Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vicepresidenta Kamala Harris comete su primer 'error' de moda

La política había logrado perfectos 'statements' con sus looks, hasta ahora que cometió el traspié de elegir una firma con un pasado considerado racista que sorprendió a los expertos.
vie 05 febrero 2021 08:04 AM
President Biden addresses State Department staff, Washington, DC, USA - 04 Feb 2021
Este es el traje sastre corte recto, en gris pizarra, de la firma de Dolce & Gabbana que uso hoy.

Después de la era de Melania Trump, en la que los fashion faux pas eran algo recurrente, ahora las mujeres en el spotlight habían logrado cosechar aplausos por sus elecciones de estilismo, en particular la autora del primer tropiezo de imagen, Kamala Harris, lo había hecho bien.

A lo largo de sus apariciones, desde el día de su investidura, Kamala había mantenido un récord de aciertos con sus elecciones de firmas nacionales, marcas emergentes y diseñadores que se distinguen por su activismo, pero ahora optó por vestirse con la casa italiana Dolce & Gabbana, criticada en varias ocasiones por ser racista.

Publicidad

Los expertos consideran que este es un traspié muy repentino, después de lograr una constante buena elección de looks, que enviaron los mensajes correctos a través de los colores o al seleccionar las maisons apropiadas, pero ha sido Vittoria Vignone, la encargada de analizar el IG de la vicepresidenta, quien mostró su descontento.

Vice President Harris Swears In Department Of Homeland Security Chief Mayorkas
Durante sus más recientes apariciones Kamala se había llevado todas las palmas por su elección de estilismo.

Vignone, quien cuenta entre sus seguidores a Meredith Koop —estilista de Michelle Obama—, expresó: "No creo que sea buena idea que Kamala comience a llevar diseños tan caros durante su primera semana ni pienso que sea correcto que lleve ya diseñadores que no son americanos.

"Especialmente cuando hay tantas firmas americanas de las que elegir… Tanto ella como su equipo tendrían que preocuparse por el impacto que sus decisiones tienen", compartió Vittoria. Vestir con Dolce & Gabbana es algo muy constante en el estilismo de Melania Trump.

Los diseñadores italianos han presumido en más de una ocasión que la hoy ex primera dama los considera sus favoritos, una reacción distinta a otras firmas que utilizaba Melania; las casas de moda no querían relacionarse con ella y cuando aparecía con una de sus creaciones se deslindaban y decían que se trataba de una compra personal.

Publicidad

Otras voces consideran que criticar a Kamala por usar prendas de Dolce & Gabbana no es del todo justo, ya que la marca de Gabriela Hearst, más que relacionada a las políticas de izquierda estadounidense, vistió a Melania e Ivanka y no por ello fue blanco de molestias ni tampoco Alexadria Ocaso-Cortez ni Jill Biden que también han apostado por ella.

Kamala confió en Karla Welch para sus elecciones de estilismo, quien es también la misma encargada de crear los looks de algunas estrellas de Hollywood, por lo que podría ser ella la causante de este "error". La experta en imagen personal ya había sido criticada por vestir a varias famosas en los Premios Grammy con Dolce & Gabbana.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad