En su larga carrera hasta la Casa Blanca, que se extiende durante décadas con dos intentos infructuosos, este político optimista radicado en Delaware sostiene todavía que puede cambiar el talante de Estados Unidos y pasar de la rabia y la sospecha a la dignidad y el respeto ¡Dos días más! En dos días podemos poner fin a esta presidencia que desde el principio ha buscado dividirnos.
"En dos días podemos acabar con una presidencia que no ha logrado proteger esta nación. En dos días podemos acabar con una presidencia que ha avivado las llamas de la ira", añadió Biden durante un mitin celebrado a principios de noviembre de 2020 en Pensilvania.
A los 77 años, Joe Biden lideró las encuestas antes de las elecciones y se convirtió en la persona con más edad en asumir la presidencia de EE. UU. Hereda una nación agitada por una pandemia que avanza y ha dejado más muertos que en ningún otro país, y una presidencia que considera mancillada por las "mentiras" de Donald Trump.

Empatía con la opinión pública
Joe Biden llegó a la política nacional a los 29 años, cuando logró sorpresivamente ser elegido senador por Delaware en 1972. Pero sólo un mes después una tragedia destrozó su mundo cuando su primera esposa, Neilia Hunter, y su hija de un año murieron en un accidente de coche cuando iban a comprar un árbol de Navidad.
Sus dos hijos quedaron heridos de gravedad, pero sobrevivieron, aunque el mayor, Beau, murió joven víctima de un cáncer en 2015. Estas tragedias ayudaron a cimentar la empatía con la opinión pública estadounidense que trasluce en sus interacciones cotidianas.