Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es Maya Hawke, 'royalty' de Hollywood gracias a Uma Thurman y Ethan Hawke

La actriz ha logrado hacerse de un nombre por ella misma en la industria, además de sus famosos papás, por su participación en 'Stranger Things'.
mié 06 julio 2022 07:30 AM
maya-hawke-uma-thurman
Maya Hawke heredó la gran belleza de su mamá, Uma Thurman.

La interpretación de Maya Hawke de Robin Buckley, la peculiar adolescente de Hawkins que se hace amiga de Steve Harrington en la tercera temporada de Stranger Things , rápidamente la convirtió en una de las favoritas de los fans.

Sin embargo, resulta que la incursión de Maya en Upside Down no fue su introducción a Hollywood; ha sido parte de la red carpet royalty toda su vida. La actriz de 23 años es hija de dos grandes estrellas, Uma Thurman y Ethan Hawke.

Publicidad

Thurman es mejor conocida por sus papeles como Mia en Pulp Fiction y La novia en Kill Bill: Volumen 1 y Kill Bill: Volumen 2. Ethan es famoso por interpretar a Jesse en la trilogía Before y protagonizó la película de terror de junio de 2022 The Black Phone.

La pareja se conoció en el set de Gattaca en 1996 y se casaron en 1998. Tuvieron dos hijos, Maya y Levon Hawke, antes de separarse en 2003 y divorciarse en 2005. Ethan luego se casó con Ryan Shawhughes, y la pareja tuvo dos hijas Clementine Jane e Indiana Hawke. Uma tiene otra hija, Luna, con su ex prometido Arpad Busson.

Aunque es hija de dos estrellas importantes, Maya dijo que sus padres inicialmente la desanimaron de seguir actuando. "Tenían cuidado con el lado de la vida pública de la actuación y las dificultades de eso", expresó en The Guardian, en 2021. "También trataron de protegerme de entrar a la actuación".

Hawke comentó que sus papás "querían asegurarse de que tuviera una columna vertebral lo suficientemente fuerte, mi propia pasión por eso y ética de trabajo. No querían llevarme por todas las alfombras rojas ni que hiciera papeles secundarios en sus películas".

maya-thurman-hawke-ethan-hawke
Maya Thurman-Hawke y Ethan Hawke son muy cercanos.

Maya encontró su propio camino. Interpretó a Jo March en la adaptación de la BBC de 2017 de Little Womeny en 2019 interpretó a Linda Kasabian, miembro de la familia Manson, en Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino. Ese mismo año, hizo su debut en Stranger Things.

Independientemente de sus reservas iniciales, Ethan y Thurman desde entonces han apoyado los esfuerzos de actuación de su hija. "Damas y caballeros, conozcan a MAYA HAWKE. Ella es real", escribió el actor en 2019 en una publicación de Instagram sobre el debut de su hija en Stranger Things.

maya-hawke-aborto-uma-thurman
Maya Hawke habló del aborto de Uma Thurman.

Publicidad

Mientras tanto, Thurman elogió a su hija en una entrevista de Access Hollywood en febrero de 2021. "Al final, es una actriz tan brillante. Obviamente, no hay nada más que hubiera hecho", mencionó. "Su talento era tan grande. Es lo que tenía que hacer".

Maya mencionó recientemente a su mamá en The Tonight Show with Jimmy Fallon, diciéndole al presentador que el aborto de Uma hizo posible que ella existiera. "Mi mamá escribió este ensayo realmente hermoso sobre el aborto que tuvo cuando era muy joven".

maya-hawke-ethan-hawke
Maya Hawke quiso seguir los pasos en la actuación de su papá Ethan Hawke.

Hawke agregó que Thurman escribió "sobre cómo si no lo hubiera tenido, no se habría convertido en la persona en la que se convirtió, y yo no existiría. La vida de mis padres se habría descarrilado si ella no hubiera tenido acceso a una atención médica segura y legal, atención médica fundamental".

Uma publicó un ensayo sobre el aborto que tuvo cuando era adolescente en el Washington Post en septiembre de 2021.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad