Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que se espera de la toma de posesión de Biden (desaires de Trump incluidos)

Ceremonias, discursos y varios desaires por parte de Donald Trump. Así serán las actividades por la toma de posesión del presidente 46 de EU, Joe Biden
mar 19 enero 2021 11:42 AM
Democratic National Convention - Day 3, Wilmington, Delaware, USA - 19 Aug 2020
Joe Biden se convertiá el 20 de enero en el presidente 46 de Estados Unidos.

Este miércoles 20 de enero Joe Biden tomará oficialmente su nuevo cargo: el del presidente número 46 de Estados Unidos. Será un día intenso y totalmente distinto a las ceremonias de inauguración anteriores no sólo por las medidas sanitarias por el coronavirus, sino también porque habrá dos grandes ausentes: Donald Trump y su esposa Melania.

Tradicionalmente, el presidente saliente participa en varias ceremonias por aquello de que se honra la transición democrática de poderes, pero en este caso eso no ocurrirá: Trump será el cuarto presidente en la historia de Estados Unidos que no participará en las actividades de transición.

Publicidad

Estas son las actividades (hora CDMX) que Biden y Kamala realizarán a lo largo del día… así como los desaires que les harán los Trump.

President-elect Joe Biden's event site Nov. 7, 2020,, Wilmington, De, United States - 07 Nov 2020
Kamala Harris y Joe Biden.

  • 10:30 Joseph Robinette Biden Jr. tomará juramento como el 46 presidente de los Estados Unidos en el jardín oeste del Capitolio de los Estados Unidos. Tanto él como la vicepresidenta electa Kamala Harris jurarán sus respectivos cargos. La asistencia de personas estará limitada debido a los protocolos de seguridad tanto por el Covid como por el ataque al lugar ocurrido el 6 de enero.
  • Luego del juramento Biden dará su discurso inaugural en el que, se espera, hablará de su estrategia para controlar y quizá terminar con la pandemia, reconstruir su país, así como reunificar y “sanar” a la nación.
  • Donald Trump ya avisó que no estará presente durante la ceremonia de inauguración
US Capitol prepares for the inauguration of Joe Biden, Washington, DC, USA - 18 Jan 2021
La ceremonia se llevará a cabo en la escalinata oeste del Capitolio, donde estarán el presidente, senadores, donantes, empresarios. No habrá público pero sí cerca de 25 mil soldados que desde hace días patrullan Washington DC.

  • Luego de la ceremonia, el presidente, la primera dama, la vicepresidenta y su esposo participarán en el tradicional Pase de Revista a elementos militares. Se trata de una tradición militar que refleja la transferencia pacífica del poder a un nuevo comandante en jefe. La actividad se llevará a cabo frente al Capitolio.
Publicidad
  • 14:00 Los Biden se trasladarán del Capitolio a la Casa Blanca caminando por la icónica Avenida Pennsylvania. En lugar del tradicional desfile inaugural, el nuevo presidente y su esposa llegarán a la Casa Blanca escoltados por representantes de todas las ramas del ejército.
Inaugural Ceremony Rehearsal, Washington, DC, USA - 18 Jan 2021
Así luce el Capitolio a un día de que ocurra la toma de posesión de Biden y Harris.

  • Habrá un evento que se televisará en todo EU y que también podrá seguirse en vivo en todo el mundo: un desfile virtual que presentará actuaciones diversas en comunidades de todo el país.
  • Al llegar a su nuevo hogar, los Biden no serán recibidos por los Trump, como tradicionalmente se hace. Según CNN , los Biden serán recibidos por el mayordomo-jefe de la Casa Blanca, Timothy Harleth. Tradicionalmente, la pareja presidencial saliente invita al nuevo presidente y su esposa a entrar a la Casa Blanca.
  • Joe Biden, su esposa Jill, Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, visitarán después el Cementerio Nacional de Arlington, donde depositarán una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido. En este acto estarán acompañados por Barack y Michelle Obama, George W. y Laura Bush, Bill y Hillary Clinton. Y en efecto, Donald Trump tampoco participará en esta ceremonia. Según CNN, mientras esta ceremonia ocurre, la mayor parte de las pertenencias personales de los Biden se trasladarán a la Casa Blanca y serán desempacadas.
Presidential inauguration rehearsal held at US Capitol Building, Washington DC, USA - 18 Jan 2021
Joe y Jill Biden caminarán a lo largo de la Avenida Pennsylvania para trasladarse del Capitolio a la Casa Blanca.

  • La cadena dice que, también, para esa hora todas las cosas de los Trump habrán desaparecido y se habrá completado una limpieza de arriba a abajo de todo el campus de la Casa Blanca, con atención especializada a alfombras, cortinas y superficies.
Publicidad
  • 19:30 Especial Celebrating America. Conducido por Tom Hanks, este programa de 90 minutos incluirá comentarios del presidente Biden, la vicepresidenta Harris e incluirá comentarios y actuaciones que representan la rica diversidad y el gran talento que ofrece Estados Unidos, desde Jon Bon Jovi, Foo Fighters, John Legend, hasta Eva Longoria, Demi Lovato, Bruce Springsteen, Justin Timberlake y Kerry Washington.
UPI Pictures of the Year 2020 - U.S. Presidential Election
Kamala Harris, Joe Biden y sus respectivas familias el día que supieron que habían ganado las Elecciones Presidenciales.

  • Según reportes, Donald Trump estaba dudando si escribir o no una carta a Biden para dejarla en la Oficina Oval, una tradición que han seguido prácticamente todos los presidentes de Estados Unidos.
  • Se sabe que en la mañana del miércoles 20 de enero, Trump y Melania abordarán el Air Force One para su último viaje en la famosa aeronave, que los llevará a Mar-a-Lago, Florida, donde fijarán su nueva residencia.
Trump Returns to White House Cutting Short His Vacation, Washington DC, USA - 31 Dec 2020
Antes de irse de Washington, Donald Trump espera que lo despidan con toda la ceremonia "que se merece".

  • Antes de subir al avión, asegura CNN, Trump espera que su despedida en la pista incluya toda la ceremonia que cree merecer, incluido un saludo de 21 armas, una alfombra roja y una guardia de color militar. Esta información no ha sido confirmada por el staff de Trump.

Como sea, todas las actividades se podrán seguir en vivo a través de las cuentas de Facebook, YouTube, Facebook, Twitter y Twitch de BidenInaugural.org/ o directamente en BidenInaugural.org/watch

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da click en la imagen)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad