sinaloa, donde por cierto grabó un episodio de su podcast junto a su esposo, Jesús María Tarriba.

“No se nos puede olvidar que Calderón decretó la guerra contra el narco y además puso al frente a un narcotraficante que hoy está preso en Estados Unidos”, señaló Sheinbaum, en clara referencia a Genaro García Luna, quien pronto recibirá sentencia. “Entonces, la imagen da más que mil palabras, esa imagen Calderón-Xóchitl lo que muestra es hacia dónde va la política del Frente”, añadió.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad