Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los datos históricos de la nueva casa de Kamala Harris

En esta casa con 128 años de historia vivirá, acompañada de su familia, Kamala Harris la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta de los Estados Unidos.
vie 22 enero 2021 11:11 AM
US-POLITICS-HARRIS-THANKSGIVING
La vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff, en un evento en el Día de Acción de Gracias.

El pasado 20 de enero, kamala Harris asumió de forma oficial el cargo de vicepresidenta de los Estados Unidos. Hizo historia al ser la primera mujer en este puesto y a la ruptura de ese techo de cristal se le suman el de la primera persona afrodescendiente y la primera con ascendencia asiática.

El cargo llega con muchas responsabilidades: ser la segunda persona más importante del nuevo gobierno. También incluye una nueva residencia la cual tiene una historia de 128 años, 45 de los cuales ha sido habitada por anteriores vicepresidentes, en su mayoría hombres blancos.

Publicidad

Harris y su esposo, Doug Emhoff , vivirán los próximos cuatro años en el número 1 de Observatory Circle, una residencia de unos 830 metros cuadrados aislada en un terreno que roza las 30 hectáreas y que se encuentra a unos tres kilómetros de distancia de la Casa Blanca, el hogar presidencial.

Joe Biden Hosts Vice President-Elect Pence For Lunch At Naval Observatory
La casa "temporal" de la vicepresidenta está ubicada en un espacio conocido como el Observatorio Naval de Estados Unidos.

Fue diseñada por el arquitecto Leon E. Dessez y construida en 1893. Originalmente su función fue destinada al Observatorio Naval de Estados Unidos y fue parte de esta agencia científica estatal hasta mediados del siglo pasado.

Anteriormente las personas que ocupaban este cargo habitaban sus viviendas personales o eran hospedados en hoteles durante su periodo. Sin embargo, esto generaba problemas logísticos así como gastos sustanciales en seguridad.

Publicidad

El Congreso designó al número 1 de Observatory Circle como “la residencia temporal oficial” del vicepresidente en 1974, hasta hoy aplica la designación de “temporal”. Pero no fue sino hasta 1977 que Walter Mondale, durante la presidencia de Jimmy Carter, se convirtió en el primer vicepresidente en habitar la casa. Antes Nelson Rockefeller utilizó el inmueble solo para recibir visitas y como lugar de esparcimiento. Desde entonces ha sido el hogar de las familias de los vicepresidentes Bush, Quayle, Gore, Cheney, Biden y Pence.

US-ELECTIONS-GORE-STATEMENT
Al Gore durante una confernecia de prensa en la casa destinada al vicepresidente en el Obervatorio Naval de Estados Unidos.

La casa de paredes exteriores blancas y un techo color azul de prusia, muestra un estilo arquitectónico de origen británico conocido como Reina Ana y que fue muy popular en Estados Unidos en el siglo XIX en los edificios domésticos y que se caracteriza por estructuras asimétricas, el porche delantero, una fachada asimétrica; aguilón frontal, aleros sobresalientes y una torre redonda, como es el caso. El inmueble cuenta con una biblioteca, una cocina en el sótano, varios dormitorios

Cada inquilino ha dejado su toque en esta casa. George H. W. Bush construyó una pista de 400 metros en la propiedad y Dan Quayle instaló una piscina. Se conoce que Mike Pence, el vicepresidente de Trump, celebró varias cenas privadas para recaudar fondos pero los cambios sustanciales a la residencia fueron mínimos. ¿Qué aportará Kamala Harris?

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad