Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras 10 años, Jeremy Scott sorprende y deja Moschino

El diseñador es considerado uno de los directores creativos más irreverentes y veteranos de la moda de lujo.
lun 20 marzo 2023 12:24 PM
Jeremy Scott
Con esta foto, Jeremy Scott anunció hoy su salida de Moschino.

Jeremy Scott dejará el cargo de director creativo de Moschino, anunció la marca hoy, lo que marcó el final de una década que de una nueva era para la casa de lujo italiana. Aún no se ha nombrado un sucesor.

“Estos últimos 10 años en Moschino han sido una maravillosa celebración de la creatividad y la imaginación", expresó Scott en un comunicado de prensa. "Estoy muy orgulloso del legado que estoy dejando atrás. Me gustaría agradecer a Massimo Ferretti por el honor de liderar esta icónica casa".

Publicidad

Por su parte Massimo, presidente de la empresa matriz de Moschino, Aeffe, aseguró en una misiva de prensa: "Soy afortunado de haber tenido la oportunidad de trabajar con la fuerza creativa que es Jeremy Scott".

Ferretti agregó que "me gustaría agradecerle por sus 10 años de compromiso con el legado de la casa de Franco Moschino y por marcar el comienzo de una visión distinta y alegre que siempre será parte de la historia de Moschino".

Es una salida sorpresa que ve partir a uno de los directores creativos más veteranos de la moda de lujo. Scott viene de su desfile de alta costura más reciente para Moschino en la Semana de la Moda de Milán, y la marca lanzó recientemente una línea de mezclilla secundaria, Mo5ch1no Jeans, dirigida a consumidores millennials.

El lanzamiento fue parte de una nueva estrategia, encabezada por la empresa matriz de Moschino, Aeffe, que buscaba aprovechar el auge de la mezclilla. También se está trabajando en un plan de expansión minorista para América del Norte, donde Moschino tiene actualmente una tienda.

Moschino
Con este comunicado Moschino anunció la salida de Jeremy Scott.

En febrero, después de su pasarela Scott respondió con un efusivo, "¡sí, simplemente lo hice en la pasarela!", cuando fue cuestionado por medios especializados si esperaba pasar otros 10 años en Moschino.

¿Quién es Jeremy Scott?

Scott se encargó de transformar la casa de lujo para una nueva generación cuando fue nombrado en 2013, casi 20 años después de la muerte del fundador Franco Moschino. Su colección debut Otoño/Invierno 2014 "dividió a los críticos". Desde entonces se ha convertido en uno de los diseñadores de moda más irreverentes.

Jeremy Scott
Jeremy Scott es considerado uno de los diseñadores más irreverentes.

Publicidad

En su propuesta destacaron las bolsas de mano con botellas de champán ganando seguidores en masa y vestidos inflables con forma de hamburguesa forjando un posicionamiento inigualable en la moda.

En 2016, se retiró una colección con el tema de las píldoras de algunas tiendas después de recibir quejas de que los productos eran insensibles y se burlaban de la crisis de los opiáceos.

El futuro del diseñador

Quedan dudas sobre el futuro de la marca homónima de Scott, que ha desaparecido silenciosamente desde su última pasarela en septiembre de 2019. Los ejecutivos de Jeremy y Aeffe se negaron a comentar sobre su estado en febrero. Scott afirmó que, como propietario, decidiría su destino.

Jeremy agregó en su propio anuncio de Instagram que está "lleno de entusiasmo" y que espera compartir lo que tiene "en la tienda" en el futuro.

Jeremy Scott
Jeremy Scott aún no tiene sucesor en Moschino.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad