Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jennifer Lopez y su papá… ¿separados por la Cienciología?

Además de David Beckham, otros famosos como Jennifer Lopez se han relacionado de una u otra forma con la Iglesia de la Cienciología y no siempre para bien.
jue 29 septiembre 2022 06:18 PM
Jennifer Lopez y su vínculo la Cienciología
David Lopez, papá de JLO, es cienciólogo

Las recientes revelaciones hechas por un antiguo jerarca de la Iglesia de la Cienciología, Mike Rinder , en el libro A Billion Years: My Escape from a Life in the Highest Ranks of Scientology, en las que dice que Tom Cruise quiso convencer a su amigo David Beckham de que se uniera a su fe religiosa y para tratar de convencerlo le habría ofrecido construirle un estadio de futbol, nos hacen recordar la mediática boda en la que el protagonista de Top Gun y Misión Imposible se casó con la actriz Katie Holmes en Italia, en noviembre de 2006.

En aquella ocasión, Tom dio trato de reyes a varias celebridades de Hollywood que asistieron a su enlace con Katie. Además de David y Victoria Beckham , el grupo de famosos lo completaron Brooke Shields y su esposo, Jim Carrey y su ex novia, Jenny McCarthy, Will Smith y Jada Pinket-Smith y la entonces pareja formada por Jennifer Lopez y Marc Anthony.

Publicidad

Ante las leyendas urbanas que hay en torno a la Cienciología y las deserciones de miembros distinguidos como el propio Rinder, la boda de Tom Cruise y Katie Holmes parecía una convención de la iglesia para atraer a nuevos adeptos a sus filas, por lo que desde entonces el nombre de Jennifer Lopez comenzó a relacionarse con esta organización, pero hoy sabemos que esto nunca ocurrió.

Tom Cruise And Katie Holmes - Wedding
¿La boda de Tom Crusie y Katie Holmes fue un evento para atraer adeptos a la Cienciología?

Si la flamante esposa de Ben Affleck nunca formó parte de la iglesia de la Cienciología, ¿por qué hasta la fecha se le sigue vinculando con ésta? La respuesta es muy sencilla y tiene que ver con el hecho de que tanto su papá, David Lopez, como una de sus mejores amigas, la actriz Leah Remini sí son o fueron miembros activos de esta iglesia cuya doctrina mezcla la fe con prácticas relacionadas con el life coaching.

"Second Act" World Premiere After Party
Jennifer Lopez y Leah Remini

Publicidad

¿Cuál es la relación de Jennifer Lopez con la Cienciología?

De acuerdo con el sitio Nicki Swift, Jennifer Lopez aclaró en una entrevista de 2007 con CBS que ella no es ciencióloga y que fue educada como católica, pero que le parecía divertido la forma en la que la gente hablaba del tema. “Estas son algunas de las mejores personas que he conocido en mi vida. Son personas encantadoras y genuinas”, aseguró la cantante.

Para Jennifer Lopez, el que su papá pertenezca a la iglesia de la Cienciología nunca representó un problema ya que siempre contó con su apoyo.

“Mi papá ha sido cienciólogo durante 20 años. Es el mejor hombre que conozco en mi vida y, por eso, es extraño para mí que la gente quiera pintarlo de manera negativa”, dijo JLo en la misma entrevista.

Jennifer Lopez y su vínculo la Cienciología
JLo con sus papás, sus hijos, su hermana y su sobrina

Sin embargo, en años recientes ha sido notorio que no hay una gran cercanía entre la intérprete de Waiting for tonight y su papá, como sí la tiene con su mamá, Guadalupe Rodriguez, y aunque nunca ha habido versiones que indiquen un distanciamiento, esta “ausencia” podría estar vinculada con el hecho de que Jennifer sigue siendo amiga de la actriz Leah Remini, quien abandonó la iglesia de la Cienciología y, más tarde, estuvo al frente de la serie de televisión Scientology and the aftermath, que documenta los testimonios de otros antiguos integrantes de la organización, quienes describen las prácticas de ésta como dañinas, semejantes a las de un culto, y donde participa Mike Rinder.

Photo Call For STX Films' "Second Act"
JLo y Leah Remini trabajaron juntas en 'Jefa por accidente'

Publicidad

La propia Leah, recordada por el programa The King of Queens y quien compartió créditos con JLo en la película Jefa por accidente, dijo en una entrevista con People que –estrictamente– el papá de Jennifer Lopez debería haber cortado contacto con la cantante debido a que ellas dos siguen siendo amigas y que, de acuerdo con los lineamientos de la Cienciología, los miembros activos deben alejarse de aquellas personas que se alejan y hablan mal de la iglesia, así como de las personas vinculadas a ellas (en este caso Jennifer).

Jennifer Lopez y su vínculo la Cienciología
Una de las pocas fotos de JLo con su papá, el día que develó su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood en junio de 2013

"La [práctica] de la Cienciología dice que su padre debería desconectarse de ella porque ella está conectada conmigo. Y eso no ha sucedido", aseguró Leah Remini a People en 2017, pero en 2021, el papá de la cantante afirmó al Daily Mail que ni siquiera sabía que la cantante tenía problemas en su relación de pareja cuando terminó con Alex Rodríguez, lo que demostraría que JLo y su papá no tienen una comunicación cercana.

The 2006 NCLR ALMA Awards - Arrivals
JLo y Leah en 2006

Hasta donde se sabe, durante en la boda de Jennifer Lopez y Ben Affleck, que tuvo lugar en Atlanta en agosto pasado, por parte de la novia solo estuvo su mamá, Lupe Rodriguez, quien fue fotografiada a su llegada al aeropuerto de Savannah, pero de David Lopez, papá de la estrella de 53 años no hay registros de que haya estado presente en la ceremonia.

Fotos de la segunda boda de Jennifer Lopez y Ben Affleck
Todo indica que el papá de Jennifer no fue a su boda o mantuvo un perfil muy bajo

Pero, entonces ¿por qué Jennifer Lopez nunca decidió probar ser parte de la iglesia de la Cienciología? De acuerdo con su amiga, la actriz Leah Remini, se debió justo a la regla que obliga a los miembros a “desconectarse” de los antiguos miembros que hablan mal de la organización y de las personas cercanas a ellas. Práctica que es “obligatoria” para integrantes que no son de alto perfil, según la actriz, pero que –de acuerdo con la iglesia– es una decisión que depende de cada persona.

La canción más famosa de Jennifer Lopez predijo su boda con Ben Affleck
Jennifer Lopez fue educada en el catolicismo

Otros famosos que son miembros activos de la Cienciología son John Travolta ( quien también es mencionado en el libro de Mike Rinder ), Juliette Lewis y la actriz de doblaje Nancy Cartwright, quien es la voz original de Bart Simpson. Sobre esta última, Leah criticó en Twitter, en octubre de 2019, el donativo millonario que Cartwright hizo a la organización.

John-Travolta
John Travolta es uno de los más célebres integrantes de la iglesia de la Cienciología

“Al dar 17.5 millones a la Cienciología, está apoyando su ‘religión’ que destruye familias, golpea a su personal y protege a pedófilos, violadores y abusadores”, escribió Leah Remini, quien ha sido descalificada por dicha iglesia después de salir de sus filas en 2013.

El tweet donde Leah Remini critica el donativo millonario de Nancy Cartwright a la Cienciología

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad