Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hospitalizan a Donald Trump a menos de 24 horas de dar positivo a Covid-19

El médico presidencial de Estados Unidos, Sean Conley, informó que el jefe de Estado había recibido un tratamiento experimental con anticuerpos policlonales.
vie 02 octubre 2020 05:12 PM
Donald Trump Holds Campaign Rally In Virginia Beach
Donald Trump.

A menos de 24 horas de que se informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , y la primera dama, Melania , dieron positivo a la prueba de Covid-19 que se practicaron. El mandatario por “precaución”, aseguran en la Casa Blanca, será trasladado al hospital al atardecer.

Fue el miércoles cuando el mandatario y su esposa decidieron ponerse en cuarentena y el jueves se dijo que Donald comenzó a mostrar "síntomas leves de Covid-19", Como una "medida de preventiva", Trump recibió un cóctel de medicamentos y se explicó que estaba "fatigado, pero de buen humor".

Publicidad

A través de un comunicado, un portavoz de la Casa Blanca anunció que Donald será trasladado en helicóptero desde su residencia oficial al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Se aseguró también que este traslado es preventivo y que el presidente seguirá cumpliendo con sus deberes oficiales.

Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la gran cantidad de apoyo tanto para él como para la primera dama
La Casa Blanca

Previo a esta decisión de llevarlo al centro hospitalario, el médico presidencial Sean Conely detalló en un comunicado de prensa que el titular del ejecutivo estadounidense había recibido un tratamiento experimental con “anticuerpos policlonales” de la compañía farmacéutica Regeneron.

En el mismo texto el medico informó que Trump también ha estado tomando "Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria. Está siendo evaluado por un grupo de expertos y, en conjunto, haremos recomendaciones al presidente y la primera dama con respecto a los próximos pasos", que ahora se sabe fue la decisión de internarlo.

Publicidad

En el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, Trump puede continuar gobernando la nación, ya que el establecimiento cuenta con una suite presidencial, que está totalmente equipada para que el premier mantenga la comunicación con su gabinete y continúe la gobernabilidad en el país.

La directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Alyssa Farah, fue la encargada de asegurar que Trumpno había transferido sus poderes al vicepresidente Mike Pence: "El presidente está a cargo". El helicóptero presidencial, Marine One, se encuentra actualmente en el césped de la Casa Blanca esperando para transportarlo.

President Trump Tests Positive For Coronavirus
El helicóptero presidencial, Marine One, se encuentra actualmente en el césped de la Casa Blanca esperando para transportarlo.

De acuerdo con CBS News Donald tiene síntomas que incluyen fiebre leve. El problema de salud del mandatario llega poco más de un mes antes de las elecciones presidenciales, en las que se enfrentará al demócrata Joe Biden, con quien sostuvo en días pasados un debate, considerado el más caótico de la historia de EE.UU.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad