Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

Brooke Shields reveló que es sobreviviente de una violación

La actriz abrió su corazón, en el documental 'Pretty Baby', para contar lo que le pasó cuando tenía 20 años: 'Me congelé absolutamente'.
sáb 21 enero 2023 02:20 PM
Brooke Shields
Brooke Shields está presentando su nuevo documental 'Pretty Baby'.

Brooke Shields reveló en su nuevo documental, Pretty Baby, que fue agredida sexualmente poco después de graduarse de la universidad en 1987.

Al detallar la violación por primera vez, Shields dice que estaba tratando de volver a Hollywood después de asistir a Princeton y cenó con un hombre que conocía para hablar sobre posibles proyectos, según Entertainment Weekly.

Publicidad

El hombre no identificado supuestamente la convenció de que regresara a su hotel y él la llamaría un taxi a casa.

"Subí a la habitación del hotel y él desapareció por un rato", contó Brooke, quien notó que él tenía un par de binoculares que ella recogió y estaba mirando a los jugadores de voleibol por la ventana cuando regresó desnudo a la habitación.

"Dejé los binoculares y él estaba justo sobre mí. Al igual que en la lucha libre", explicó Shields, que no peleó contra él por una poderosa razón: "Tenía miedo de que me ahogara o algo así".

La protagonista de La laguna azul detalló: "Entonces, no peleé mucho, no lo hice; me congelé absolutamente. Pensé que un 'No' debería haber sido suficiente, y solo pensé, 'mantente con vida y sal', y simplemente me callé. Dios sabe que sabía cómo desvincularme de mi cuerpo. Yo había practicado eso".

Brooke Shields
Brooke Shields se sintió, por mucho tiempo, culpable por lo que le pasó.

Cuando todo terminó, Brooke, hoy de 57 años, contó que bajó por el ascensor, tomó un taxi y "lloró todo el camino hasta el departamento de mi amigo”. Shields, quien admitió que no procesó que fue violada durante mucho tiempo, dijo que se culpaba a sí misma por el asalto.

"Me dijo: 'Puedo confiar en ti y no puedo confiar en las personas'. Es un cliché, es prácticamente patético", enfatizó la actriz. "Creí de alguna manera que envié un mensaje y así fue como lo recibió. Bebí vino en la cena. Subí a la habitación. Estaba tan confiada".

Brooke Shields
Brooke Shields decidió valientemente seguir adelante.

 

Años más tarde, la estrella de Endless Love le escribió a su atacante una carta confrontándolo sobre lo que había hecho, la cual fue ignorada. "Simplemente levanté las manos y dije: 'Sabes qué, me niego a ser una víctima porque esto es algo que sucede sin importar quién eres y sin importar para qué creas que estás preparado o no'", dijo.

Brooke reveló que "quería borrar todo el asunto de mi mente y cuerpo y simplemente seguir en el camino en el que estaba. El sistema nunca había venido a ayudarme. Entonces, sólo tenía que volverme más fuerte por mi cuenta".

Brooke Shields
A través de una carta, Brooke Shields confrontó a su agresor, aunque éste la ignoró.

Shields, quien comparte dos hijas con su esposo Chris Henchy, ha hablado durante mucho tiempo sobre ser sexualizada en Hollywood, después de aparecer desnuda en la película de 1987 Pretty Baby con Keith Carradine, de 29 años, cuando ella sólo tenía 11 años.

A los 15, después de tener escenas fuertes en Blue Lagoon y Endless Love, Barbara Walters le preguntó a Brooke sus medidas en una entrevista y le dijo que se pusiera de pie. "Simplemente me comporté y sonreí", le contó Shields a Drew Barrymore en una entrevista el año pasado. Agregó que se sintió "abusada de muchas maneras".

Brooke Shields y Chris Henchy
Brooke Shields está casada con Chris Henchy y tienen dos hijas.

 
Publicidad