Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosas mexicanas y del mundo conmemoran el 'Día Internacional de la Mujer'

Danna Paola, Gal Gadot, Martha Debayle, Priyanka Chopra, Regina Blandón, Kate Moss, Paola Longoria, Bárbara Mori, Elena Fortes y Eréndira Ibarra alzan la voz en el 8M.
mié 08 marzo 2023 03:34 PM
Danna Paola, Kate Moss y Priyanka Chopra
Danna Paola, Kate Moss y Priyanka Chopra son algunas de las mujeres que han alzado la voz por el 8M.

La conmemoración del 8M, además de en las calles de las ciudades del mundo, ahora tiene un eco relevante en las redes sociales, en las que las mujeres alzan la voz para rendir homenaje, en primera instancia a las trabajadoras de la industria textil que comenzaron con la lucha con su huelga en 1857, para mejorar sus condiciones.

Es por eso por lo que este día no se felicita, sino se conmemora el esfuerzo que siguió en 1908 para exigir mejores salarios, derecho al voto y el fin del trabajo infantil, y en nuestros días la lucha de la mujer por su participación política y social. Esta fecha se enfoca en impulsar la igualdad y en el desarrollo íntegro de cada mujer como persona.

Publicidad

Lo mismo en la marcha del 8M, a través de su feed o Insta Stories, famosas en el mundo se suman al llamado para seguir fomentando las acciones que aceleren la previsión del Foro Económico Mundial, que calculó que tendrán que pasar 135.6 años para lograr la igualdad de género y 267 años para cerrar la brecha salarial.

A través de IG, Danna Paola publicó lo mismo un cartel con la frase: "Calladita no me veo más bonita"; así como una reflexión; "Por todas nuestra lucha sigue, no nos quedemos calladas nunca más". La cantante en cada uno de sus conciertos del XT4S1S Tour hace este llamado constante que hoy se expande.

Danna Paola
Danna Paola retomó en sus 'Insta Stories' este 'post' en el que @paoplag utilizó su canción 'Calla tú'.

Gal Gadot también aprovechó el 8M para enviar otro mensaje poderoso y necesario, el de practicarse una mamografía, este 9 de marzo, además lanzó una idea muy directa en la que consideró: "Creo que la mujer es maravillosa por ser capaz de mostrar lo que sienten. ¿Te recuerda algo?".

Además compartió otro mensaje en el que aceptó: "Las mujeres somos la fuerza más poderosa de la naturaleza. Soy muy afortunada por estar rodeadas de mujeres increíbles, inspiradoras y empoderadas". De todas ellas la protagonista de Wonder Woman pudo compartir sus historia de vida y la hizo sentir muy orgullosa.

Gal Gadot
El mensaje que dedicó Gal Gadot a las mujeres en el 8M.

Martha Debayle utilizó su feed para invitar a las mujeres a sentirse "orgullosas de nosotras y de todas las mujeres allá afuera porque hemos, a pesar de los desafíos personales y colectivos, llegado muy lejos. Hemos superado un sin fin de retos, hemos luchado por nuestros derechos y hemos demostrado nuestro valor una y otra vez".

Debayle exaltó la importancia de los avances en la igualdad de género "todavía queda mucho por hacer. Las mujeres enfrentamos discriminación en muchos aspectos de la vida, desde el acceso a la educación hasta la igualdad de remuneración en el lugar de trabajo".

Martha Debayle
Martha Debayle hizo una profunda reflexión este 8M.

Finalmente Martha exaltó que a pesar de los desafíos que enfrentan, "las mujeres seguimos luchando y avanzando hacia un futuro más justo y equitativo. Así que siéntete orgullosa de ti misma, de todo lo que has logrado y de todo lo que seguirás logrando en el futuro. De lo lejos que has llegado".

Por su parte Priyanka Chopra, también llevó a su red social el esfuerzo que realiza al lado de Unicef y Max Factor, en la que la sencilla pregunta: "¿Qué quieres ser cuando crezcas?" desata una realidad triste en el que muchos factores impiden la realización de los sueños de las niñas.

Priyanka Chopra
Priyanka Chopra es embajadora de UNICEF.

"Es un simple e inocente pregunta y cuando se la hago a niñas y jóvenes alrededor del mundo recibió maravillosas, ambiciosas e inspiradoras respuestas; doctora, abogada, escritora, maestra… y luego el mundo se mete en el camino, la pobreza, la realidad interfieren y muchos sueños no se hacen realidad", expresó Chopra.

Publicidad

Priyanka reveló que "rompe mi corazón ver cuánto potencial se pierde" y por eso este Día de la Mujer invitó a todos a hacer una diferencia para traer oportunidades, a través del sector público y privado, para impulsar programas de ciencias, matemáticas y más para permitir un futuro brillante para todas las mujeres.

Regina Blandón, una voz potente no sólo en el 8M sino siempre, hizo eco de una foto suya en 2022 en su participación en la marcha a la que se comprometió a ir una vez más hoy y le dio espacio a publicaciones de otras hermanas que han mostrado lo ineficiente de los órganos de protección o frases que exigen un cambio de pensamiento.

Kate Moss, desde su espacio, aplaudió la posibilidad de encontrar y tener en otras mujeres a sus grandes aliadas: "Tengo la suerte de tener muchas amigas, mujeres fuertes e independientes con las que me encanta pasar el tiempo. Compartir consejos y experiencias con ellas es invaluable".

Regina Blandón
Regina Blandón mostró una imagen de ella en la marcha del 8M en 2022.

La deportista Paola Longoria hizo un reconocimiento a su mamá por el ejemplo que siempre le da: "¡Tú eres la protagonista, la que toma sus propias decisiones y la que está satisfecha con su vida! @lettylongoria gracias por hacer del verbo PODER tu filosofía y mi filosofía de vida, te amo mamá. Eres inspiración para mí".

Agradeció e hizo extensivo el reconocimiento en su sentido post de Instagram también a "las mujeres que día con día luchan con esfuerzo, sacrificio, determinación, inteligencia por cada uno de sus sueños y metas y aunque a veces las cosas se ponen difícil, ¡siempre buscan la manera de salir adelante!".

Barbara Mori aceptó que ahora se ama profundamente, aunque el camino no fue sencillo: "Ha sido un proceso muy largo, en el que he pasado por muchos lugares y hoy estoy en uno en el que me siento sumamente agradecida y afortunada, puedo amarme a mí misma como nunca lo había hecho antes y desde ese amor propio, todo cambia".

La actriz reveló que pasó "muchos años vibrando en el miedo, angustia, enojo, ira… estaba enojada con el mundo, por haber tenido esta vida y sentía que un poco ese mundo tenía la culpa. En el momento en que cambias la vibración y empiezas a agradecer lo que sí tienes… es necesario para avanzar".

Eréndira Ibarra
Eréndira Ibarra envió un mensaje contundente en su IG.

Elena Fortes conmemoró la fecha con un video en el que dejó algo muy claro: "El 8M NO es un día de fiesta, es un día de protesta". Mientras que Eréndira Ibarra retomó a @femme.sapiens para publicar una imagen en la que se lee; "Este 8M lucha si puedes, descansa si lo necesitas".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad