Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump "está muy bien", pero los próximos días serán cruciales

El doctor Sean Conley ha tenido que aclarar el estado de salud del presidente, después de que se publicara un diagnostico alarmante.
sáb 03 octubre 2020 11:15 PM
Trump Departs White House For Walter Reed Medical Center After COVID-19 Diagnosis
Donald Trump fue llevado al Walter Reed National Military Medical Center en South Lawn.

El doctor presidencial Sean Conley explicó, en un comunicado de prensa, que Donald Trump "aun no está fuera de peligro" pero está "cautelosamente optimista. El presidente continúa evolucionando bien, habiendo logrado un sustancial progreso desde el diagnóstico.

"Aunque aún no está fuera de peligro, el equipo sigue siendo cautelosamente optimista", añadió Conley. El informe en gran parte optimista de Trump se produjo después de que una fuente al tanto de la salud del presidente difundiera una evaluación mucho más alarmante.

Publicidad

Fue el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, quien había dicho que "los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas. Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación completa".

La Casa Blanca no ha hecho comentarios oficialmente, y Meadows había pedido hablar extraoficialmente antes de que su nombre fuera citado como fuente por el New York Times y otros medios estadounidenses.

President Trump Tests Positive For Coronavirus
Varios medios de comunicación estadounidenses dijeron que Trump estaba recibiendo oxígeno en la Casa Blanca.

Más temprano, en un primera informe, Conley había dicho que el presidente no había tenido fiebre durante 24 horas y que la tos, la congestión nasal y la fatiga que presentaba habían mejorado. Un segundo médico, Sean Dooley, dijo que la función cardíaca, renal y hepática del presidente era "normal".

Conley se había mostrado evasivo más temprano cuando se le preguntó si el presidente había recibido oxígeno suplementario en algún momento desde que se enfermó, y sólo confirmó que no lo había recibido en el hospital o el jueves, el día que su test diera positivo al coronavirus.

Varios medios de comunicación estadounidenses dijeron que Trump estaba recibiendo oxígeno en la Casa Blanca el viernes antes de ser admitido en el Walter Reed.

Publicidad

¿Qué pasa en la Casa Blanca?

Conley se sumó a la confusión al sugerir que Trump había sido diagnosticado el miércoles, no el jueves, según había informado la cuenta oficial, pero luego dijo que se había equivocado.

Poco después de que Trump llegara al hospital, Conley indicó en un memorando que el presidente estaba comenzando a recibir remdesivir y una dosis de ocho gramos de un cóctel de anticuerpos experimental.

President Trump Tests Positive For Coronavirus
El presidente dejó la Casa Blanca abordo del helicóptero presidencial Marine One.

Ni los médicos de Trump ni la Casa Blanca explicaron por qué el presidente estaba tomando medicamentos de eficacia no probada si su progreso era satisfactorio. El optimismo de Trump sobre sus perspectivas de recuperación se ha visto atenuado por la noticia de que varias personas de su entorno han dado positivo al coronavirus.

Su asesor de campaña Chris Christie y varios senadores y forman parte de una lista creciente de allegados al presidente que resultaron contagiadas tras asistir un evento en la Casa Blanca el fin de semana pasado.

Ese grupo incluye a la esposa del presidente, Melania, la confidente cercana Hope Hicks, la ex asistente principal Kellyanne Conway, el jefe de campaña Bill Stepien, y los senadores republicanos Thom Tillis y Mike Lee. Igualmente tres periodistas acreditados. El senador republicano Ron Johnson, de Wisconsin, anunció que dio positivo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad