Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Moda sustentable? ¡Estas 6 marcas apuestan por el cuidado del medio ambiente!

¡Consumir moda y a la vez cuidar el planeta es posible! Aquí te contamos cuáles son las marcas que han apostado por cambiar sus modos de producción para ser mucho más sustentables.
vie 17 marzo 2023 01:00 PM
(Obligatorio)
Estas 6 marcas han comenzado a tomar cartas en el asunto para minimizar el impacto ambiental.

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. El proceso de producción, transporte, distribución y almacenamiento de cada prenda implica una gran huella ambiental, derivada de grandes emisiones de carbono. ¿Las consecuencias? Un aceleramiento en el calentamiento global.

Estamos a tiempo de cambiar el rumbo del planeta, modificar la forma en la que las marcas producen y en la que consumimos. ¡Es momento de dar un salto y dejar de lado el fast fashion! Para comenzar, es importante que cambiemos nuestra forma de consumir, conoce algunas de las marcas que han apostado por el cuidado del medio ambiente.

Publicidad

6 marcas ecofriendly que han disminuido su impacto en el ambiente

ZEGNA

La casa de moda italiana no sólo es conocida por su sastrería y sus finas telas como la famosa lana Wool Mill; también por el compromiso con el medio ambiente. Impulsado por su fundador, han plantado cerca de 500 mil árboles que ahora rodean la zona de trilero, Italia donde se encuentra su fábrica. Este proyecto de reforestación se ha convertido en una reserva natural de 100 km cuadrados conocida como OASI Zegna.

zegna-moda-sustentable.png
Zegna se ha sumado al movimiento ecofriendly, creando piezas con materiales reciclados.

Considerada pionera en la mezcla de cachemir y algodón, se mantiene innovadora con una visión del lujo sostenible. Utilizan materiales reciclados para crear nuevas prendas bajo el hashtag #UseTheExisting, persiguiendo la meta de ser una marca que no genera residuos.

Carla Fernández

Esta diseñadora mexicana siendo fiel a sus raíces, ha tenido la visión de la prevención de la riqueza cultural del país. Trabaja con artesanos locales realizando piezas con tejidos extraordinarios hechos a mano en telares que crean toques únicos a cada prenda.

carlas-fernandez-moda-sustentable .png
La marca mexicana se suma al comercio justo y a la producción consciente.

También refuerza su compromiso con el medio ambiente, al igual que con sus colaboradores, creando comercio justo; es por ello que desde el 2018 le han otorgado la certificación de Sistema B, organización con el objetivo impulsar una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, sociedades y la naturaleza.

Lacoste

La firma francesa es una empresa comprometida con el medio ambiente, lleva años participando en iniciativas en pro del medio ambiente. En el 2008 formó parte del programa de protección de cocodrilos en peligro de extinción.

camisa-lacoste-sustentable.png
Lacoste fabricó su icónica t-shirt, con residuos de textiles como parte de su compromiso con el medio ambiente.

En el 2021 la marca sacó a la venta su clásica camisa polo hecha con algodón reciclado procedente de t-shirts sobrantes; también ha participado en campañas con National Geograhic para celebrar la naturaleza.

Publicidad

Levi’s

La líder mundial en mezclilla, Levi´s es consciente de la problemática del cambio climático y busca seguir a la vanguardia. Por ello, cambió el proceso de fabricación y la seleccionan materiales de forma más consciente. ¿Nuestra parte favorita? La marca promociona prácticas sostenibles como utilizar denim reciclable, algodón con origen ético, al igual que innovaciones para reducir el uso del agua.

Tariffs Tiff Between Trump And EU Intensifies
Los reyes del denim ha comenzado a implementar practicas sustentables en su producción de jeans.

¿Sabías qué Levi’s se han dedicado a la investigación de creación de fibras mediante procesos ambientales responsables? Para ello se utiliza materia prima de origen sostenible con ayuda de tecnologías como Tencel.

Alejandra Raw Project

La diseñadora mexicana Alejandra Márquez considera que sus creaciones van de la mano con la conciencia sobre el medio ambiente; es por ello que sus piezas y texturas son hechas a mano, reutilizando telas y materiales en crudo para convertirlos en prendas frescas y únicas, ¡y nos encanta!

alejandra-raw-project.jpg
¿Buscas diseño mexicano y moda sostenible? ¡Alejandra Raw Project tiene ambas!

Mindai

Esta marca mexicana tiene una propuesta fresca y novedosa, con la que mujeres de todas las edades se pueden sentir identificadas. Mindai, además de extraordinarios diseños, es una marca ecológicamente responsable; el 25% de sus telas provienen de recursos sostenibles y residuos de sus telas son utilizados para crear accesorios.

mindai-marca-mexicana-sustentables.jpg
Marca mexicana con procesos conscientes de fabricación

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad