Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con 60 años, Tom Cruise es una de las estrellas más rentables de Hollywood

El nombre de Tom Cruise al frente de una película asegura taquilla para el estudio y cuantiosas ganancias para el bolsillo del actor de 60 años.
mié 20 julio 2022 03:27 PM
Tom Cruise es una de las estrellas más rentables de Hollywood a sus 60 años de edad
'Show me the money': Tom Cruise es una de las estrellas más rentables de Hollywood

Tom Cruise es una de las estrellas de Hollywood que puede presumir de cobrar una tarifa adelantada por protagonizar películas que todavía no se estrenan; en su caso, las dos próximas de Misión Imposible.

De acuerdo con la revista Variety, una fuente reveló que el actor de 60 años obtuvo un pago que va de los 12 a los 14 millones de dólares y que, sin embargo, ésta no sería la única ganancia extra del actor, pues además él controla un porcentaje significativo de la primera cinta de la saga.

Publicidad

Tom Cruise, ¿cuánto gana por película?

Esto significa que Tom Cruise obtiene bonos de taquilla antes de que el estudio alcance un punto de equilibrio por dicho proyecto. En el caso de Top Gun: Maverick, que sigue cosechando éxitos con los mil 200 millones de dólares en la taquilla mundial, las fuentes estiman que Tom obtendrá 100 millones de dólares o más de la venta de entradas, aparte de su salario y su eventual reducción de las rentas y la transmisión del título en las plataformas de entretenimiento en el hogar.

Tom Cruise es una de las estrellas más rentables y mejor pagadas de Hollywood
Tom Cruise

“Nunca apostaría en contra de Tom Cruise. La mayoría de los actores no valen lo que les pagas, pero Cruise y tal vez Dwayne Johnson justifican sus salarios”, dijo un ejecutivo de un estudio de cine a la publicación.

La mayoría de los principales nombres de la Meca el Cine todavía obtienen pagos millonarios por sus actuaciones y algunos consiguen una parte de las ganancias de la recaudación en taquilla pero, a diferencia de Tom, solo pueden acceder a este dinero después de que la película está en números negros.

Tom Cruise es una de las estrellas más rentables de Hollywood a sus 60 años de edad
Tom Cruise

Publicidad

Por otra parte, ahora han surgido las guerras de transmisión en las plataformas digitales, y por ello Apple pagará a Leonardo DiCaprio 30 millones de dólares para que vuelva a formar equipo con Martin Scorsese en el drama histórico Killers of the Flower Moon, además de darle 30 millones de dólares a Brad Pitt por ponerse al volante de un drama de Fórmula Uno que aún no tiene título.

Leonardo DiCaprio es Escorpión.
Leonardo DiCaprio volverá a hacer mancuerna con Martin Scorsese

A su vez, Joseph Kosinski dio 35 millones a Will Smith por aparecer en el thriller de esclavos fugitivos Emancipation, mientras que Netflix pagará 20 millones a Chris Hemsworth y 10 millones a Millie Bobby Brown para repetir sus papeles en las próximas secuelas de Extraction y Enola Holmes.

Este tipo de acciones ha provocado que los ejecutivos de los estudios admitan que los pagos de Netflix, Apple y otros similares lleven a los actores a aumentar sus cotizaciones. Por ejemplo, La Roca, quien pidió y recibió 22.5 millones de dólares para interpretar el papel principal en Black Adam, cinta de superhéroes de DC. Además, recibirá millones más por producirla y ganará una tarifa adicional para promocionar el filme en sus redes sociales.

Tom Cruise es una de las estrellas más rentables de Hollywood a sus 60 años de edad
Tom Cruise

Publicidad

Pese a que todo el tiempo se habla de dinero, en algunas ocasiones los actores sacrifican sus bolsillos al momento de realizar un trabajo que los emociona, como es el caso del elenco de Oppenheimer, drama histórico sobre J. Robert Oppenheimer, una de las mentes impulsoras detrás de la creación de la bomba atómica.

Tom Cruise es una de las estrellas más rentables de Hollywood a sus 60 años de edad
Tom Cruise

En este caso la producción de 100 millones de dólares es una propuesta comercial desafiante, pero Universal está apostando porque proviene de la mente de Christopher Nolan, por lo que además de su protagonista Cillian Murphy, incluirá a personajes de la talla de Robert Downey Jr., Matt Damon y Emily Blunt en papeles secundarios, los cuales cobrarán únicamente 4 millones a pesar de que en otros proyectos podrían obtener entre 10 y 20 millones de dólares cada uno.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad