Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién fue Dodi Fayed, el último novio de la princesa Diana?

Mucho se ha hablado sobre la vida y la muerte de la princesa Diana, pero poco se conoce de su relación con Dodi Fayed, la cual casi termina en matrimonio.
mié 03 agosto 2022 02:46 PM
dodi-diana-1.jpg
Aunque se conocían de años atrás, la relación de Diana y Dodi comenzó hasta 2017.

El nombre de Dodi Fayed siempre estará ligado al de la princesa Diana y será recordado como el hombre que la acompañaba el día de su muerte en un trágico accidente en París.

La princesa Diana falleció el 31 de agosto de 1997 a los 36 años de edad junto a su entonces pareja, Dodi Fayed, con quien habría compartido sus últimas semanas de vida y con quien volvió a creer en el amor.

Publicidad

El 12 de julio de 1996, la oficina de prensa de la reina Isabel II anunció la disolución “amistosa” del matrimonio entre la princesa Diana y el príncipe Carlos, tras 15 años juntos. Se conoce que la princesa Diana y el millonario Dodi Fayed llevaban poco tiempo de relación, pero la pareja ya hablaba de matrimonio.

CCTV footage showing the final hours of Princess Diana and Dodi Fayed, Ritz hotel, Paris, France - Oct 2007
Diana y Dodi en el elevador del Hotel Ritz de París, propiedad del padre del magnate egipcio, el 30 de agosto de 1997.

Se dice que iniciaron su relación a mediados de 1997 después de que Mohamed Al Fayed, padre del empresario, invitara a Lady Di y sus hijos, William y Harry, a su villa en Les Parcs de Saint Tropez. La conexión entre ellos fue inmediata y ambos se trasmitían mucha seguridad.

Desde ese momento se veía a la pareja muy unida, incluso la princesa Diana pasó unas vacaciones a bordo del yate de Dodi. Aunque mantenían una relación muy discreta, fueron captados en varias ocasiones durante sus viajes a la playa, saliendo a caminar y mientras cenaban juntos.

Polo at Smiths Lawn, Windsor, Britain  - Jul 1988
Diana conocía a los Fayed desde tiempo atrás. Aquí en un partido de polo en Windsor, con Mohamed y Dodi, en 1988.

Dodi Al Fayed nació en Alexandria, Egipto en 1955. Era un productor de cine de películas como Hook, 'Carros de fuego' y 'La letra escarlata'. Además era el heredero de varios negocios que incluían a lujosa tienda departamental de Londres, Harrods; el club de fútbol Fulham y el Hotel Ritz de París.

Antes de salir con la princesa Diana, Dodi Fayed había mantenido relación con celebridades como Wynona Ryder, Brooke Shields y Julia Roberts. Estuvo a punto de casarse con la modelo estadounidense Gloria Allred.

Princess Stephanie of Monaco Holds A Fashion Show at Harrods - 04 Mar 1986
Dodi y Mohamed al Fayed en una pasarela en Harrods en marzo de 1986.

¿Boda en puerta?

Versiones señalan que Dodi Al Fayed se encontraba tan enamorado de Diana que incluso ya tenía un anillo de compromiso. Algunos medios han destacado que le pediría matrimonio la noche en la que murieron, información que fue confirmada por el joyero de la realeza, Alberto Repossi, quien afirmó que el empresario adquirió un extravagante anillo para Lady Di.

Publicidad

En una declaración al diario italiano Corriere della Sera, Repossi dijo que la pareja tenía la intención de unirse en matrimonio y el anillo en forma de estrella que les vendió en su tienda en Montecarlo sería la pieza que sellaría el pacto. También declaró que cuenta con un recibo de compra que da fe de ello, destacando que fue la princesa de Gales quien escogió la pieza: "Al entrar a la tienda, la princesa señaló el anillo que la había cautivado".

SECURITY VIDEO FROM THE RITZ HOTEL WITH PRINCESS DIANA AND DODI AL FAYED ARRIVING AND LEAVING, PARIS, FRANCE - 1997
Una de las últimas imágenes de la princesa Diana, tomada del video de seguridad del Hotel Ritz el 31 de agosto de 1997, la noche en que la pareja murió en un accidente automovilístico.

Lo que parecía una historia sacada de un cuento de hadas terminó muy pronto y de una manera muy trágica. La pareja fue a Francia a pasar unos días a solas, pero mientras viajaban en su auto fueron perseguidos por los paparazzi. Diana y Dodi sufrieron un terrible accidente en el Puente del Alma, cerca del río Sena, el cual terminó con sus vidas.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad