Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es todo lo que debes saber sobre la exposición de Cartier en el Museo Jumex

La firma francesa trajo a nuestro país una exposición con algunas de sus piezas más icónicas, entre ellas los cocodrilos de María Felix.
mié 15 marzo 2023 10:10 AM
Escultura al exterior del Museo Jumex
La exposición cuenta con piezas únicas de la maison.

Cartier es una de las casas de lujo más reconocidas en la industria y es que ha creado algunas de las piezas de joyería más icónicas a lo largo de la historia, no solo para la realeza , también para celebridades que han hecho de ellas su piezas statement.

Recientemente se anunció que la maison francesa llegaría a nuestra ciudad de una forma diferente, con una exposición que nos emocionó desde su nombre: El diseño de Cartier: Un legado vivo, una puesta con la que se recorre la historia de la marca a través de algunas de sus más grandes creaciones.

La exposición abre al público el día de hoy, y hasta el 14 de mayo, aquí te contamos algunos detalles de lo que podrás encontrar, desde las piezas de María Felix, hasta los talleres y ponencias.

Publicidad

La exposición de Cartier en el Museo Jumex de la Ciudad de México

Seas o no un amante de la moda, esta exposición es obligada, y es que las 160 piezas de la colección de la casa están llenas de historia. Las piezas que se exhiben provienen tanto de colecciones privadas, como de archivo, todas ellas muestran el trabajo de la casa, su evolución y claro, su savoir faire.

La curaduría de esta exposición está a cargo de Ana Elena Mallet y la museografía de la arquitecta Frida Escobedo, ambas mexicanas. Esta no es la primera vez que la colección visita nuestro país, ya lo había hecho en 1999 en el Palacio de Bellas Artes y en este regreso lo hace con piezas como relojes, joyas y objetos decorativos.

La pieza favorita de María Felix: Su collar Cartier

Si te has preguntado si dentro de esta exposición podrás encontrar alguna de las piezas que llevó la diva mexicana, ¡la respuesta es sí! Aquí verás los cocodrilos que integraron uno de sus collares más emblemáticos y codiciados, pedidos por ella misma.

cartier-exposicion-museo-jumex-mexico.jpg
Estos son los cocodrilos del collar de María Félix, y se encuentran en esta exposición.

Estas piezas fueron hechas en 1975, los cocodrilos realizados en oro se unen por la cola para poder sujetarse. Uno de ellos cuenta con 1060 esmeraldas y dos rubíes que simulan los ojos, mientras que el segundo cuenta con 1023 diamantes amarillos y dos esmeraldas, también para los ojos.

Talleres y conferencias

Cartier, un viaje de un estilo. Conferencia con Pierre Rainero

El diseño de Cartier: Un legado vivo también contará con actividades paralelas. Por ejemplo, mañana 16 de marzo Pierre Rainero dará una conferencia de Cartier, el viaje de un estilo, donde analizará el estilo de la marca, cómo nace, sus principios y el proceso creativo.

Pierre se unió a la maison desde 1984 como director de Publicidad Internacional, después como director de Marketing y comunicación de la casa en Italia, más tarde regresó a París para hacerse cargo de diversos puestos, pero desde 2003 es director de imagen, estilo y patrimonio.

Brazalete tutti frutti Cartier con rubíes, esmeraldas y zafiros
La exposición estará abierta hasta el próximo 14 de mayo y es completamente gratuita.

¿Cuándo y dónde? 16 de marzo a las 12:00 hrs. en el Auditorio del Museo Soumaya. Es gratuito, pero debes contar con un registro previo.

Publicidad

El arte de la escultura en cera en la joyería de Cartier: Demostración con Alexandre Auberson

De la mano del director del Instituto de Joyería de Cartier, Alexandre Auberson, los asistentes podrán conocer el arte de la escultura en cera a través de la demostración de un molde de las piezas de la colección Panthèere de Cartier. Aquí queda plasmado todo el savoir-faire de la casa, es decir el diálogo que converge entre la técnica y la creatividad.

Alexandre inició como joyero en Suiza y llegó a Cartier en el año 2000.Pero fue trece años después cuando asumió la dirección del Institu Joaillerie Cartier, creado en 2002 para la transmisión de habilidades y conocimientos tradicionales de joyería de la casa.

¿Cuándo y dónde? Sábado 18 de marzo en el Museo. No tiene costo pero necesitas tener un registro previo.

cartier-museo-jumex.jpg
La exposición estará abierta hasta el 14 de mayo de 2023.

Mini domingo: El lenguaje de las piedras

Tu momento como diseñador llegó, aquí podrás bocetear, teniendo como inspiración algunos dibujos del archivo de la casa, pero el lápiz y papel no lo es todo, podrás utilizar otros materiales como piedras y metales para hacer todo mucho más real.

¿Cuándo y dónde? 19 y 26 de marzo en el Museo. Es de admisión gratuita y no necesitas registro previo.

¿Dónde ver la exposición de Cartier en México?

La exposición El Diseño de Cartier: Un legado vivo es gratuita y estará abierta del 15 de marzo al 14 de mayo en el Museo Jumex (Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo). De martes a viernes y también domingo, puedes visitarla de 10:00 a 17:00 hrs. los sábados de 10:00 a 19:00 hrs.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad