Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue la aventura de hacer 'Con los años que me quedan' de Expansión Films

Manuel Vega contó cómo fue crear una familia cinematográfica con Regina Blandón, Aislinn Derbez y Michelle Rodríguez en el filme del director Frank Ariza.
dom 23 abril 2023 03:17 PM
Regina Blandón y Manuel Vega son buenos amigos
Regina Blandón y Manuel Vega protagonizan 'Con los años que me quedan'.

Expansión Films estrenó, en Amazon Prime, la coproducción Con los años que me quedan, protagonizada por Regina Blandón , Aislinn Derbez, Michelle Rodríguez y Manuel Vega que compartió, en entrevista con Quién, las aventuras que pasaron durante la filmación en un roadtrip que los convirtió en una familia cinematográfica.

En la historia Macarena (Blandón), una joven estudiante de derecho que es hija de padres españoles y que creció en Estados Unidos, debe viajar a México para transportar un paquete para mafiosos con el propósito de liberar a su papá de una deuda, para lo que contrata un servicio para compartir auto con un hombre desconocido, Lu (Vega).

Publicidad

¡Aislinn Derbez, Regina Blandón y Michelle Rodríguez, una bomba juntas!

Manuel da vida a un personaje que el guion definía como alguien perdido, sin rumbo ni familia que sólo busca ganarse la vida. También terminarán por involucrarse en el camino la policía Diana (Aislinn), que tiene una relación sentimental con Macarena, y Briseida (Michel Rodríguez).

"El rodaje fue una maravilla y ellas para mí son un descubrimiento, tanto Michelle, como Aislinn y Regina. La verdad es que con ellas somos amigos desde entonces, disfruté mucho la filmación, gran parte de la película la tengo con Regina y fue algo complicado porque era todo un viaje de carretera", contó Manu.

Aislinn Derbez, Regina Blandón y Michelle Rodríguez son muy profesionales
Aislinn Derbez, Regina Blandón y Michelle Rodríguez son dinamita juntas.

Para el viaje desde EE.UU. Macarena y Lu viajan en un Cadillac de los años 60, por lo que Blandón y Vega experimentaron las inclemencias que eso significó: "No era fácil enfrentarse al calor y al coche… fue una locura el ir tan rápido por el ritmo que tiene la película".

Los actores tuvieron que comprender cada uno de los elementos plasmados en el guion y que el director Frank Ariza quiso ver en la pantalla. "Son unas actrices muy profesionales con todo el talento del mundo, son muy divertidas y la verdad es que nos la pasamos muy bien", dijo el español.

Regina Blandón y Manuel Vega son buenos amigos
Regina Blandón y Manuel Vega tuvieron muy buena química en el set.

Manu pronto supo que el trío de mexicanas "juntas eran una bomba, imposibles de manejar, me estaba riendo todo el rato", aunque tienen una dualidad muy especial, "luego, a la hora de rodar, son muy serias también, muy profesionales y trabajadoras, se enfocan muy bien en lo que tienen que hacer".

Vega aceptó que fue ese saber hacer las cosas de sus coprotagonistas lo que hizo que Con los años que me quedan pudiera salir adelante, "porque te digo que cuando tienes un rodaje así, en el que la logística es bastante compleja, se agradece tener gente profesional y rápidas a la hora de trabajar".

Publicidad

Manu Vega tuvo un personaje con muchos retos y cosas en común

Para Manu darle vida a Lu fue un proceso que le demandó mucho en su arco actoral, "me planteó muchos retos, pero al mismo tiempo era muy agradecido porque tengo muchas cosas en común con él, no deja de ser un chico que se marcha a Estados Unidos, intentando ganarse la vida, persiguiendo el sueño americano y buscando su lugar".

Vega tiene eso en común con su rol, que primero vino de España a México y luego se fue a Los Angeles, también en busca de sus sueños. En el caso de Lu, contó que lo suyo es "una huida hacia adelante con un completo despropósito, pero había mucho del personaje que cuando leí el guion me llamó y me hizo mucha ilusión".

Manuel Vega protagoniza 'Con los años que me quedan'
Manuel Vega comparte muchas cosas con su personaje 'Lu'.

La experiencia final que Aislinn, Regina, Michelle y Manu lograron, expresó él, "fue un viaje por carretera, pero también fue un recorrido de los personajes muy profundo, en el que los cambia verdaderamente todo lo que les pasa en esas 24 horas, que básicamente es lo que dura el viaje".

Lo que se queda Vega de convivir con estas tres mujeres, reveló, "es su profesionalismo, su tesón y ese respeto por lo que hacen porque uno puede caer a veces en el error de confiarse, no prestarles la misma atención a los proyectos, pero ellas son ejemplo de lo contrario, en cada uno que se involucran lo viven con emoción y esa visión la comparto".

Con los años que me quedan es una cinta que Manu cree que la gente tiene que ver porque "hay un mensaje muy interesante, que no se trata de aleccionar, sino de revisitar las relaciones entre los hispanoparlantes, sobre todo en EE.UU., compartimos el lenguaje, partes de nuestra cultura, pero a veces nos cuesta encontrarnos y ayudarnos".

Esa división sucede, consideró Vega, porque "nos separamos nosotros mismos, entre nuestros acentos del español, pero al final somos hispanohablantes y esa separación lastara las relaciones, si compartimos el idioma nos debe unir siempre y seremos una potencia absoluta, ese es el mensaje de la película y la importancia de la familia".

Película 'Con los años que me quedan'
'Con los años que me quedan' está disponible en Amazon Prime.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad